Debido a los precios y la cotización de algunos coches históricos es muy difícil que se puedan comprar a precios que no sean totalmente prohibitivos. Muchos de estos coches han marcado la historia de la automoción, dejando poco espacio a un mercado normal y de bajo coste. En este artículos nos basaremos en coches que en su momento podías encontrar en muchos sitios por precios muy asequibles y ahora cuestan más que cuando salieron de fábrica. Estos son los 5 coches que ya no podrás comprar ni en segunda mano.

BMW M3 E30 EVO

El M3 E30 ha sido desde que salió un coche de culto, que ha sido utilizado en todos los tipos de Motorsport que han existido en el mundo, desde el mundo de los rallyes hasta la DTM. Era un coche de cualificación especial, dónde sacaron una tirada original destinada a homologar el coche de competición. Los motores, es una cosa que sorprende de los mismos y es que a pesar de que todos pensamos que un BMW es un BMW siempre por tener un 6 cilindros bajo el capot delantero, este coche tenía un «humilde» 4 cilindros. Sin embargo, una vez destapas a la bestia la cosa cambia, desarrollando con solo un cubicaje de 2,5 litros, llegando en algunas versiones a sacar 230 caballos, eso unido a la propulsión trasera y a un peso muy contenido en báscula, hacía que el coche fuera especialmente divertido.

Esta versión especial sobre el M3 E30, desata pasiones de muchísimos apasionados, dejando nada más y nada menos que una tarifa superior a 200.000 euros.

Mercedes 190 EVO II

Quizá te suene si conoces al anterior protagonista, ambos son rivales directos y es que nos dos lo merecían. Los diferenciaba especialmente en que la versión de competición del BMW es un 2 puertas y la del Mercedes es de 4 puertas. También como el anterior contaba con un  4 cilindros muy feroz, al que le gustaba revolucionarse y un kit de carrocería específico que ligado a unas llantas especialmente grandes lo hacía una compra espectacular. Pudiendo llegar hasta 7800 rpm el Mercedes conseguía su potencia máxima en 7200 vueltas y era nada más y nada menos que de 235 caballos.

La cotización del Mercedes es especialmente buena, contando en total con 500 unidades en todo el mundo el precio de tarifa a pagar de la última unidad vendida ha superado los 400.000 dólares.

Lancia Delta Integrale EVO 2 Finale

El Lancia Delta ha sido quizá el coche más reconocido del mundo en el mundial de rallies. Un coche con una respuesta abrupta y para conductores de manos ágiles, no apto para novatos ni pilotos amateur. Lo que lo hacía especial era su tracción a las 4 ruedas y una respuesta del turbo muy marcada, además de que su motor era especialmente modificable, habiendo unidades de Lancia Delta Integrale superando fácilmente los 400 cv, eso sumado a un bastidor que no superaba la tarifa de los 1300 kilos lo hacía una bomba atómica. El Evo 2 Finale era una unidad todavía más exclusiva que los anteriores, produciendo la marca italiana solo 250 unidades, siendo esta la última tirada del modelo, haciéndolo especialmente codiciado entre coleccionistas y aficionados al modelo.

Debido a esto último no es de extrañar que la última subasta de este modelo haya superado los 260.000 euros, siendo un precio alto incluso para este Lancia, pero imposible de encontrar ya en portales de búsqueda corrientes.

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Lotus Omega

Es uno de esos coches con una historia más trepidante del mundo. Siendo una colaboración entre Lotus como preparador y Vauxhall (Opel/GM) ha sido uno de los juguetes favoritos de muchos durante años. Este coche tiene una historia muy peculiar en Inglaterra, dónde fue de largo durante casi una década el sedán más rápido del mercado. Eso ilusionó a un grupo de ladrones que empezó a usarlo como método de huida en robos, esta banda aterrorizó a la inglaterra de los 90, porque nunca consiguieron darle caza. Y es que no era para menos, su motor producía nada menos que 377 caballos, con una velocidad punta de 280km/h, al final los Vauxhall Cavallier de la policía no podían hacer nada contra ellos.

La última unidad que se ha vendido en España ha superado los 80.000 euros de tarifa que había marcado el concesionario, precio que pasados los 30 años de producción del coche llama la atención.

5 coches que no podrás comprar

Ford Sierra Cosworth RS500

El Ford Sierra Cosworth RS500 es una unidad que como los anteriores es difícil de conseguir a un bajo costo. Como los anteriores también está ligado al mundo de la competición, y como en el caso del Omega, también ha pertenecido al mundo de los favoritos de los delincuentes. Era un coche bastante rápido y divertido, pero también necesitaba manos que supieran pilotar, ya que tenía una reacción turbo bastante marcada y un bastidor que de serie era bastante nervioso.

El Sierra en la actualidad, en versiones más sencillas y de 4 puertas se puede encontrar entorno a los 20.000 euros, sin embargo, en el caso de esta unidad, elevamos la tarifa por encima de los 100.000 euros.

¿Qué puedes comprar ahora que pueda acabar siendo tan exclusivo como estas máquinas?

Ahora mismo el mercado del coche deportivo es mucho más acotada que hace 30 o 40 años, el mercado ha dejado de demandar coches con demonios debajo del capot y piden productos más racionales y usables para el día a día, sin embargo hay productos excepcionalmente divertidos e interesantes, sobre todo si nos acogemos al Renting.

Entre todos esos productos, están los coches eléctricos de alta tarifa, dónde encontramos motores aún más potentes de lo que encontramos en este reportaje y con un diseño tan rompedor como los anteriores. Para un diseño excepcional yo tomaría como ejemplo Polestar, la marca prestacional de Volvo, que es capaz de recorrer el 0-100 en menos de 7,4 segundos. Por prestaciones, te puede interesar el Mustang moderno que es el E-mach, que cubre el 0-100 en menos de 6,2 segundos, cosa que hace que sea especialmente interesante y más si te acoges a nuestras ofertas especiales de Renting en la que se te incluyen todos los gastos y solo te preocupas de disfrutarlo.


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