Estamos en medio de la época navideña y esto significa que mucha gente ha comprado sus décimos para la Lotería de Navidad. Esta pone en juego grandes cantidades dinero para todo aquel que coja su número para participar. Por lo que, en caso de ganar cierta cantidad de dinero, una buena inversión puede ser un coche. Es cierto que, comprarte uno a través del método tradicional de compra, tal vez no sea la mejor opción a la hora de consumir el dinero. Sin embargo, hay otras posibilidades dentro del mundo del motor y una de ellas es el renting, sin duda alguna. Esta modalidad se está haciendo cada vez más hueco en el panorama automovilístico y es que les da la oportunidad a los consumidores de hacerse con un coche por un precio muy barato.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Esto se logra a través del único pago de una cuota mensual, en la cual vienen incluidos todos los gastos que podrían estar relacionados con el vehículo. Eso sí, el vehículo no sería de tu propiedad totalmente, sigue siendo de la compañía. Tú lo que puedes hacer es disfrutarlo por el tiempo que tú consideras, siempre estableciéndolo a través de un contrato firmado. Por lo que, realmente tendrás alquilado el coche para ti. Y además, debes tener en cuenta que la variedad de coches que están en el mundo del renting es enorme, podrás tener a tu disposición los últimos modelos del mercado, al igual que podrás tener acceso a otros coches más antiguos. Sin duda, podrás optar al coche que más encaje con tus necesidades, yendo desde los SUVs hasta las berlinas, las furgonetas y los deportivos.

¿Por qué 2023 va a ser un buen año para invertir tu Lotería de Navidad en el renting?

Lo cierto es que dicha modalidad de alquiler posee buenos precedentes que hacen pensar que también seguirá igual en el próximo año. Por un lado, se debe destacar que la recesión económica general poco a poco se está diluyendo, algo que logra que el mercado pueda evolucionar en todos los sentidos. Salvo sorpresa u otras circunstancias que dificulten mucho esta transición, el renting seguirá creciendo poco a poco en nuestro país, ganando cada vez más cliente por su cómodo acceso y sus asequibles precios. Esto ocurre porque realmente supone un ahorro para el cliente, cosa que ahora mismo se valora mucho porque no nos encontramos en los mejores momentos.

Por otra parte, el hecho de la propiedad cada vez se tiene menos en cuenta, por lo que no suele dificultar tanto a la hora de decantarse por esta modalidad. Según el último informe de la Asociación Española de Vehículos de Renting (AER), existen 249.275 clientes en el renting en nuestro país. Esto significa que se ha conseguido un aumento del 8,29% respecto al último trimestre de 2021. Eso sí, también existe un dato algo negativo, el que se refiere a la facturación. Esta se cifra en 1.601,70 millones de euros, un 0,90% menos que en el primer trimestre de 2021.

Lotería de Navidad.

¿Cuáles son las ventajas que están haciendo que el renting suba tanto?

Esta modalidad aporta muchas ventajas, pero sobre todo destaca la de que sólo se debe hacer frente a una única cuota mensual. Lo cierto es que, aunque el método tradicional de compra sea la modalidad preferida por los consumidores, el modelo del renting está muy bien valorado porque no debes pagar variaciones en el precio, gastos de mantenimiento, seguros ni gestiones de multas. Además, con la pandemia, esta opción ha ganado muchos más clientes ya que la recesión ha hecho mucho daño y los consumidores se quitan un dinero importante que pagar. Por ejemplo, no tienen que pagar una cantidad inicial elevada, como es una entrada. Este primer pago es algo bastante complicado a día de hoy para la mayoría de consumidores.

La flexibilidad es otra de las grandes ventajas del renting porque se puede elegir el período de tiempo por el que quieres tener arrendado o alquilado el vehículo. Lo que te aportará una mayor comodidad a la hora de elegi, pero también libertad para poner fin en el momento que quieras al contrato de renting. Esto es algo que obviamente no ocurre en el caso de la compra de un coche. También hay que decir que el renting se encuentra al margen de las subidas de precio. El renting se considera una opción muy atractiva porque en un solo pack incluye todo. Es decir, una vez firmado el contrato, te olvidas de futuras subidas de precio.

Más ventajas del renting por las que tienes que invertir si ganas la Lotería de Navidad

Como también comentábamos anteriormente, nos encontramos en un momento de mucha incertidumbre en el mundo del motor por varias cuestiones. Eso sí, unas de las más importantes es la Guerra que se está dando entre Ucrania y Rusia. Por este motivo, existe una escasez de materiales a la hora de fabricar coches que está haciendo que la entrega de estos se haga cada vez más larga. Frente a la falta de chips, magnesio y aluminio, el renting recorta al máximo los tiempos de entrega para las personas que lo solicitan. Es cierto que los tiempos de entrega han aumentado en esta modalidad, pero son bastante más cortos y rápidos que los que existen cuando compras un vehículo.

Y si tenemos que nombrar a los modelos más demandados del renting, nos encontramos principalmente furgonetas y pick-ups. Por lo que, las empresas están muy presentes aquí, aunque también es cierto que los particulares participan bastante en la modalidad. Por la parte de Total Renting, tienes a tu disposición los mejores y últimos modelos del mercado totalmente nuevos, a la par que las mejores condiciones y todo por un precio muy competitivo. La atención de nuestro equipo de profesionales para aconsejarte y realizar el proceso de manera online estará 24 horas disponible, por lo que no te debes preocupar de nada.