El primer híbrido enchufable de Alfa Romeo

El primer híbrido enchufable en la historia de Alfa Romeo completa la gama Tonale, el Tonale Híbrido Enchufable Q4, con 280 CV y un alcance eléctrico de 60 kilómetros. Después de lanzar dos versiones de gasolina con hibridación suave y un motor diésel, con una gran oferta mecánica de su nuevo SUV compacto con un híbrido enchufable de enfoque prestacional y deportivo, al igual que eficiente.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Componentes

Se trata de una variante más ecológica y eficiente que las comercializadas, contando con la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico, siendo la versión que ocupe la gama por prestaciones, deportividad y potencia. La nueva mecánica del Tonale Híbrido Enchufable Q4 es un sistema híbrido que ofrece 280 CV, con una transmisión automática de seis marchas proporcionando tracción al eje delantero y un motor eléctrico capaz de poder suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero.

Su batería tiene una capacidad de 60 kilómetros de autonomía eléctrica media e incluso más de 80 kilómetros en ciclo urbano. Es un SUV con un espíritu deportivo y con grandes prestaciones, con un sistema 4×4 híbrido que no conecta de forma física las dos unidades de propulsión.

Nuevas funciones de eficiencia

En el Tonale Híbrido Enchufable Q4, el selector de modo de conducción Alfa D.N.A. se ha rediseñado teniendo en cuenta las especificaciones de esta versión para mejorar su rendimiento y su eficiencia. Se puede gestionar la tracción Q4, coordinar la acción del motor, modificar la sensibilidad de los mando, los controles electrónicos y la transmisión.

El modo Dynamic redefine para poder obtener el máximo rendimiento al vehículo con una calibración de forma específica de los controles de estabilidad, la gestión de la transmisión y el acelerador combinando una respuesta de forma directa del volante. El modo llamado Natural adapta la conducción híbrida a la tracción total para poder optimizar el rendimiento, mientras que el uso del motor eléctrico y el motor de gasolina se gestiona de forma automática, permitiendo el ahorro de batería y de combustible sin renunciar las prestaciones. La opción Advance Efficiency se ha recalibrado también para obtener la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico, convirtiéndose en el programa de conducción ideal para los desplazamientos al centro de las ciudades.

Además, la función E-Save permite mantener el nivel de la batería y recargar cuando el motor de la gasolina se encuentra encendido. La función E-Coasting, permite la recuperación de energía. A nivel de seguridad. la nueva versión híbrida enchufable del Tonale ofrece soluciones de última generación, ya que su sistema ADAS proporciona una conducción autónoma de Nivel 2 con una cámara de alta resolución que proporciona una visión de 360º en torno al vehículo y una gran cantidad de funciones de detección de ángulos muertos y tráfico cruzado posterior.

Alfa Romeo, Híbridos enchufables.

Híbrido

Un coche híbrido es capaz de recuperar alrededor de un 20% de la energía que se desperdicia en un coche convencional durante las frenadas. Los coches híbridos cuentan con la particularidad de poder cargarse de forma automática, ya que la fuente de carga está dentro del motor.

¿Dónde recargar la batería de un coche híbrido?

La popularidad de este tipo de vehículos ha hecho que hoy en día podamos contar con diferentes puntos de cargas, e inclusive cargadores dedicados a los coches híbridos enchufables. En este caso, podrías hacerlo en la comodidad de tu casa, pero no todo se reduce a este sitio, ya que también podrás hacerlo en las siguientes ubicaciones, sitios establecidos o establecimientos:

Gasolineras

Hoy en día las gasolineras no solo prestaran el servicio de repostaje de combustible, ya que muchas de estas cuentan con puntos donde puedes recargar tu vehículo híbrido enchufable.

Aparcamientos públicos o en la vía pública

Diversas empresas eléctricas u organismos públicos, permiten esta modalidad de carga dentro de aparcamientos o en sitios específicos de la vía pública, siendo de gran beneficio para aquellos conductores que se encuentran fuera de casa y un poco apartados.

Talleres y concesionarios

Diversos concesionarios de diferentes marcas, tienen la posibilidad de recargar la batería de un vehículo, además de prestar diversas asesorías y servicios.

Centros comerciales

En los centros comerciales existen diferentes puntos en los que poder aparcar y cargar un vehículo.

¿Cuánto duran las baterías?

En el mercado automovilístico existen diferentes marcas que ofrecen vehículos híbridos y eléctricos. Una gran cantidad de fabricantes han mejorado la fórmula para ofrecer baterías diseñadas para durar un largo tiempo, pero de forma particular se tiene conocimiento de que han sido diseñadas para durar un periodo de tiempo de cinco años, lo que podía traducirse en 100.000 kilómetros recorridos, ya que para el usuario es importante realizar una revisión de forma periódica.

Precio de recargar la batería de un coche híbrido

Para poder recargar la batería de un vehículo híbrido es dependiente con respecto a algunos aspectos de interés de la recarga. El proceso puede llegar a ser gratuito si se cuenta con un servicio de recarga en un hotel, supermercado o en un restaurante.

¿Dónde conseguir el mejor SUV Híbrido Enchufable?

El mercado cuenta con una gran cantidad de SUV híbridos enchufables, siendo lo que el sector demanda principalmente. Las marcas quieren invertir esfuerzo, tiempo, dinero en su creación y en la fabricación del vehículo con unas características determinadas. En Total Renting puedes encontrar los mejores SUV híbridos enchufables sin ningún problema y con las mejores ofertas del mercado, con una gran variedad de vehículos para poder elegir el que mejor pueda ajustarse a las necesidades, el presupuestos y los gustos del consumidor.

Precio de los SUV Híbridos Enchufables

Es un sector que tiene una gran demanda, con precios baratos. Los SUV híbridos enchufables debido a su sistema eléctrico y sus particularidades tecnológicas avanzadas llegan a contemplar precios que no son del todo accesibles a una gran cantidad de usuarios. Los coches pueden llegar a alcanzar cifras muy elevadas, en el caso de los SUV híbridos enchufables mantiene precios altos.

Artículos Relacionados