La industria automotriz en la actualidad se encuentra en un vaivén de situación inflacionaria a causa de muchos factores y aspectos que interfieren en los precios de las unidades que podemos conseguir a disposición.

A pesar de que la oferta de modelos de cualquier clase está cada día en ascenso llegando a convertirse en una sobreoferta, los precios de las unidades cada día se vuelven más y más elevados; frente a esto, los usuarios diariamente están en busca de una nueva, mejorada y más eficiente alternativa que les permita adquirir un coche sin la necesidad de gastar tanto y para la alegría de muchos esta alternativa es el renting.

El renting ha existido desde muchos años atrás, pero es hoy en día que ha logrado romper muchas limitaciones y barreras convirtiéndose en la herramienta número uno para conseguir y empezar a conducir el vehículo que tanto queremos y necesitamos. Este artículo está dedicado a desarrollar y mostrarte todo lo que tienes que saber sobre la mejor forma de afrontar la inflación en el mercado de automóviles.

Ver todas las ofertas de renting

¿Qué es el renting?

El renting es una modalidad de alquiler o arrendamiento a largo plazo, en este caso de un vehículo, en el cual solo existe el compromiso de pagar una cuota fija mensual por el goce y disfrute de dicha unidad. En un contrato de renting intervienen dos partes: el arrendador y el arrendatario.

El arrendador es quien posee el vehículo, es el propietario, mientras que el arrendatario es la parte comprometida a pagar la mencionada cuota por el uso del coche. Hay que tener muy en cuenta y entender que esto no se trata de una compra convencional a la cual muchos están habituados, sino que se trata de una renta, de un alquiler, proceso con el cual podemos conducir nuestro coche por un tiempo determinado y luego ante nosotros se abren otras posibilidades para proceder. Esta es una modalidad muy sencilla y asequible para adquirir un vehículo.

Ventajas del renting

No por nada el renting ha adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos. El número de usuarios que acude a esta alternativa es cada vez mayor, ya que se ha convertido no solo en la más sencilla sino también en la más económica y en general viable para llegar hasta el momento de conducir un vehículo. Concretamente, las ventajas que se extienden tras contratar un coche con renting es principalmente que no se exigen entradas, además de ello, el contrato se adecua a la situación y a las demandas de cada usuario en particular, pudiendo constar el contrato entre 2 y 5 años, pasado este tiempo el usuario puede decidir si quedarse con la unidad y renovar el contrato, o cambiarla por uno completamente nuevo, e inclusive puede simplemente optar por entregarlo nuevamente a la compañía de renting, y las ventajas no paran aquí.

Todos los gastos incluidos

De las mejores cosas que ofrece el renting y por la cual los usuarios se inclinan más por escoger esta alternativa para adquirir su vehículo es que se incluyen todos los gastos operativos de la unidad que escojamos. ¿Cómo así? para ser más exactos, al contratar un vehículo con renting quedamos comprometidos al pago de una cuota fija mensual, la cual cubre no solo el uso de la misma sino todos los gastos operativos de ella; para esto se dispone a su vez de un amplio abanico de servicios como lo son el mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera las 24 horas del día, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y otras piezas, gestión de trámites y multas, etcétera, sin sobrecoste cabe destacar.

Así que el renting te da la estupenda oportunidad de por fin tener tu coche sin la necesidad de que tengas que preocuparte por las costosas idas al taller y los dolores de cabeza que pueden significar principalmente el desembolsillar cantidades extras de dinero para repararlo o para gestionar alguno que otro trámite. Con el renting tienes todos los gastos operativos incluidos y solo tienes que encargarte de repostar.

La mejor alternativa ante la inflación de los vehículos es conducir un coche de renting

¿Quién puede contratar un coche de renting?

Llegamos a una de las preguntas cruciales ¿quién puede contratar un coche de renting? Pues bien, el renting se ha convertido en la mejor alternativa porque se encuentra completamente disponible tanto para particulares como para autónomos y empresas. Hace unos años atrás se tenía la idea errónea de que el renting era solo para empresas, quienes contrataban sus flotas con esta modalidad, pero esto ya no es más así y son cada vez más las personas que han entendido el verdadero funcionamiento del renting.

Así que si eres particular o autónomo no tienes que preocuparte por pensar que estás restringido o de manos atadas ya que el renting se adecua a tu poder adquisitivo brindándote las mejores oportunidades en cuanto a contratos y ofertas.

La mejor empresa de renting es Total Renting

Hasta ahora te hemos explicado todas las características cruciales del renting, pero algo importante de considerar es la empresa con la que vas a contratar el servicio, pues esto puede significar menores o mayores ventajas.

Para que tomes la mejor decisión y sientas por completo que ha sido la elección más acertada te recomendamos optar por Total Renting, una de las mejores empresas en España de renting la cual tiene a tu completa disposición stocks variados y de alta calidad, así como de contratos cómodos y principalmente de precios súper asequibles. Con Total Renting podrás encontrar un vehículo a un precio totalmente exclusivo y contratarlo fácilmente y con todas las ventajas que te mencionamos en los apartados anteriores, aunado al profesionalismo, la calidad, la seguridad y el resguardo de tu economía en todo momento.

¡No te dejes doblegar por la inflación! Empieza a conducir un coche de renting con Total Renting

Para la inflación que cada vez más arropa a los vehículos tenemos la mejor alternativa: el renting. Así que no lo dudes más, si realmente quieres y necesitas un coche puedes contratarlo de la mejor manera con el renting de Total Renting; podrás proteger tu economía, tener la mente tranquila y sumarte a la excelente experiencia de eficientar la forma en la que te movilizas a diario sin la necesidad de que todo ello te cueste un ojo de la cara.

Accede a una amplia gama de marcas y modelos, servicios y precios exclusivos. ¡No te des por vencido ante la inflación! Adquiere tu vehículo por un bajo coste y con todos los gastos operativos incluidos ya con Total Renting.


Artículos Relacionados