La movilidad sostenible y eléctrica es ya un hecho, sólo que se está instalando poco a poco entre nosotros por la transición que hay que hacer con los coches de gasolina y diésel. La Euro 7 se puede decir que es la medida más fuerte en este sentido debido a que impone la prohibición de la venta de estos coches a partir del año 2035. Lo que va a hacer que estos se extingan en torno al año 2050, algo que junto a las Zonas de Bajas Emisiones establecidas en las ciudades principales de nuestro país está haciendo que cada vez haya más restricciones a la movilidad. Esto implica que los vehículos eléctricos cada vez tengan más posibilidades de ser comprados o adquiridos en otro régimen, como es el del renting. Esta última opción es realmente la más factible ya que los precios de los vehículos, no sólo eléctricos, están muy altos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Para mucha gente, es muy difícil hacerse con un coche a través del método tradicional de compra porque la recesión económica que existe se lo impide. Por lo tanto, tienen que optar por otras alternativas. Los coches de segunda mano son la opción que más rápido viene a la cabeza. Sin embargo, estos también han sufrido un crecimiento en su precio, por lo que no es tan asequible como se piensa y como era antes. Por lo que, es el renting el que se establece como la opción con más posibilidades en el mercado actual. Esto se debe a que el precio se reduce a una única cuota mensual, en la que vienen incluidos todos los gastos relacionados con el coche que concretes. Este será tuyo hasta que acabe el período de tiempo que hayas marcado en el contrato, aunque siempre pertenecerá a la compañía de renting. Pero, la utilidad del renting en estos tiempos es brutal.

¿Por qué optar por un renting?

Como decimos, el renting es una gran opción a la hora de conducir un coche. Desde hace varios años, este viene pegando fuerte en el mercado hasta que ha logrado matricular 1 de cada 4 coches en nuestro país, por lo que la gente está tomándoselo de manera muy seria. Su única cuota mensual hace de la modalidad una forma muy apetecible para el consumidor ya que se quita de líos en la cabeza a la hora de llevar los gastos. En este caso, todos los gastos que puedan estar relacionados con el coche vendrán incluidos en esta cuota. Ni seguro, ni reparaciones, ni la ITV, ni cualquier otra cuestión que te puedas imaginar. Además, en nuestro caso, Total Renting te ofrece una atención 24 horas al día para cualquier tipo de gestión que quieras hacer. Sin olvidarnos de que el proceso para lograr el renting de un coche es sumamente rápido.

Con nosotros, tendrás acceso a una gran gama de vehículos, los mejores del mercado. Puedes optar por un SUV y un deportivo, pero también por un sedán, una berlina o incluso una furgoneta. En Total Renting, podrás encontrar sin duda alguna el vehículo que tú quieras, el que más se adapte a tus necesidades. También tenemos claro vehículos eléctricos e híbridos enchufables, por lo que podrás tener el modelo que tú quieras. Es un momento en el que se están imponiendo muchas restricciones, por lo que es bastante hábil hacerse con un coche de este tipo. Y viendo el precio que tienen, lo mejor es hacerlo a través del renting.

renting.

¿Un vehículo eléctrico a través del renting?

Como te decimos, los vehículos eléctricos van a reinar en el mundo del motor en un futuro no muy lejano. Sin embargo, no es fácil hacerse con uno de ellos ahora mismo por sus elevados precios. Entonces, si quieres moverte sin ningún tipo de restricción por tu ciudad, lo mejor es que te hagas con uno de estos a través del renting. De esta manera, podrás tener una flexibilidad total dentro del contrato que establezcas, tú serás el que pueda establecer el período de tiempo por el que quieres tener el coche. La gama de coches ya sabes que es muy variada y que están los mejores modelos del mercado.

Realmente, el renting es la solución del momento y de la época en la que vivimos. Ahora mismo, nos encontramos en un mercado donde reina el método de la suscripción. Y esto prácticamente funciona igual, tú estableces el tiempo que quieres contratar el servicio y en el momento que tú marques dejarás de tenerlo. Por lo que, no ofrece ningún tipo de problema ni complejidad a la hora de abordar el método. Además, a diferencia de la compra tradicional, no tendrás que pagar ningún tipo de entrada al principio de la gestión, todo quedará dentro de la cuota mensual.

¿Es mejor el renting o un coche de segunda mano?

Es cierto que la compra de un vehículo también tiene sus beneficios, el más importante suele ser que el coche sería totalmente de tu propiedad. Pero, al ser de segunda mano, no tendrías decisión sobre los detalles exactos de tu coche desde el concesionario, como pueden ser el equipamiento, el motor, el color o las llantas. Por lo que, esa ventaja podemos decir que realmente es a medias. También estos coches suelen tener un precio más asequible, pero como decimos ahora se encuentran bastante altos. Y además, al ser un producto ya usado, no tienes la certeza absoluta de sus antecedentes y el vehículo tendrá varios años ya a sus espaldas. Así que, con el paso de años irá a peor más rápido.

Esto hará que sean posibles una mayor cantidad de reparaciones y un gasto mayor a la larga. Respecto a esto, el vehículo de renting suele ser un vehículo de última generación, con todo asegurado en cuanto a seguridad, eficiencia y la tecnología. Haciendo la comparación entre el renting y la compra, debes saber que si te haces con un SUV promedio en España, tras 48 meses de utilización del vehículo, el renting significará un ahorro de 16.712 euros respecto a la compra del mismo vehículo nuevo. Y en caso de que sea un coche de segunda mano, seguirá habiendo diferencia a favor del renting.

 

Artículos Relacionados