En la actualidad en la industria del automóvil existen una gran cantidad de modelos y de marcas que junto a los diferentes procesos se perciben como diferentes trayectos para poder adquirir un vehículo. Una gran cantidad de usuarios tiene una gran cantidad de limitaciones a nivel económico que se acaban convirtiendo en obstáculos en la compra final de un vehículo para conducir.

Los últimos acontecimientos que han afectado de forma significativa al mercado han hecho que la compra convencional se haya localizado como la opción con una menor rentabilidad y se ha comenzado a destacar la opción del renting. La empresa de renting, Total Renting, es una de las líderes en el sector ofreciendo este servicio de alquiler de vehículos a unos precios muy bajos comparado con la oferta que actualmente se muestra en el mercado. El renting en su conjunto es una modalidad que hace cerca de una década pasaba desapercibida por completo sin llegar a ser comprendida, convirtiéndose en una alternativa muy elegida por muchos clientes, al poder integrar una gran cantidad de procesos de adquisición muy fáciles y a unos precios más bajos que si se realizara una compra convencional creando una fórmula muy eficaz para poder conseguir un gran número de clientes.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La modalidad de renting

El renting es un contrato de renta, alquiler o arrendamiento que suele realizarse normalmente a largo plazo y el bien que se encuentra de por medio es el vehículo. Dentro de un contrato de renting, se pueden localizar dos partes, es el caso del arrendatario y el arrendador. Actualmente el arrendamiento es una gran alternativa a la compra directa o convencional por lo que muchas personas acuden al renting antes que a la compra y venta de forma convencional. En el caso de la venta de manera convencional se producen desproporcionados y fuertes aumentos debido a la calidad y a la marca del vehículo, pero se convierten en limitadores para poder acceder y conseguir el vehículo que se necesite. El renting, permite al arrendatario y al arrendador conseguir un acuerdo en el que ambas partes pueden coincidir en un punto de equilibrio de los beneficios, siendo una forma económica, rápida y sencilla que pueda adaptarse a la economía de los clientes.

En el caso del arrendador puede ser un concesionario o una empresa de renting, las instituciones que son las propietarias del vehículo y con las que se deben firmar el contrato bajo la aceptación de las diferentes condiciones. Por otro lado se encuentra la parte contratante que es el caso concreto del arrendatario. Además, los stocks de renting suelen ser muy amplios a nivel de la tecnología, las formas, los precios, el lujo o la calidad, teniendo el contrato de arrendamiento una gran flexibilidad que permite que se adapte a la economía de los clientes.

Los modelos más vendidos mediante la modalidad de renting

Dentro del mundo del renting en los últimos datos facilitados, los modelos que han tenido un mayor número de demanda han sido el Volkswagen T-Roc y el Cupra Formentor.

El Volkswagen T-Roc es un vehículo tipo SUV con cierta apariencia de todoterreno que procede del segmento B y fue lanzado al mercado por el fabricante de la marca alemana Volkswagen en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2017. Se trata del tercer vehículo de Volkswagen después del desarrollo del Volkswagen Touareg y el Volkswagen Tiguan.

El Cupra Formentor procede del segmento D y tiene una mirada muy deportiva. El vehículo se comenzó a fabricar en 2020 y se caracteriza principalmente por su llamativo diseño, contando con variantes diésel, híbridos-enchufables o gasolina siendo su potencia desde 150 a 390 CV.

Las diferentes responsabilidades del arrendatario en un contrato de renting

Las responsabilidades principales del arrendatario son el pago de una cuota fija a nivel mensual y el cumplimiento con el plazo dispuesto en el contrato de alquiler. También debe cumplir con el resto de condiciones que se hayan acordado en el contrato de arrendamiento de renting realizado.

Las diferentes responsabilidades del arrendador en un contrato de renting

El arrendador no es el encargado de realizar la entrega de forma efectiva del bien que puede disponerse para el arrendamiento que en el caso del renting es el vehículo. El arrendador es el encargado de las diferentes obligaciones legales y de los gastos de mantenimiento, incluyéndose en la cuota fija el pago de los servicios determinados.

Ventajas de establecer un contrato de renting

Establecer un contrato de arrendamiento de renting, fija que el arrendador debe cumplir con las obligaciones legales y los gastos de mantenimiento del vehículo, pero de forma específica las responsabilidades comprendidas son visualizadas como ciertas ventajas al establecer un contrato de renting.

El contrato de renting no comprende una entrada inicial, incluye servicio a todo riesgo, asistencia en carretera durante las veinticuatro horas del día, reparaciones y gastos de mantenimiento. Además la empresa de renting realiza la gestión de los trámites marcados.

Establecimiento de un contrato de renting con Total Renting

Para poder establecer un contrato de arrendamiento de renting, la mejor opción es la empresa de renting, Total Renting. Actualmente existen una gran cantidad de empresas que ofrecen la modalidad de renting, Total Renting, una empresa consolidad en el territorio español y ofrece las mejores soluciones a sus clientes a nivel de seguridad, ofertas y calidad, haciendo que una gran cantidad de clientes se decida por contratar un vehículo con Total Renting.

renting

Los principales beneficios del renting

Muchas personas actualmente se deciden por conseguir un vehículo de renting, mediante el alquiler de forma directa de un vehículo con unas condiciones óptimas y a un precio bastante más bajo. Al contratar un servicio de renting, se contrata un vehículo nuevo suponiendo una gran oportunidad de ahorro respecto a la compra convencional. Actualmente cada vez más conductores se deciden por escoger un vehículo de renting debido al escaso kilometraje y el buen estado de conservación del vehículo de renting, el gran volumen de revisiones que han pasado los vehículos y su asequibilidad, ya que su precio se ve reducido en el momento en el que ya no se comercializa dentro del concesionario.

Artículos Relacionados