La empresa de renting, Total Renting, se encuentra en su mejor momento después de satisfacer las necesidades de una gran cantidad de conductores. Ha pasado a convertirse en el cuarto bróker de España en el alquiler a medio y largo plazo de coches de renting.

Álvaro Laserna, CEO y fundador de la empresa Total Renting observó una oportunidad de mercado después de conocer las dificultades existentes en el momento de poder contratar un vehículo de renting, siendo el motivo principal por el que se decidió a abrir una web dedicada al alquiler a medio y largo plazo de vehículos.

Su creador es experto en marketing digital y tenía las herramientas necesarias para poder crear una página web con gran contenido y diseño, creada gracias a sus grandes conocimientos en marketing para poder conseguir implantar una estrategia adecuada para el mercado concreto.
En únicamente tres meses, desde que se creo la web, comenzó a recibir llamadas de personas interesadas, momento en el que comenzó a ponerse en contacto con los proveedores para poder trabajar junto a ellos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Crecimiento dentro del mercado de renting

Sus creadores analizaron su página web y pudieron ver el crecimiento que se había producido en un periodo de tiempo muy escaso. En ese momento fue en el que decidió seguir ampliando su plantilla consiguiendo una gran cantidad de contratos gracias a contar con los mejores profesionales de vehículos en la empresa y un gran apoyo de parte de los grandes proveedores de vehículos.

Momento en el que contratar un servicio de renting

Al elegir la modalidad de renting, puedes controlar un contrato a medio o largo plazo que puede llegar a interesar a unos determinados clientes.

Las ventajas del renting

  • El cliente puede disfrutar de un vehículo que puede llegar a ser entregado antes del vehículo definitivo.
  • Las diferentes empresas pueden llegar a desgravarse el 100% del Impuesto de renta física y hasta el 50% del Impuesto del valor añadido o del 100% produciendo un efecto en la actividad.
  • Imposición de cuotas 100% fijas sin ningún tipo de cambios en el tipo de interés durante los años de contrato establecidos.
  • El cliente puede llegar a cambiar el vehículo una vez finalizado el contrato por otro que pueda llegar a adaptarse mejor a las necesidades familiares o laborales.
  • Además, los gastos en mantenimiento y reparaciones están incluidos dentro de las cuotas a nivel mensual.
  • Los cambios de neumáticos y el seguro a todo riesgo se incluye también en el precio, ya que los conductores no tendrán que perder el tiempo en tener que buscar un seguro a nivel económico que pueda adaptarse a sus necesidades determinadas.
  • Los diferentes conductores solo tendrán que pagar la cantidad de kilómetros que vayan a llegar a realizar.
  • Después de dar por finalizado el contrato puede llegarse a cambiar un vehículo por otro que pueda adaptarse de mejor forma a las necesidades del cliente.

Total renting

Crisis actual del mercado automovilístico

La crisis actual del mercado automovilístico, debido a la crisis de microchips actual provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia ha hecho que el mercado del automóvil esté pasando por un mal momento.

La empresa de renting, Total Renting consigue solventar estas situaciones gracias a su gran profesionalidad consiguiendo ofrecer una atención a nivel personalizado al cliente, conocer los stocks y ofrecer una gran cantidad de alternativas a sus clientes para que no deban esperar muchos meses hasta poder conseguir un vehículo y eliminar sus principales problemas de movilidad dela forma más efectiva y rápida.

El caso particular del renting

La Asociación Española de Renting de Vehículo (AER), indica que el parque de vehículos del sector, creció durante los primeros tres meses del año de 2022, en un 8,4% hasta poder llegar a conseguir alcanzar un número de 824.050 vehículos, siendo el renting un 25,95% del número total de las matriculaciones de vehículos en el caso concreto de España.

En la actualidad, el renting supone un gran porcentaje en las matriculaciones en España, siendo un 25,95% de los nuevos coches matriculados.
Los vehículos de renting tienen grandes ventajas en el caso de que se produzca un cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo, reparaciones, alguna avería o los gastos de mantenimiento que están incluidos en las cuotas producidas mensualmente.

Las empresas cuentan con un servicio exclusivo en la modalidad de renting, siendo un motivo de gran importancia con el que pueden disfrutar de una gran flota de vehículos a nivel corporativo con todos sus gastos incluidos y sin la existencia de ningún desajuste de las balanzas que puedan producirse a nivel anual al ser cuotas fijas en un 100%, llegando a convertirse en un éxito en el servicio aumentando el número de autónomos y de particulares.

Además, los autónomos, empresas y particulares tienen una gran cantidad de beneficios al contratar un servicio de renting. Las empresas que contratan un servicio de renting tienen grandes ventajas a nivel fiscal que no pueden llegar a poder contabilizarse como un arrendamiento a nivel financiero al facilitar el acceso a una financiación a futuro, pudiendo crear cambios a nivel económico en la adquisición de vehículos que pueden hacer bajar los precios, consiguiendo tener una mayor competitividad y aumentando de esta forma la cuota con respecto a las vías de adquisición que existen.

Actualmente, la duración de los diferentes contratos de renting pueden localizarse entre los 3 y los 5 años, con la principal ventaja para el cliente de que al dar por finalizado su contrato pueden llegar a conseguir cambiar el vehículo por otro que pueda adaptarse de una mejor forma a sus necesidades familiares o laborales, sin la necesidad de encontrar a un nuevo comprados, sin ningún tipo de coste y sin penalización, consiguiendo poder adquirir un vehículo en propiedad.

Ventajas de la contratación de un coche con Total Renting

La compañía de coches de renting, Total Renting, tiene una gestión personalizada y cercana que tiene con sus clientes durante la contratación de un vehículo, consiguiendo adaptarse a las capacidades económicas y los intereses de los clientes para poder llegar a satisfacer sus determinadas necesidades.

Además, Total Renting está a disposición de los clientes después de haber contratado el servicio de renting. El catálogo de la empresa es totalmente digital, la atención es totalmente telefónica y el cliente no debe moverse de casa para recibir un vehículo completamente nuevo en su hogar.

Artículos Relacionados