Ahora mismo, el mundo del motor está pasando por un momento complicado, al igual que otros muchos sectores de la economía mundial. En este caso, se está paralizando la producción global de vehículo por la falta de diferentes materiales. Entre ellos, destacan sobre todo el aluminio, el magnesio, los cables y los famosos microchips. Esto se está viendo agravado por el conflicto existente que hay entre Ucrania y Rusia, lo que aumenta la escasez de nuevos coches y el crecimiento de los plazos de entrega de estos. Además, incide directamente en la subida de precios de los vehículos, sin olvidarnos de la introducción de los coches eléctricos. Estos tienen precios elevados de por sí, pero con estas condiciones, sus precios aumentan aún más.

Toda esta coyuntura social, económica y política desemboca en que la compra de un coche al uso se haga muy complicada. Por lo que, las nuevas alternativas se muestran a día de hoy como grandes opciones. Por un lado, nos encontramos a la modalidad del renting, la cual nos ofrece un contrato por el que podemos conducir un vehículo durante el período de tiempo que nosotros marquemos. Por ello, sólo debemos pagar una cuota mensual en la que vendrá incluida todos los gastos que nos podamos imaginar, además de que la compañía en concreto nos proporcionará atención 24 horas para la gestión que queramos. Sin embargo, ahora se está impulsando otra opción, si quieres saber más sólo tienes que seguir leyendo este artículo.

Hacerse en su totalidad con un coche de renting

Una de las nuevas opciones que se está teniendo en cuenta dentro del mundo del motor es la de hacerse con un coche de renting. Cuando decimos esto, nos referimos a alquilar directamente y es que uno de estos vehículos tiene un precio bastante más bajo y sus condiciones son prácticamente óptimas. Realmente, este es un vehículo nuevo y te supondrá una muy buena oportunidad de ahorro. Y es que los coches de renting son siempre una apuesta segura en muchos sentidos.

A día de hoy, cada vez hay más gente que se decide por hacerse con uno de ellos y esto se debe a diferentes motivos. Podemos hablar de los pocos kilómetros que tiene hechos el coche, de la garantía procedente de los fabricantes, además de que puedas optar por casi cualquier modelo. Esto se debe a la gran variedad de coches que ofrecen las compañías de renting.

Escaso kilometraje y buen estado de conservación del coche de renting

De manera habitual, la contratación del renting se basa en poner un kilometraje máximo a los arrendadores. Este límite suele estar entre los 10.000 y los 45.000 kilómetros al año, siempre según la empresa. De esta manera, se pueden encontrar coches con una vida de tres años naturales y un total de 25.000 kilómetros. Esto hace que haya unas muy buenas condiciones en cuanto a rendimiento a largo plazo y durabilidad.

Otro de los grandes beneficios que te aporta un coche de renting es que ya habrá sobrepasado un gran volumen de revisiones ya que esta es una de las cláusulas contractuales dentro del mundillo. Por tal motivo, a los coches de renting se les consideran soluciones con grandes garantías de calidad. Siempre es mejor comprar un vehículo de ocasión que haya estado sometido a intensos procesos de análisis y mantenimiento debido a que así las opciones de obtener un coche resistente y duradero son mucho mayores. De esta manera, también podrás amortizar la inversión y no tener gastos extra por reparaciones. Esto no es igual que si te haces con un coche particular ya que no tendrá las mismas garantías y probablemente las condiciones luego sean peores.

coche, renting.

La asequibilidad dentro de los coches de renting

Como hemos dicho anteriormente, los coches seminuevos del renting son muy accesibles ya que su precio baja mucho en el momento en el que ya no se comercializa dentro de un concesionario. Estos coches suelen tener una vida entre tres y cinco años, por lo que sus estándares de calidad son muy altos aún, al igual que la variedad de coches que te puedes encontrar. Por lo que, si accedes a este tipo de coches, te encontrarás con vehículos seminuevos, muy bien conservados y con un kilometraje bastante reducido por un precio de venta bastante inferior al que sería el de partida.

Suele suponer una inversión muy acertada para aquellos consumidores que no pueden o no quieren gastar mucho en este tipo de costes. En comparación con otras formas de adquisición, esta es una de las mejores consideradas a día de hoy. Y es que tendrás todo tipo de coches, pese a que puedas imaginar que sólo habrá ciertas marcas. Aquí al final vienen los vehículos de todas las firmas y podrás hacerte con el que más te guste y te compense.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Cupra Formentor y Volkswagen T-Roc, de los modelos más solicitados en el mundo del renting

Uno de los coches más solicitados actualmente en el mundo del renting y, en concreto, en este pasado mes de octubre es el Cupra Formentor. Este tiene una puesta a punto muy deportiva y procede del segmento D. Se encuentra fabricado desde el año 2020 y se caracteriza por su llamativo diseño. Posee variantes de gasolina, diésel e híbridos-enchufables y su potencia va desde los 150 hasta los 390 CV. Se configura como uno de los grandes emblemas de la marca, por lo que te puedes imaginar el trabajo que lleva por dentro y por fuera. Emplea la plataforma MQB Evo y también está fabricado en la industria de Martorell. Este todoterreno de renting ofrece unas grandes prestaciones y calidad de materiales.

Por su parte, el Volkswagen T-Roc es un automóvil de tipo SUV pero con grandes aires de todoterreno. Procede del segmento B y fue lanzado al mercado por el fabricante alemán Volkswagen en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Es el tercer coche de este estilo de la marca, después del Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg. Usa la plataforma MQB, al igual que otros modelos compactos del grupo Volkswagen. Uno ejemplo de ello el Audi Q2 con el que tiene cierta similitud y que está fabricado por dicha marca. ​Podrás hacerte hasta con algunos de estos coches seminuevos, lo que supone una tremenda inversión para tu movilidad y para tu futuro.

 

 

 

Artículos Relacionados