Hoy en día los radares de velocidad cumplen un papel fundamental en las vías públicas de tránsito en todas las provincias del territorio español, en esta cita abordaremos estos indispensables dispositivos en la localidad autónoma de Albacete municipio de Castilla La Mancha con la finalidad de que los usuarios que deseen recorrer estas hermosas calles, conduzcan correctamente y sean unos completos expertos con respecto a radares de velocidad, y por consiguiente, evitar a toda costa las sanciones por parte de las autoridades tránsito teniendo que cancelar la multa por exceso de velocidad de más de 200 € dependiendo de la gravedad de la infracción.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Albacete?

Los radares de velocidad son herramientas fundamentales para el control de tránsito de la localidad de Albacete y todas las demás regiones de España, su función es monitorear las 24 horas del día el recorrido de incontables vehículos en la vía pública, siempre en busca de aquel que exceda los límites de velocidad establecidos para posteriormente aplicar las sanciones necesarias al propietario del vehículo.

La Dirección General de Tránsito mejor conocida como la “DGT” es la organización responsable de implementar estos cinemómetros por todas las vías de tránsito disponibles en la ciudad de Albacete, por lo que nos hemos dado la tarea de traer los más indispensables que predominan en esta ciudad.

Radares en Albacete capital

La localidad de Albacete en la actualidad cuenta con alrededor de 43 radares de velocidad en sus vías de tránsito, las cuales son los radares de tramo, fijos y los radares móviles los cuales se manifiestan de manera estratégica para cumplir su indispensable función y facilitarle a la guardia civil la captura de matrícula de vehículos que hayan infringido la ley para posteriormente emitirles la sanción y la multa que se mencionó anteriormente. En las próximas líneas se podrán abordar con detenimiento lo que implica recorrer en el radio de estos radares para que puedas transitar en las calles de Albacete sin preocupaciones.

Radares en Albacete de velocidad

Radares de tramo en Albacete

Los radares de tramo son dispositivos conformados por cámaras que son implementadas en dos puntos diferentes de la carretera, uno alejado del otro para así capturar a todos los vehículos que ingresen al tramo que está siendo monitoreado por este sistema y posteriormente calcular la velocidad media de cada vehículo. Gracias a que están conectados entre sí, estos cinemómetros controlan la medición de velocidad de los coches dependiendo de qué tan rápido recorren los tramos desde el punto “A” hasta el punto “B”, puesto que si el sistema de radares detecta una actividad inusual saltará la alarma y se procederá a tramitar la sanción al conductor por dicha infracción.

En las vías de tránsito de Albacete podemos toparnos con este tipo de radares, específicamente en:

  • De manera creciente y decreciente en la vía N-344.
  • De manera creciente y decreciente en la vía N-430.

Radares fijos en Albacete

Los radares fijos se manifiestan regularmente en los márgenes de una vía de tránsito, de manera que se encuentran en busca de los vehículos que excedan los límites de velocidad establecidos. ¿Cómo se pueden encontrar estos radares en una carretera? Para poder ubicarlos cómodamente, es cuestión de ver con atención las señales de tránsito que estén implementadas en la zona, dado que este tipo de radares se establecen en conjunto a señales que indican los límites de velocidad permitidos.

¿Dónde se pueden encontrar estos radares fijos de velocidad en Albacete?

  • De manera creciente y decreciente en la vía A-31 con un total de tres radares fijos.
  • De manera creciente y decreciente en la vía N-322 con un total de tres radares fijos.
  • De manera creciente en la vía N-310.
  • De manera decreciente en la vía N-430.

¿Cómo localizar radares móviles en Albacete?

Puede ser un quebradero de cabeza poder localizar de manera exacta los famosos radares móviles de velocidad, ya que estos se conocen por ser en su mayoría radares camuflados, ya sea en vehículos oficiales, en trípodes, en helicópteros Pegasus hasta incluso drones, de manera que el radio de visibilidad sea más amplio y puedan capturar los usuarios que manejan sus vehículos a altas velocidades.

Este tipo de radares no se encuentran señalizados como si lo están los radares fijos, pero se pueden conocer las vías de tránsito donde se manifiestan regularmente, y en la ciudad de Albacete se pueden localizar en algunas de las siguientes carreteras.

  • En la vía CM-3135 con un total de dos radares móviles en ambos sentidos de la carretera.
  • En la vía CM-3211 en ambos tramos de la carretera.
  • En la vía CM-3212 en ambos tramos de la carretera.
  • En la vía CM-3213 en ambos tramos de la carretera.
  • En la vía CM-3215 en ambos tramos de la carretera.

¿Dónde están los radares de semáforo en Albacete?

Los radares de semáforo son uno de los medidores de velocidad de mayor importancia en una localidad, ya que estos dispositivos se encuentran presentes en colaboración con los semáforos para llevar un control más eficiente en las vías de tránsito donde se presentan. Este tipo de radar cuenta con dos funciones, la primera tiene por nombre “sensor foto rojo” y como su nombre lo indica se encarga de capturar fotografías de los coches cuando estos se pasan por alta la luz roja del semáforo, y la segunda es monitorear el kilometraje de los vehículos en caso de que excedan los límites de velocidad; lastimosamente en la ciudad de Albacete no se encuentran implementados este tipo de radares.

Radares en Albacete de velocidad

Mapa de radares en Albacete

Los mapas de radares son indispensables para conocer donde se ubican los radares de velocidad en una localidad, los puedes conseguir fácilmente en páginas webs en tu dispositivo de preferencia (como smartphone, computadora o panel de infoentretenimiento de tu vehículo). Esta alternativa ayuda a los usuarios a localizar los radares fácilmente incluso en la comodidad de sus hogares, con especificaciones que indican hasta qué velocidad máxima se puede recorrer en esa carretera, por lo que, si necesitas saber dónde se ubican los radares de velocidad en la ciudad de Albacete, puedes consultar en estos mapas para disponer de mayor visibilidad a la hora de recorrer sus vías de tránsito.

Nuevos radares en Albacete

La Dirección General de Tránsito al ser la organización encargada de estos radares de velocidad, busca en gran medida de acabar con los accidentes automovilísticos de todas las vías de tránsito de todo el territorio Español, por lo que con el pasar de los años se han implementado en Albacete una gran variedad de radares de velocidad del tipo “móvil” ya que estos son uno de los radares que más multas ayudan a tramitar a los conductores negligentes de esta localidad y se espera que en los próximos años amplíen su variedad con nuevos y mejores radares para erradicar por completo el índice de accidentes de tránsito de todas las provincias con las que cuenta España.

¿A qué velocidad saltan los radares en Albacete?

Los saltos que presentan los radares de velocidad no son causados al superar exactamente el límite de velocidad establecido en alguna vía, es decir, cuando una señal de tránsito estipula un kilometraje en las vías de tránsito de una localidad, es correcto que los conductores regulen sus velocidades para no cometer una infracción; el caso es que los radares de velocidad cuentan con una tolerancia en particular por parte de sus saltos. Algunos se guían por la “regla del 7” la cual dicta que si el límite de velocidad es inferior a 100 km/h el margen de error es de 7 km/h, mientras que si el límite de velocidad supera los 100 km/h el margen de error es de un 7% extra, por ejemplo, si el límite de velocidad es de 30 km/h el salto se presentaría a los 38 km/h, y si el límite de velocidad es de 120 km/h el salto se presentaría a los 131 km/h.


Artículos Relacionados