Los vehículos de tipo SUV se han posicionado como los modelos más demandados del mercado del motor desde hace cierto tiempo, por lo que también son los más cotizados. Si quieres encontrar un coche de este tipo, pero a un muy buen precio, Total Renting es sin duda tu mejor opción. Con nosotros, podrás conducir uno de estos por una módica cuota mensual, donde vendrán incluidos todos los gastos. En este caso, te vamos a ofrecer un modelo de la marca asiática Kia, en concreto el Kia Stonic. Este SUV procede del segmento B y se encuentra fabricado por Kia desde el año 2017.

A día de hoy, se está comercializando la primera generación, la cual fue renovada en el año 2021. Pese a estar por debajo del Kia Sportage en cuanto a gama, dicho modelo posee motores y tecnologías similares a los de este y a los del Hyundai Kona. Eso sí, son vehículos que se encuentran fabricados a través de plataformas diferentes. En cuanto a su lugar de fabricación, este tiene lugar en la planta de Gwangmyeong (Corea del Sur). Por lo que, si quieres saber más sobre este modelo SUV de renting de Kia, sólo tienes que seguir leyendo el artículo.

¿Cómo es este Kia de renting que te ofrecemos?

Lo primero que debes saber es que el Kia Stonic rivalizado con otros crossovers del segmento B, entre ellos podemos encontrarnos con el Jeep Renegade, el Nissan Juke o el SEAT Arona, entre otros modelos. Si hablamos de su diseño exterior, el Kia Stonic de renting se puede decir que es el coche que posee la estética más arriesgada de la marca. Esto se aprecia en detalles como la característica parrilla de nariz de tigre, pero también otros aspectos que aseguran unas opciones de personalización superiores a las de cualquier otro Kia. Algunos de estos detalles son su diseño de cintura alta y su techo con forma de visera. Además, este podrá ser decorado con el color que se quiera, siempre según la personalización que se elija.

kia stonic renting

También en su parte exterior posee nuevas ópticas con cuatro LED diurnos, sin olvidarnos de las innovaciones que trae en el diseño de las llantas y su versión GT-line que le aporta un toque mucho más deportivo. En el caso de sus medidas, el Stonic posee con una longitud de 4,14 metros y una altura de 1,50 metros, que llegan hasta los 1,52 metros en las versiones GT-line. Si hablamos de su maletero, este continúa sin cambios respecto a las versiones térmicas y tiene un volumen de carga de 352 litros. En el caso de las variantes Mild-Hybrid, el espacio que está habilitado para la rueda de repuesto se ha visto alterado y tiene ahora un kit antipinchazos.

¿Cómo es el diseño interior de este Kia Stonic de renting?

Lo cierto es que este Kia de renting no posee muchos cambios respecto a su modelo anterior. De manera principal, destaca su pantalla multifunción de la instrumentación con unas dimensiones de 4,2 pulgadas. Esta se encuentra dotada de una mayor funcionalidad y, por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 20 pulgadas y la opción de que el sistema se encuentre conectado a Internet. Esto puede servir para saber cómo está el tráfico en la zona en la que estamos o cuál es el precio del combustible que hay en las gasolineras cercanas. También existe un nuevo botón que permite saltar entre los distintos modos de conducción.

Siguiendo con sus opciones de equipamiento, podemos destacar los asientos calefactados delanteros, su control cruise o control de crucero y el cómodo sistema de arranque y apertura de puertas sin llave. Por otro lado, podemos decir que comparte ciertas tecnologías con el Hyundai Kona, entre ellas están algunas asistencias a la conducción. Sin menospreciar que de serie tiene un sistema de frenada de emergencia autónoma, un sistema de asistencia de mantenimiento de carril y un asistente dinámico para luces de carretera. Lo cierto es que no vas a quedarte corto en cuanto a tecnología se refiere con este modelo de Kia.

¿Qué hay de los motores del Kia Stonic de renting?

En este caso, sólo podemos señalar que el Kia Stonic de renting se encuentra disponible con motores de gasolina. Esto vino tras la decisión de la marca surcoreana de acabar con las versiones que tenían de motores diésel en las generaciones anteriores. Por todo esto y para mantener la calidad de los motores, han decidido mantener el bloque de 1,2 litros atmosférico como opción de acceso a la gama con sus 84 CV. Y en cuanto a la variante más económica, están los propulsores 1.0 turbo de gasolina y tres cilindros que realmente conforman la parte más importante del catálogo de la marca.

Eso sí, estos motores de gasolina del Kia de renting pertenecen a la familia Smartstream y están asociados en el tren motriz a un sistema eléctrico de 48 voltios. Esto logra que sean considerados Mild-Hybrid, como hemos nombrado anteriormente. Todos estos modelos poseen como transmisión un cambio manual iMT con el novedoso embrague by-wire. Si destacamos la versión con más potencia, podemos decir que el Kia Stonic de renting puede llegar hasta los 120 CV de potencia. Esta versión está complementada con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Las dos opciones del 1.0 T-GDi tienen un sistema Stop&Start mejorado. Esto logra que el vehículo sea capaz de moverse con el motor apagado a velocidades de hasta 125 km/h.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cómo funciona el Kia Stonic de renting?

Cuando contrates con el renting de nuestra empresa este Kia Stonic, podrás probar sus diferentes motores y es que este crossover de tintes urbanos se caracteriza por tener un comportamiento noble, de reacciones predecibles y que aporta gran comodidad. Es cierto que tiene un gran tamaño, pero su carácter es muy parecido al de otros coches urbanos. Esto supone una gran ventaja ya que suele moverse por el tráfico de la gran ciudad.

Si lo que buscas es un vehículo que se mueve bien fuera de asfalto como todocamino, el Kia Stonic no es el modelo que más se ajustará a estas condiciones por las opciones de su grupo de tracción. Y es que solo se comercializa en versión 4×2 ya que la regulación de sus suspensiones está pensada para ofrecer un buen equilibrio entre estabilidad y confort. En ningún momento, la marca asiática ha orientado el SUV para realizar grandes recorridos o para que destaque por su capacidad de absorción de irregularidades en el terreno.


Artículos Relacionados