Comprar un coche es una de las decisiones más complicadas que tiene una persona a lo largo de su vida. Cada vez es más difícil acertar, debido a que estamos en un escenario complicado. Es un escenario cambiante, con muchísimas incógnitas que están sin resolver. Antes la decisión era más fácil y directa, allá por los 90, dónde o era gasolina o era diésel, no había más, y casi todos los coches eran buena compra, porque su tecnología era relativamente sencilla, y por lo tanto, fiable.

La compra de un coche es la decisión más difícil junto con la de comprar una casa, porque la compra del bien supone un desembolso del dinero sin igual y no puedes confundirte, porque no hay nada que de más dolores de cabeza que un coche que ha salido «malo».

¿Qué tipo de combustible debo comprar?

Esta es una pregunta que ya a principio de los 2000 era difícil de resolver, y eso que solo había dos opciones. El diésel, por norma general, era más económico por kilómetro recorrido, sin embargo, estaba también asociado a reparaciones más caras y recurrentes. Ahora en el escenario hay muchos más personajes, como el vehículo eléctrico, el híbrido, el híbrido enchufable… A partir del 2010 el mercado español ha aceptado de buen agrado el producto híbrido, y ahora, pasado el 2022, estamos cada vez más cerca de aceptar como normal el vehículo eléctrico.

La decisión recae solamente sobre tus necesidades como prisma central de discusión. No es lo mismo la persona que necesita un coche para ir a hacer la compra dos días a la semana que para el comercial que necesita el coche para hacer más de 600 kilómetros, o bien, el taxista que hará horas subido en el coche dando vueltas a un casco urbano. Lo primero que se debe hacer es un estudio de necesidad y compararlas con las opciones que ofrece el mercado.

¿Qué tipo de carrocería adquirir?

Generalmente, el mercado español tiende a ser bastante pasional, y el coche responde a necesidades más pasionales que racionales, el ejemplo lo tenemos con los SUVs, que son muy espaciosos y ofrecen al comprador un diseño diferencial. Si os fijáis, el mercado es cíclico, hace 20 años los coupé como el calibra, el célica o el puma que brotaban en las calles eran la respuesta a lo mismo, a una necesidad del consumidor de diferenciarse.

La realidad es que lo más inteligente en este aspecto es pensar para qué utilizas tú el coche y comprarlo respecto a esa necesidad. Una familia de 5 personas, no debería comprarse un utilitario como coche único, ya que la mayoría de ellos cuentan con 4 plazas. Al igual que una persona que disfruta de su soledad no seria lógica la compra de un SUV de siete plazas. Es cierto que cada uno tiene libertad, en eso no me meto, pero lo realmente interesante a la hora de comprar un coche es usar la lógica. Además, el mercado está acotado para cubrir las necesidades de más del 95% de la población, seguro que hay un producto que se adapta 100% a tus necesidades.

¿Son fiables los coches nuevos?

Históricamente, ha sido uno de los principales motivos de decisión de los españoles a la hora de comprar un coche nuevo. La respuesta rápida y rotunda es afirmativa, pero claro que hay excepciones. Sin embargo, si aplicas la lógica, un fabricante no va a arriesgarse a poner un producto en el mercado para que esté pasando los 7 años de garantía en el taller oficial. Lo cierto es que el mercado es muy amplio y siempre hay buenas opciones más que testeadas y comprobadas, como las que se ofrecen en Total Renting. En este caso, es mucho más fiable adquirir un coche de renting porque todos los gastos están incluidos y porque tienes la posibilidad de poder cambiar de coche cada 3 años por otro totalmente nuevo sin ningún tipo de coste.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Debo adquirir un coche nuevo?

Es increíble, pero mucha gente aún cuando necesita un coche aún piensa si lo que necesita realmente es comprarse un coche nuevo, porque al final la mayoría de las veces la gente piensa que es un riesgo tremendo en un escenario tan cambiante, pero lo cierto es que es un buen momento. Es una buena idea adelantarse a que se implanten todas las zonas de bajas emisiones, porque llegará un momento en el que mucha más gente necesitará un coche nuevo para tener acceso a grandes urbes.

Dudas comprar coche

¿Por qué el Renting es tu mejor opción?

He resuelto casi todas las dudas que se plantean, pero la realidad es que la verdadera respuesta la da el renting. Muchas veces los usuarios estamos perdidos a la hora de comprar un coche, pero la realidad es que estamos en un momento en el que pedir información es más sencillo que nunca.

La mejor de manera para informarse en este aspecto es contar con un experto que te ayude y guíe en todas las dudas que puedas tener. Por un lado, tienes la web, dónde te puedes informar de todos los tipos de combustibles y ver qué tipo de coche encaja más contigo. Justo debajo te dejo unos enlaces para que puedas informarte:

En nuestra web también puedes ver qué tipo de carrocería encaja más contigo e informarte con nuestros asesores para saber cuál es el coche que más encaja contigo.

Además, aún no te hemos contado por qué elegir un Renting, y la respuesta es la más sencilla de todas las que he contestado. El Renting es un contrato en el que el arrendatario, solo tiene que hacer un pago al mes por el uso del vehículo y tiene todas estas ventajas:

  • Mantenimientos y reparaciones cubiertas.
  • Seguro a todo riesgo
  • Incluido los cambios de neumáticos
  • Ahorro financiero

Son muchos los argumentos para elegir el Renting para elegir tu nuevo coche y despejar todas las dudas de una vez con una de nuestras ofertas.


Artículos Relacionados