En su última canción la cantante colombiana hace mención al Twingo de manera despectiva, un modelo de Renault que Shakira conoce desde hace años. La nueva canción de la cantante con Bizarrap, después de su lanzamiento el vídeo acumula cerca de más de veinticinco millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

En la letra de la canción la cantante dispara con varios reproche hacia su expareja, Gerard Piqué, con el que dio por finalizada su relación después de doce años después de una infidelidad del futbolista. La cantante en su nuevo tema realiza diferentes comparaciones y señala en su letra: «Cambiaste a un Ferrari por un Twingo».

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La relación entre Renault Twingo y Shakira

La cantante procedente de la ciudad sudamericana de Colombia, habla del Renault Twingo de una forma despectiva comparando con un gran deportivo como es el Ferrari. Aunque en el pasado, concretamente en noviembre de 1995, ella misma presentó el modelo del Twingo en su país. En este año la marca de automóviles patrocinó su primer concierto y fue obsequiado con un vehículo. El modelo de Twingo que recibió lo trasladó a Barranquilla y siguió usándolo hasta el 2000, todos los meses de diciembre que volvía a la ciudad. Además, Twingo fue patrocinador junto con la marca de Coca Cola al primer concierto masivo de Shakira en la ciudad de Bogotá.

Los diferentes medios aseguran que esto sucedió en la capital de Colombia, Bogotá durante la tercera edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. La cantante con solo dieciocho años presentaba el vehículo como un coche juvenil detrás del lema «Invéntate como vivirlo». Años más tarde, sacaría a la luz su álbum llamado «Pies descalzos» iniciando de esta forma una exitosa carrera, recibiendo un vehículo Twingo verde después del lanzamiento de su nuevo disco.

En los últimos días circula por redes sociales una imagen de Shakira con un Renault Twingo verde, una imagen impresa en papel que podría haber sido realizada por algún fan suyo hace casi tres década, evidenciando la juventud de la cantante.

Los Renault Twingo

Los vehículos son automóviles que pertenecen a la firma de la marca Renault desde el año 1992. La principal característica del vehículo es su tamaño al ser ideal para poder ser usado en la ciudad con unas pequeñas dimensiones. Además, su diseño es juvenil y moderno, con una potencia de 95 CV, proporcionando rapidez a los conductores y gran comodidad.

El nombre del vehículo nace de unir las palabras Swing, Tango y Twist, tres tipos distintos de baile, extrayendo dos letras de cada palabra para poder conseguir formar la palabra: Twingo. El vehículo de la marca francesa se creó para revolucionar el mercado como un vehículo colorido, desenfadado y motivador. El modelo de Renault cuenta con tres puertas y cuatro plazas, iniciándose su producción en 1992, con unas características básicas pero obteniendo el monovolumen utilitario un gran éxito en Colombia.

El Renault Twingo es una de las variantes a nivel eléctrico que en la actualidad ofrece la marca francesa a sus diferentes clientes en el continente europeo. Además, se puede adquirir por 25 mil euros siendo considerado el mejor de los vehículos urbanos por su bajo consumo y su versatilidad. La industria del automóvil lo presenta como un vehículo personalizable, inteligente y vibrante que ha conseguido ser la clave del éxito.

El vehículo es un modelo sencillo que en la versión que cuenta con una mayor actualización en 2014, hacía uso de un motor de 90 CV que alcanzaba una velocidad máxima de 165 km/h. Además, la aceleración de 0 a 100 era de 10,8 segundos, siendo actualmente el modelo de forma exclusiva eléctrico. El modelo de vehículo eléctrico puede contar con una autonomía de hasta 185 kilómetros en la ciudad, sin la activación de la calefacción o del aire acondicionado. Además, el tiempo de recarga a nivel convencional en un hogar puede llegar a ser de doce horas, viéndose este tiempo reducido de forma significativa en los centros de recarga urbanos o si existe una conexión de forma específica con el hogar.

Shakira, Renault.

El Renault Twingo, un vehículo con gran repercusión

La polémica que se ha generado durante los últimos días ha hecho que el vehículo sea una tendencia, quedando como un vehículo con una gran cantidad de búsquedas, disparando de esta forma las búsquedas del modelo del Renault Twingo siendo tendencia disparando las búsquedas del Twingo en un 600% en Internet.

La mención en la sesión de Shakira y Biza, junto a la respuesta de Piqué conduciendo el Renault Twingo, provocó una gran ola de búsquedas haciendo que las menciones del vehículo crezcan de forma exponencial, funcionando de una forma muy buena a nivel de marketing digital para la empresa fabricante del vehículo.

La comparación del Twingo con un Ferrari

El más reciente de los modelos de Ferrrari, el SUV Purosangue, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos, consiguiendo alcanzar una velocidad a nivel máximo de 310 km/h.

Es evidente que en la comparación realizada con la nueva pareja del exjugador del Fútbol Club Barcelona, Clara Chía, al hablar de potencia, prestigio y calidad, cualquier vehículo de la marca italiana de Ferrari supera ampliamente a casi cualquier marca del mercado. Las características de la marca italiana son muy elevadas, respecto al Renault Twingo.

Los vehículos de la marca Ferrari son más caros con unas altas prestaciones y el Renault Twingo es un vehículo a un precio asequible que se puede encontrar por un buen precio, de pequeño tamaño y una potencia a nivel máximo de 95 CV en su motor.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Artículos Relacionados