El renting de vehículos es un negocio que lleva un largo tiempo existiendo como una alternativa a la compra de un automóvil o al uso del transporte público, pero lo cierto es que esta industria no la ha tenido del todo fácil en su búsqueda por prosperar y obtener ganancias sin sacrificar la calidad de su servicio como el de sus ofertas para los clientes, especialmente en años recientes con los cambios que la industria automotriz ha experimentado. Si te quieres enterar acerca de los factores que han afectado el renting de vehículos, y cómo a pesar de ello, esta industria ha seguido creciendo logrando convertirse en la mejor opción tanto para personas particulares, autónomos y empresas en el año 2022, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Una opción que vale la pena considerar

Existe una gran cantidad de personas que consideran que rentar un vehículo es la opción más adecuada para ellos, pero, ¿Por qué? Pues bien, hay una extensa cantidad de razones particulares para cada persona que los lleva a optar por esta alternativa, aunque hablando en términos generales, estos suelen tener relación con las ventajas de precios y facilidad de pago que dicha alternativa ofrece en comparación con la compra de un vehículo. Los precios desorbitados de muchos de los vehículos actuales en el mercado, los planes de pago absurdos y el alto costede mantenimiento son algunos de los factores que llegan a parecerle poco atractivos a los usuarios, por lo que, en contraposición, la posibilidad de rentar un automóvil y contar con la comodidad de conducir un vehículo nuevo sin necesidad de gastar demasiado dinero en un solo momento y contando con el beneficio de mantenimiento por parte de la empresa que se lo renta, es más que llamativo, de manera que se adapta mucho más a las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

renting

La industria del renting se reinventa ante la crisis

Si bien parece ser que no hay fallos en la lógica detrás de la industria del renting como modelo de negocio, hay una cantidad de factores que han golpeado y desestabilizado las operaciones de las empresas que se dedican a esto. En los últimos años, el renting de vehículos ha sufrido una baja que no había sido vista nunca antes, principalmente se atribuye a su estrecha relación con el mundo del turismo y la crisis que este sufrió por la pandemia mundial del Coronavirus y las medidas de confinamiento que se tomaron por esta, pero incluso ahora en pleno 2022, con las fronteras abiertas y un aparente resurgimiento del turismo, el car renting sigue siendo obstaculizado por otras circunstancias. En específico, el 21% correspondiente al IVA que deben pagar los alquileres de coche, sumado a la poca producción, y la disponibilidad de compra de vehículos a nivel nacional en España, parecen ser otras de las razones que han llevado a este tipo de negocios a cambiar la manera en la que operan, reinventando así su modelo de negocios para combatir estos contratiempos. Anteriormente, la renta de vehículos se hacía principalmente a particulares durante un corto periodo de tiempo, pero ahora la mayoría de empresas de renting han optado por ofrecer sus coches por un periodo de tiempo mucho más extenso, logrando así cambiar su clientela principal de turistas, a personas locales, y ofreciendo su servicio principalmente como una alternativa a la compra de automóviles propios.

El resurgimiento del renting de vehículos en 2022

El giro de 180° que se le dio al marketing de la renta de vehículos ha dado sus frutos, pues en el 2022 el negocio del renting ha empezado a recuperar relevancia y a encontrar cada vez más clientes que quieren conducir un vehículo nuevo, adaptado a sus necesidades de uso, pero sin necesidad de un presupuesto ridículamente elevado o de tener que someterse a contratos y créditos con planes de pago poco beneficiosos. En España, el renting por tiempo prolongado ha tomado fuerza, y no solo como una manera de sobreponerse ante la pandemia que el mundo empezó a atravesar a finales del 2019, sino también como una apuesta hacia un futuro donde la movilidad y el transporte sean mucho más flexibles. El renting es sin duda alguna una idea que es especialmente atractiva tanto para particulares como también para empresas que requieran hacerse con vehículos capaces de transportar de manera eficiente y segura, tanto personas como distintos tipos de materiales. Por esto y muchos motivos más, el renting se posiciona hoy en día como una de las mejores opciones tanto para personas particulares, autónomos y empresas, para obtener los vehículos que requieran sin la necesidad de desembolsar una gran suma de dinero.

¿Dónde y cómo rentar un vehículo en 2022?

Tu mejor opción para rentar un vehículo es Total Renting, donde no solo encontrarás un extenso catálogo de vehículos de todo tipo disponibles para la renta, sino que además podrás gozar de los magníficos beneficios que solo el renting puede ofrecer.

Total Renting se diferencia de la competencia gracias a los precios justos y razonables que te ofrecen, la disponibilidad de una gran variedad de vehículos modernos totalmente nuevos con la capacidad de adecuarse al uso y preferencias de cada cliente, además, en todos los contratos de renting se incluyen distintos servicios sin ningún costeadicional, porque no se limita solo a “entregarte las llaves y cobrar”, sino que Total Renting te brinda también la entrega a domicilio del vehículo que solicites, servicio de reparación de averías y mantenimiento del mismo, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, y por si fuera poco, un seguro a todo riesgo. Sin duda alguna Total Renting brinda un sinfín de comodidades de pago que no encontrarás en otro lugar, porque mientras que en algunos sitios de renting de coches debes pagar una alta suma de dinero como entrada para obtener tu vehículo, Total Renting no te exige ningún pago de este tipo, y si no estás convencido de pagar el alquiler de un automóvil por un tiempo tan prolongado, pues no te preocupes, porque en Total Renting pagaras por kilómetros que recorras.

En definitiva, rentar un coche parece ser una buena alternativa en algunos casos, pero con Total Renting rentar un coche es la mejor alternativa, en cualquier caso, así que, ¿Qué esperas para rentar tu vehículo ideal con Total Renting?


Artículos Relacionados