En la actualidad existe una gran crisis dentro del mercado automovilístico que se vio iniciado por una recesión económica a nivel general provocada por la pandemia del Covid-19 que sigue afectando actualmente a muchos sectores del mercado, uno de ellos es el mercado del automóvil. Además, más tarde se le unió la falta de materiales para la producción de coches junto con la Guerra entre Rusia y Ucrania.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El primer material de vital importancia para fabricar vehículos que comenzaron a faltar fueron los microchips siendo el que más afectó en el mercado del motor debido a que son muy necesarios para su construcción, más tarde se sumaron otro tipo de materiales como los cables o el aluminio que también son importantes en la fabricación de un automóvil.

Todo lo sucedido provoca que no se pueda satisfacer de la mejor forma la demanda de los vehículos y las diferentes estrategias que estuvieran acordadas, haciendo que la modalidad de renting sea una opción para muchos consumidores que ven en este modelo una opción para poder conseguir atravesar la difícil situación económica que vivimos, siendo una opción real frente a la compra de un vehículo de forma tradicional.

El 2023 un año de gran importancia para la industria automóvil

Una gran cantidad de consumidores tienen serias dudas sobre el comportamiento en la producción de microchips por lo que el desarrollo del 2023 va a ser muy importante para la industria automovilística, para conocer si se termina de salir de la etapa de recesión que existe en el sector y conocer las decisiones que se toman finalmente alrededor de las nuevas normas de movilidad en las diferentes ciudades, ya que muchos gobiernos deben elegir entre diferentes cuestiones sobre las restricciones y los vehículos eléctricos al resto de automóviles del mercado.

Las diferentes opiniones de los expertos

Según los diferentes expertos establecían que en el mercado de los semiconductores no recuperaría su actividad de forma normal hasta el año 2023, asegurando que sería una etapa de recuperación dentro de la producción de los microchips. Además, los semiconductores no sólo han afectado al mundo de los automóviles también a la producción de teléfonos móviles. El mercado podrá mejorar si no vuelve a existir algún golpe en la industria del automóvil, siendo de nuevo un año nefasto marcado por la falta de vehículos y la escasez.

 La importancia de los microchips en el mercado

El mercado automovilístico es uno de los sectores que más afectan a la escasez de semiconductores, siendo muy importante para poder desarrollar la tecnología de los circuitos a nivel eléctrico de los diferentes vehículos. Además, son muy importantes para la producción de los controladores LCD y los dispositivos de energía que forman parte de los vehículos actuales del mercado. La falta de distribución de los semiconductores se ha producido a nivel internacional afectando en gran medida a las grandes compañías de vehículos de todo el continente europeo que se encontraban en plena recuperación después de la crisis provocada por el Covid-19.

China y Corea invertirán en la producción de los semiconductores

Se espera que según los estudios realizados la inversión en el desarrollo de microchips aumente de forma exponencial hasta el año 2025, viéndose reflejados en los países asiáticos como es el caso de China o Corea del Sur. Además, Taiwán también será uno de los países en los que se estabilizará la producción de los semiconductores. La circunstancia podrá provocar un gran incremento de los ingresos para los fabricantes en los próximos tres años, aunque el crecimiento no dará una respuesta a la demanda de manera inmediata, generándose un efecto en los siguientes cinco años.

En 2021 se produjo un incremento de la demanda y se prolongo durante el 2022 debido a la crisis producida, pese al stock a nivel mundial que no podía llegar a cubrir todas las peticiones. La demanda no se ha tenido, pero la falta de ciertos ejemplares y las circunstancias a nivel económico han hecho que no se consigan llegar a satisfacer.

Renting.

Adquirir un vehículo de renting

Actualmente dentro del mundo automovilístico se tienen en cuenta diferentes opciones y una de las que más fuerza está teniendo es la del renting. El renting permite un alquiler de forma directa del vehículo con unas condiciones óptimas y a un precio bastante más bajo que si se decide comprar un vehículo, consiguiendo una gran oportunidad de ahorro y un vehículo nuevo.

Un mayor número de personas se decide cada día por hacerse con un vehículo de renting debido a diferentes motivos como la garantía procedente de los fabricantes, la posibilidad de optar por cualquier modelo, el escaso kilometraje de los vehículos y los diferentes modelos a elegir debido a la gran variedad de vehículos que ofrecen las compañías de renting.

Los coches de renting y su asequibilidad

Los vehículos seminuevos de renting son muy accesibles, ya que su precio disminuye en el momento en el que se decide no comercializar dentro de un concesionarios, los vehículos suelen tener una vida de entre tres y cinco años, siendo los estándares de calidad muy elevados, al igual que la variedad de coches existentes. Acceder a este tipo de vehículos permitirá encontrar vehículos seminuevos, con un kilometraje reducido y con un buen estado de conservación.

En muchos casos es una inversión adecuada para los consumidores que no quieren o no pueden gastar mucho dinero en un vehículo, siendo considerado el renting una de las mejores formas de adquisición, al tener todo tipo de vehículos a disposición del cliente.

Los vehículos de renting y su volumen de revisiones

Los vehículos de renting han superado un gran número de revisiones, por lo que son considerados por los consumidores como una solución con unas grandes garantías de calidad. La compra de un vehículo de ocasión que haya sometido intensos procesos de mantenimiento y análisis debido a las diferentes opciones de poder conseguir un vehículo duradero y resistente. Además, con un vehículo de renting se puede amortizar la inversión y no tener los gastos extra por reparaciones, cosa que no sucede si el consumidor se decide por hacerse con un vehículo particular al no tener las mismas condiciones ni garantías.

Estado de conservación y kilometraje reducido del vehículo de renting

Al contratar un vehículo de renting normalmente las empresas de renting suelen indicar un kilometraje máximo a los arrendadores que suele situarse entre los 10.000 y los 45.000 kilómetros al año. Mediante la empresa de renting, Total Renting una de las empresas líderes del sector de renting se pueden conseguir buenas condiciones a nivel de durabilidad y rendimiento a largo plazo.

 

Artículos Relacionados