En los próximos años los vehículos eléctricos serán los dominadores del mercado del motor. A partir de 2035 según las regulaciones establecidas por el Gobierno serán los vehículos eléctricos los únicos que van a poder adquirirse en propiedad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La situación del mercado automovilístico

Los clientes deben adaptarse a las nuevas circunstancias existentes dentro del panorama a nivel automovilístico. En la actualidad, su precio es elevado por causa de una serie de factores que han marcado el mercado como la falta de materiales, la Guerra entre Ucrania y Rusia, junto a la crisis provocada por el Covid-19, por todo ello muchos consumidores no podrán hacerse con un vehículo a través de la forma de compra tradicional, deberán buscar una serie de alternativas.

El renting es una de las opciones con la que poder alquilar y hacerse con un vehículo en un periodo de tiempo establecido mediante una única cuota  a nivel mensual muy competitiva. El renting se posiciona como una forma de poder conseguir un vehículo y la empresa de renting, Total Renting, cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos que puede adaptarse a los gustos y las necesidades de los diferentes clientes existentes.

La transición hacia una movilidad eléctrica

Cada vez está más cercana la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible imponiéndose una serie de medidas que hacen que se restringa el uso de los vehículos que disponen de un motor de combustión, siendo una serie de cambios realizados en los diferentes sectores de la sociedad para conseguir cuidar el planeta y mejorar el medio ambiente, por eso los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos se están implantando cada vez más en las carreteras.

Situación de España en la electrificación del parque móvil

España, no es uno de los países que cuenta con un mayor desarrollo a nivel de electrificación del parque automovilístico. La electro movilidad completa no está cerca por los precios altos de los vehículos híbridos enchufables y el alto precio de los vehículos eléctricos, incluyendo la falta de una correcta infraestructura de recarga.

Estos problemas van mejorando con las diferentes inversiones del sector y el paso de los años, haciendo que España se encuentre actualmente dentro del ranking mundial de los veinte países con una mejor evolución a nivel anual en las ventas y con un mayor número de vehículos electrificados en circulación dentro del mercado.

Beneficios de tener un vehículo eléctrico

Las diferentes Zonas de Bajas Emisiones

En la ciudad de Madrid, uno de sus obstáculos principales a la libre circulación es el caso de las Zonas de Bajas Emisiones que marcan un perímetro de circulación a nivel restringido entre la Plaza Elíptica y la Almendra Central.

La Zona de Bajas Emisiones de Madrid central limita el acceso de los vehículos al distrito centro dependiendo de la clasificación a nivel ambiental de cada vehículo establecida por la Dirección General de Tráfico. Por lo que los vehículos con etiqueta Cero Emisiones (eléctricos e híbridos enchufables) pueden circular de manera libre, al igual que aparcar en las zonas azul o verde (los híbridos enchufables, en un máximo de dos horas y los eléctricos sin un límite de tiempo establecido).

Los carriles bus-VAO

Los diferentes carriles bus-VAO son una serie de tramos de vía que están reservados para los vehículos y los autobuses que transitan con dos o más personas en su interior, siendo las autoridades autonómicas los responsables de poder regular el tráfico. En el caso del carril bus-VAO es un tramo de la vía que cuenta con un carácter especial que puede localizarse en las diferentes autopistas. Premiando de esta forma a los vehículos que circulen llenos o que tienen un cometido especial como es el caso de los vehículos de emergencias o de los taxis. También, los autobuses interurbanos tienen acceso en el momento en el que el carril se encuentre abierto a la circulación.

Además, pueden circular por el carril bus-VAO los vehículos con más de un ocupante a bordo y con independencia de su etiqueta junto a los autobuses o las motocicletas. Los vehículos con distintivo ambiental CERO pueden circular con un único ocupante, en el caos de los vehículos completamente eléctricos y los vehículos híbridos enchufables con una autonomía establecida a nivel eléctrico mayor de cuarenta kilómetros.

vehículo eléctrico.

El crecimiento de los vehículos eléctricos en España

Una gran cantidad de los vehículos eléctricos que están siendo matriculados son provenientes de las flotas que adquieren mediante el renting una gran cantidad de empresas. La situación indica que el sector a nivel empresarial está realizando un esfuerzo muy grande por poder incorporar este tipo de vehículos eléctricos al parque de automóviles de España.

También puede deberse a las medidas instauradas dentro del llamado Plan Moves del Gobierno que ha aumentado las ayudas para conseguir obtener un vehículo eléctrico y los diferentes puntos de carga instalados en España. El presupuesto del llamado Plan Moves para los vehículos eléctricos ha conseguido ser de 400 millones de euros siendo un aumento a nivel sustancial frente a los años anteriores. La modalidad de renting también ha ayudado a que se produzca este crecimiento haciendo que el número de eléctricos aumente de forma exponencial.

Las ventajas de un vehículo eléctrico de renting

Una de las grandes ventajas que aporta un vehículo eléctrico es la reducción de emisiones de gases contaminantes para el medioambiente. Sus emisiones no se quedan completamente a cero, pero existe un cambio de forma significativa respecto a los vehículos que cuentan con un motor de combustión interna. Además, con este tipo de vehículos se está promoviendo las diferentes innovaciones dentro del mercado automovilístico, ya que los trabajadores y los investigadores están trabajando sin descanso para poder encontrar las soluciones más adaptadas a los clientes.

El funcionamiento del renting de vehículos eléctricos

La modalidad de renting es de gran utilidad para los vehículos eléctricos, ya que sus precios en la actualidad son más caros y por ello pueden disponerse con el pago de una sola cuota al mes. Por lo que es más asequible adquirir el vehículo mediante la modalidad de renting durante un periodo de tiempo, pudiendo disfrutarse de la misma forma que si sé obtuviera el vehículo en propiedad. El renting ofrece una serie de condiciones de gran beneficio para el cliente como es el caso de la asistencia las veinticuatro horas si existe alguna duda o problema que tener que resolver, junto a la gestión de las multas y las posibles averías.

Los vehículos eléctricos de Total Renting

La empresa de renting, Total Renting tiene una gran variedad de vehículos a nivel eléctrico en todo el mercado, siendo posible que se elija una gran cantidad de vehículos que pueden adaptarse a las necesidades del cliente. Con Total Renting existe la posibilidad de hacer un renting con una gran cantidad de vehículos eléctricos que pueden ser de especial interés para cualquier público ofreciendo una gran cantidad de ofertas.

Artículos Relacionados