Una de las industrias que ha experimentado uno de los mayores cambios y crecimiento con el pasar de los últimos años es la automotriz. Esta es sin duda una industria que no deja de sorprender; prueba de ello es la aparición de los coches eléctricos que hoy en día están adquiriendo cada vez más renombre y no solo esto, sino que el incremento de la preferencia se contempla en el incremento de sus ventas. En España este es un sector que indudablemente cada día se dirige a un mayor crecimiento, un ascenso perceptiblemente imparable, y es que son muchos los usuarios que se están sumando a la nueva movilidad eléctrica; la cuota de mercado de los coches eléctricos en este año 2022 es referencialmente del 10%, incluso más, esto gracias al incremento de la oferta.

La llegada de nuevos y atractivos coches eléctricos al mercado español, bien sea de marcas generalistas o premium, es el punto clave del incremento de la oferta y por ende son cada vez más conductores los que se quieren sumar a la experiencia de un coche eléctrico y una de las modalidades más usadas para tal fin es el renting. Así, a continuaciones se ofrece un resumen detallado de cuál es el coche eléctrico más vendido en renting de este año 2022.

Los coches eléctricos más vendidos en el 2022

Como se viene desarrollando, el sector de los coches eléctricos en España ha venido creciendo de tal forma que sus cifras han aumentado exponencialmente y sin duda alguna. Así, varias de las marcas y modelos que logran resaltar como los más vendidos del año son Tesla, con dos de sus modelos el Tesla Model 3 y Tesla Model Y; también el Volkswagen ID.4, el Skoda Enya, el Peugeot 208, el Renault Zoe, el Kia Niro, el Hyundai Kona, el Dacia Spring, Audi Q4 e-tron, entre otros… Cada uno de estos coches han logrado introducirse en el mercado y posicionar sus ventas entre las más altas del año en lo que corresponde al mercado español. Estos mismos se pueden incluir cuando se recurre al filtro de los vendidos por medio del renting, pero hay uno que logra sobresalir y es el Fiat 500 eléctrico.

Lo que debes saber antes de develar los detalles sobre el coche más vendido en renting del 2022

En primer lugar, para llegar hasta el coche más vendido en renting en este año 2022, hay que entender de qué se trata el renting y cómo esta modalidad también ha logrado escalar en el número de usuarios que se han sumado a la alternativa de adquisición de un coche por medio de éste. Hace varios años esta modalidad era una en la que ni siquiera se pensaba por tener principalmente desconocimiento de su funcionamiento y alcance, y por tanto de sus grandes ventajas, pero hoy en día estos preceptos están quedando atrás dando paso a una nueva era donde son cada día más usuarios se deciden por el renting para obtener su coche ideal.

¿Qué es el renting y cuáles son sus ventajas?

El renting es un contrato de arrendamiento o alquiler de un coche, en el cual intervienen dos partes que son el arrendador y el arrendatario. El arrendador es aquel que figura como el propietario del coche y el arrendatario es aquel que está dispuesto al pago de una cuota por el goce y disfrute del mismo. En tal sentido, el renting comprende muchas ventajas importantes en las que destacan las siguientes: Sin entradas, solo establece el pago de una cuota mensual fija, incluye diferentes servicios como asistencia en carretera las 24 horas del día, mantenimiento, reparaciones, seguro a todo riesgo, trámites de la DGT, etc., los cuales no representan un sobrecostes; una gran variedad de marcas y modelos, precios flexibles y asequibles, entre otros; en el caso de que sea un coche eléctrico, también brinda la oportunidad y disponibilidad de instalación de un punto de recarga.

Este ha sido el coche eléctrico más vendido en renting en 2022

Matriculaciones del renting en este año 2022

Para el mes de noviembre de este año 2022 las matriculaciones de renting en España lograron alcanzar un crecimiento del 15,28%, lo que corresponde a alrededor de unas 23.608 unidades; cantidad que en comparación al mismo periodo del año pasado logró sobrepasar las expectativas. Esto es clara evidencia de que el mercado del renting se mantiene en una constante elevación, un constante crecimiento. El renting con respecto al conjunto del canal de la empresa ha supuesto el 48,24% del total. Con respecto a las ventas totales de coches nuevos en España, el renting contempla una participación hasta noviembre del 26,32%.

El Fiat 500 eléctrico es el coche más vendido de renting, según las cifras del 2022

El apartado anterior nos ayudó a comprender el cómo y el porqué es que el renting se ha logrado introducir en el mercado de tal manera que sus cifras de ventas son muy buenas. Tal y como se mencionó, muchos de los coches más vendidos del año también figuran en una excelente posición en la lista por medio del renting, pero el que logra sobresalir es el Fiat 500 eléctrico y a continuación te dejamos más detalles.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500 eléctrico es el coche más vendido de renting. Este es una reinvención de la marca Fiat del utilitario italiano que figura como uno más urbanista gracias a que cuenta con una mecánica eléctrica. Desde su salida al mercado ya se anunciaba su excelente posicionamiento en el mercado y más que listo para enfrentarse con otros modelos altamente competitivos como el Honda e y el MINI eléctrico. El Fiat 500 eléctrico cuenta con una potencia de 120 CV y con una autonomía de 320 km. Un coche eléctrico increíble que por sus características ha logrado meterse en la movilidad española y posicionarse como el número uno de los rankings de venta mediante el renting.

Una buena combinación

Las cifras de ventas del Fiat 500 eléctrico mediante renting es la prueba de que un buen modelo en combinación con una buena modalidad de adquisición es lo que los usuarios están buscando. La industria automovilística de España y el sector de los coches eléctricos reflejan un considerablemente crecimiento, al igual que el renting; ambos casos reflejan cifras positivas que lo más seguro es que sigan en ascenso.


Artículos Relacionados