¿Qué normativa EURO cumple tu coche? Verifícalo aquí

Conducir un coche, además de ser de gran beneficio, también tiene sus responsabilidades en muchas ocasiones, y es indispensable conocerlas para no infringir la ley, evitando así tener inconvenientes. Una de las preguntas que debes hacerte para saber si tu vehículo cumple las leyes es la siguiente: ¿Qué normativa EURO cumple tu coche?, verifícalo aquí en este espacio.

En el presente artículo podrás leer información precisa que te permitirá tanto conocer de qué se tratan estas normas como la forma de saber cuáles son las que cumple tu coche, para que así puedas conocer estos datos que son tan valiosos para que sepas qué tan contribuyente con el medio ambiente es el vehículo que estás conduciendo.

Estas normas han sido de gran utilizad, ya que han servido para cuidar el planeta, haciendo vehículos menos contaminantes con el pasar del tiempo, lo cual es muy beneficioso para poder hacer uso de los coches sin preocuparse por estar dañando la naturaleza.

¿Qué es la normativa EURO?

Al consultar la información anteriormente presentada, puede que aún queden algunas dudas que necesites resolver, más aún si no sabes exactamente qué es la normativa EURO.  Estas son directrices que fueron creadas aproximadamente en el año 1988, con el fin de regular la cantidad de gases que pueden emitir los coches, para así cuidar el medio ambiente.

Estas normas son bastante importantes, tomando en cuenta que muchos de esos gases que emiten los motores a combustión son sumamente tóxicos.

Es importante tener en cuenta que estas normas se van renovando con el pasar del tiempo, por lo que las que han sido implementadas actualmente, no son aplicables ni tampoco exigidas para los coches que son más antiguos. Otro dato que es importante conocer de estas normativas, es el hecho de que no regulan ni los aviones ni los barcos, sino únicamente los coches.

En cuanto al transporte terrestre, todo tipo de vehículos son regulados por estas normativas, ya que como se mencionó anteriormente, fueron creadas para que los coches cada vez sean menos contaminantes. Estas normas regulan la emisión de Hidrocarburos, Monóxido de Carbono y Óxidos de Nitrógeno.

Diferencias entre normativas EURO 3 y 4

El hecho de que todas estas normas sean tan parecidas, en ocasiones genera que haya confusiones en cuanto a la regulación que emplea cada una. Por ejemplo, para muchas personas es complicado saber las leves diferencias entre las normativas EURO 3 y 4, ya que son bastante similares.

La normativa EURO 3 limita el óxido de carbono, el óxido nitroso y los hidrocarburos que puede emitir un coche, sea cual sea el modelo, siempre y cuando sean los fabricados desde el año 2000 al 2006. Por su parte, las normativas EURO 4 se cumplen en los coches creados a partir del año 2006, y tienen un uso aún más estricto, regulando aún más lo que el coche emite.

A medida que van pasando los años, estas regulaciones van aumentando más y más, siendo cada vez más estrictas con el fin de que los coches sean menos dañinos para la naturaleza. Esto ha ocasionado que muchas empresas opten por crear coches eléctricos, para así evitar que sus elaboraciones sean contaminantes.

¿Cómo saber qué normativa EURO es tu coche?

Estas normas, pese a ser tan importantes en toda Europa, en ocasiones son desconocidas por muchos usuarios de algunos coches. Si tú eres de las personas que desconoce el uso y la definición de cada una de estas reglas, seguramente te preguntarás ¿Cómo saber qué normativa EURO es tu coche?, y en breve podrás ojear la respuesta, la cual es bastante sencilla.

Lo primero que debes hacer para saber qué normativa cumple tu coche es verificar el año en el que fue fabricado, ya que estas directrices son instaladas dependiendo del año en el que el coche fue creado. Por ejemplo, la denominada “Euro 3” es implementada en los coches que fueron fabricados en el año 2000.

Otros ejemplos que pueden ayudarte a saber cuál de estas normativas rige tu coche son los siguientes: Euro 1 es implementada en los coches del año 1992 en adelante, la Euro 2 en los de 1996, las Euro 3 en los del año 2000, como se mencionó anteriormente, la Euro 4 en los del 2005, la Euro 5 en los del 2009 y la Euro 6 en los del 2014 hasta la actualidad.

Es indispensable conocer este tipo de información acerca del coche que conduces, principalmente porque así podrás saber si estás contribuyendo positiva o negativamente con el medio ambiente, y en segundo lugar en ocasiones puedes ser multado si cuentas con un coche que no cumple con estas normativas.

¿Cómo afecta la normativa EURO?

A pesar de conocer toda esta información, si todavía no cuentas con un coche o tienes muy poco tiempo con uno, seguramente aún guardas muchas dudas acerca de estas directrices. Una de las preguntas más comunes, que muchas personas suelen hacerse es ¿Cómo afecta la normativa EURO?

La importancia de estas normas, además del cuidado de la naturaleza, radica en el hecho de que no contar con un coche que cumpla con estas directrices, impedirá que puedas transitar la ciudad libremente, por lo que es muy importante cerciorarse de que este aspecto esté en completo orden en el coche que estés conduciendo, en caso de que sea la gasolina.

Para adquirir un coche que realmente cuente con estas reglas, es recomendable hacer un negocio con una empresa que proporcione los coches adecuados. Si no cuentas con los recursos necesarios o por alguna u otra razón no deseas realizar la compra, también puedes obtener estos coches por medio del alquiler, específicamente en Total Renting.

Lo mejor de este servicio es que ni siquiera tienes que salir de tu casa, puede simplemente hacer el pedido y se te hace llegar un coche moderno, y por tanto que cuente con las normativas Euro actuales, para que así puedas utilizarlo sin ningún temor a ser penalizado.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...