Las navidades están a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, es normal que pienses en hacer regalos a tus familiares, amigos o pareja. Una de las cosas que más ilusión hace en el mundo es un coche y es que es un medio de transporte que te permite moverte a cualquier parte y tener experiencias totalmente nuevas. Por eso, es tan codiciado por algunos y más si es un modelo bueno. Los amantes de los coches tienen sus modelos predilectos para elegir, por lo que deberás fijarte bien si quieres regalar el adecuado. Y claro, el precio tal vez se te haga difícil de primeras si lo haces mediante el método de compra tradicional. Sueles tener que dar una entrada de pago, además de encargarte de todos los gastos relacionados con el coche. Entre ellos, destacan las reparaciones, el seguro, la ITV, la gestión de multas, etc…

En el caso del renting, vas a poder disfrutar de los mejores modelos del mercado gracias al único pago de una cuota. Y es que en ella vendrán incluidos todos los gastos que te puedes imaginar que tiene un coche. No sólo eso, además podrás tener atención 24 horas para cualquier gestión que necesites para ti o para tu coche. Por lo que, el renting se conforma como una opción más que válida para regalar un coche en estas navidades. Eso sí, debes tener en cuenta que el coche no va a ser de tu propiedad pese a que lo puedas disfrutar cada día. En este sentido, tú estableces un contrato por un período de tiempo determinado y cuando este acabe, debes entregar el coche a la compañía. Tras este tiempo, podrás volver a contratar otro coche de renting o incluso el mismo modelo.

¿Por qué está creciendo tanto el renting?

Principalmente, esto se debe a que dicha modalidad de alquiler está aportando muchas ventajas al consumidor. La más predominante es que la hemos nombrado anteriormente, la única cuota mensual que se debe pagar. A día de hoy, el renting está muy bien valorado porque no debes pagar variaciones en el precio, gastos de mantenimiento, seguros ni gestiones de multas. Es por ello por lo que está triunfando dentro del mercado del motor. Y con el transcurso de la pandemia, la crisis posterior y la Guerra de Ucrania, la gente está optando más por este tipo de conducción. Las condiciones económicas son realmente malas en muchas partes del globo, aunque se esté recuperando poco a poco.

renting

Su gran flexibilidad es otro de los elementos que más se valora en el mercado del motor debido a que se puede elegir el período de tiempo por el que quieres tener arrendado o alquilado el vehículo. Esto también te sumará libertad para acabar el contrato de renting en el momento que quieras, a diferencia de lo que ocurre con la compra de un coche. No nos podemos olvidar tampoco de que el renting se encuentra apartado de las subidas de precio del mercado. Esta es una fórmula que atrae a muchos clientes ya que en un solo pack incluye todo. Por lo que, una vez firmado el contrato, ya no tendrás que hacer frente a futuras subidas de precio, como las que se pueden dar en el coste del mecánico o el seguro.

¿Qué modelo de renting es bueno para regalar estas navidades?

El Kia Stonic es uno de los coches que debes tener en cuenta si quieres regarlo en renting. Este rivaliza con otros crossovers del segmento B, como pueden ser el Jeep Renegade, el Nissan Juke o el SEAT Arona, entre otros modelos. En lo que es su aspecto exterior, el Kia Stonic de renting tiene una estética sumamente arriesgada, algo que se puede ver en su característica parrilla de nariz de tigre. Pero también se pude apreciar en otros detalles, como son su diseño de cintura alta y su techo con forma de visera. Es cierto que tendrás a tu disposición diferentes colores para el coche, así que podrás personalizar al gusto de la persona a la que se lo vayas regalar.

Este coche de renting también destaca por sus ópticas con cuatro LED diurnos, el diseño de las llantas y su versión GT-line. Esta última aporta obviamente un estilo mucho más deportivo que el resto de versiones del modelo de renting. Si hablamos de sus medidas, el Stonic tiene una longitud de 4,14 metros y una altura de 1,50 metros, que llegan hasta los 1,52 metros en las versiones GT-line. Y en su maletero, aporta un volumen de carga de 352 litros. Por lo que, sin duda alguna, es buen modelo de renting para que tus allegados puedan disfrutar de la conducción de la mejor manera y por un precio sumamente económico.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Qué otros modelos de renting pueden destacar en el mercado?

Sin duda, el modelo Citroën C3 Aircross es otro de los coches que puedes regalar de renting para tus allegados ya que trae muchas posibilidades en equipamiento. Eso sí, este tiene muchas diferencias en lo que se refiere a su dotación de serie y el nivel del acabado que se elija. Y es que elementos como el aire acondicionado es algo a añadir para las versiones de acceso. Si eliges una versión de mayor calidad, podrás instalar un sistema de climatización monozona, un Head-Up Display, un avisador de ángulo muerto o un sistema de aparcamiento automatizado.

No nos podemos olvidar de que también podrás incluir elementos como la frenada autónoma de emergencia, el reconocimiento de señales, el detector de fatiga o el sistema de carga inalámbrica para móviles. También tiene una pantalla central de hasta 9 pulgadas y un maletero de 410 litros. Este último puede ser modificado, pudiendo aumentar algo más su carga y aportando mayor espacio para las piernas. Si se abaten los asientos traseros de este coche de renting, la capacidad del maletero puede llegar hasta los 510 litros, lo que supone una diferencia importante.


Artículos Relacionados