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  • Coches

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Actualizado en septiembre 16, 2020 a 2:38 pm
  • Precio: Consultar
  • Producto: Coches, Fiat
  • Km. Totales: Consultar
  • Plazo: Consultar
  • Marca: Fiat
  • Modelo: 500 GLP
  • CV: 69cv
  • Cambio: Manual
  • Puertas: 2p
  • Emisiones (gr/Km): 108gr/km
  • Combustible: Gasolina
  • Tipo: Coupé

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    Descripción

    Características Renting Fiat 500 GLP

    Hoy hablamos del Fiat 500 GLP. Conocido popularmente como topolino fue presentado en 1936, han pasado más de 80 años desde aquella primera versión. En los años 50 una renovación del modelo llamada «Nuevo 500» revolucionó Italia convirtiéndose en un superventas durante casi 20 años, y luego llegarían el Fiat Cincuecento y el Fiat 500 tal y como lo conocemos hoy con sus diferentes e incluso exclusivas versiones, que resucitaba en 2007 convirtiéndose de nuevo en un utilitario exitoso, urbano, económico, bonito y flexible.

    Motor

    Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el Fiat 500 1.2 en su versión GLP durante varios miles de kilómetros, gracias a renting. Analizamos cada uno de los detalles de este vehículo para ver si merece o no la pena frente a sus competidores. También frente a otras variantes de motor del mismo vehículo.

    El Fiat 500 GLP tiene el archiconocido motor 1.2 del fabricante que entrega 69 cv. El pequeño Fiat 500 pesa 940 kg de peso, por lo que el conjunto parece equilibrado. Así resulta en el entorno urbano y en pequeñas travesías por carreteras reviradas. Su pequeño motor empuja con fuerza el ligero coche en las primeras marchas y es una delicia como responde dentro de ciudad. El nivel de rumorosidad es muy bajo y un tacto de embrague y acelerador exquisito. El embrague lleva asociado un sistema electrónico de anticalado que ejecuta un toque de gas automático en las salidas. Resulta muy sencillo moverse con él por la ciudad.

    Fuera de ciudad la cosa cambia. No es que no permita coger velocidades suficientes en autovia/autopista, si no cómo lo hace y cuán ágil se desenvuelve en las mismas. El  Fiat 500 GLP  que se encuentra disponible en renting, permite viajar sin ningún problema a 120 km/h e incluso bastante más con buen nivel de confort. Sin embargo, es fuertemente penalizado en subidas, adelantamientos e incorporaciones. Además, el consumo aumenta notablemente a esas velocidades.

    Velocidad

    El motor estira correctamente hasta las 4500/4700 rpm. Llegaríamos al límite electrónico un poco encima de las 6000 vueltas, pero el rendimiento del motor cae en picado por encima de las 5000 rpm. Esto no nos deja un margen muy alto de utilización de cada marcha a nivel de conducción deportiva. Aun así, es suficiente en adelantamientos de no mucha velocidad y conducción en carreteras reviradas.

    Combustible

    Hablemos de uno de los puntos fuertes de este coche, y el que quizá más diferencia de sus competidores al modelo de nuestra prueba, la posibilidad de usar GLP como combustible. El coche es capaz de funcionar con gasolina o con GLP, tanto de manera automática como por elección del conductor. Mediante un interruptor podemos escoger hacer uso del depósito de gas o del de gasolina en exclusiva, eso sí, el coche siempre arrancará usando gasolina por lo que debemos preveer que siempre tenga suficiente. El paso a gas se realiza de forma automáticamente aprox. un par de minutos después de arrancar el coche, cuando ha alcanzado una temperatura suficiente para el uso del gas licuado.

    Cuando el coche cambia a gas no se nota nada en la conducción, ni tirones ni efectos extraños, si estamos muy atentos oiremos un lejano «click» del cambio de combustible, y un indicador en la parte baja del salpicadero nos mostrará el cambio de depósito, y en consecuencia de combustible.

    Confort en Renting Fiat 500 GLP

    El Fiat 500 GLP es un coche pequeño con una dirección muy directa, que puedes asegurarte de ello a través de renting. Es capaz de moverse entre curvas con una velocidad y precisión sorprendentes en su segmento. Incluso llevado al límite, el coche no tiende al subviraje y se comparta muy neutro en apoyos. La primera vez que tuve oportunidad de conducir en  Fiat 500 GLP con renting, lo hice recorriendo parte de Italia por carreteras secundarias. En aquel momento tuve la sensación de que este coche estaba diseñado específicamente para eso.

    Frenos

    Efectivamente, no hablamos de un coche deportivo. Pero tiene un toque de adicción a las curvas. Esto es posible por un tarado firme de suspensiones y una posición de conducción que deja muy cerca del volante la palanca de cambios. Hacen un placer una travesía a buen ritmo por zonas reviradas. Los frenos cumplen sin más, hablamos de un vehículo de peso inferior a 1000 kg que no necesita una potencia de frenado muy grande. En conjunto el juego de frenos es justito para un uso moderado. Una frenada de emergencias se realizará sin problemas, pero una sucesión de frenadas fuertes en conducción deportiva nos dejaría tirados bastante rápido.

    Neumáticos

    La unidad que hemos probado montaba llantas de 16 pulgadas con perfil bajo de neumático. El coche mostraba un agarre estupendo en todo momento. Incluso forzándolo un poco en lluvia ha respondido siempre bien con pequeña tendencia al subviraje. El incluir elementos del color de la carrocería en el interior del vehículo es una seña de identidad del Fiat 500 de renting. Un interior muy bonito, completado con un cuadro de esfera única y un volante bien de cuero bien acabado. Pero ahí acaba todo. Hablamos de un vehículo que en sus versiones más básicas cuesta menos de 13.000 €. Hace mucho uso de plástico rígido en el interior, asientos cómodos, pero de tapizado y diseño muy clásico. Reposacabezas sin tapizado y ausencia general de espacios de almacenamiento salvo la guantera.

    Comodidad

    Resulta un acierto excelente la posición del conductor respecto a lo cercano que se sienten todos los mandos del volante. Así ocurre con la palanca de cambios, a una altura superior a la habitual, como las botoneras del climatizador o radio. Curiosamente la consola central del cambio, sin embargo, al menos en los primeros cientos de km y según la altura del conducto puede chocar con la rodilla en posición normal. Esto obliga con el paso de los km a adoptar un pequeño cambio en la posición de la pierna derecha, o llevar las piernas algo más extendidas ajustando la posición del asiento del conductor.

    Respecto al espacio delantero y trasero, podríamos decir que sin problemas en general, el coche es suficientemente espacioso en las plazas traseras y generoso en las delanteras. Hablamos de un vehículo, eso sí, de cuatro plazas homologadas y 3 puertas, el techo de cristal (no practicable) le aporta un extra en sensaciones de amplitud, aunque habrá que tener en cuenta que no es posible dejarlo opaco, solo cerrar una cortinilla de rejilla que deja pasar algo de luz y calor en caso de apartamiento al sol. En marcha y con el climatizador conectado no supone ningún problema.

    Si deseas un Renting Fiat 500 GLP, contacta con nosotros.

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