La industria del automóvil es una de las más grandes actualmente y una de las que más experimenta cambios gigantescos día con día, la evidencia de esto es que al buscar entre los stocks es sencillo conseguir un automóvil que reúna las condiciones que vayan con nuestras necesidades y gustos. Los fabricantes y marcas que hacen vida en esta área saben que lo que los hace mantenerse en el mercado y además resaltar por encima de la competencia es la innovación, mejorar cada día es la clave, escalar, modificar, diseñar, desarrollar nuevas ideas es lo que catapulta a cada marca y los hace trascender en el tiempo.

Ver todas las ofertas de Lexus de renting

Una marca que ha entendido a la perfección el movimiento de esta industria es Lexus, una empresa de autos deportivos y lujosos que desde su creación hasta la actualidad se ha sabido mantener y ofrecer a los usuarios modelos originales y llenos de estilo, por tal motivo, no es de extrañarse que tengan sobre la mesa un coche deportivo eléctrico y que aun sin salir al mercado ya esté causando ansias y revuelo en el mercado. Las altas expectativas rondan a este coche y representa un gran paso para Lexus y la huella de un antes y un después en la industria automotriz.

Lexus, la marca de alta gama de Toyota

Toyota es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, esta fue fundada en 1933 y desde entonces ha logrado posicionarse como uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial, ocupando el segundo puesto en este ranking solo siendo superado por el Grupo Volkswagen.

Para alcanzar los niveles que Toyota ha alcanzado le fue necesario en cada paso ser promotores directos de la innovación de manera inteligente, es aquí donde en el año 1989, notando que el auge estaba en el desarrollo de coches deportivos, decidieron crear a Lexus. Lexus actualmente es conocida por ser una marca de alta gama, su propósito inicial fue el de competir en el mercado con marcas de la talla de Mercedes-Benz, Audi, BMW, Infiniti, Cadillac, entre otras, Lexus es sin duda alguna una de las marcas más famosas y de alta calidad a nivel mundial, de tal manera que es la marca Premium más vendida en Japón y forma parte de las diez marcas japonesas con un alto valor en el mercado; asimismo, siendo bandera de la marca el avance tanto en tecnologías como en sus diseños, han revelado desde hace poco tiempo la invención de un coche deportivo eléctrico, lo cual es una de las ideas más innovadoras y a la vez futuristas que la marca haya desarrollado hasta el momento.

Pero, ¿qué es un coche deportivo eléctrico?

Lo primero que hay que saber es que los coches deportivos son vehículos especialmente diseñados para circular a altas velocidades, conociendo esto, no se debe confundir con un auto de carreras puesto que los deportivos fueron creados para ser conducidos en la vía pública. Algunas de las características más esenciales para reconocer a un auto deportivo, aparte de su velocidad máxima, es que en comparación con otros automóviles convencionales poseen mejor aceleración, adherencia al asfalto, sistema de frenado y mayor potencia, siendo todo esto logrado mediante la especialidad de sus motores, frenos, suspensión, caja, chasis, neumáticos, carrocería, entre otros elementos que conforman a dichos vehículos.

Debido a la gran popularidad de estos vehículos, el sector de los deportivos es el que actualmente las marcas buscan desarrollar en todos los niveles, agregando ahora, entre otras cosas, la electrificación, que es sin duda alguna lo nuevo en la industria, este factor permite potenciar las características y ventajas con las que ya cuentan los coches deportivos, pudiendo destacar el alcance de velocidades máximas jamás contempladas, una mejor distribución del espacio, ligereza y muchos otros puntos positivos que vehículos de combustión tradicional jamás han logrado.

El futuro coche deportivo eléctrico de Lexus

Los coches deportivos eléctricos son lo más nuevo y el futuro de la industria automovilística, por esto, son muchas las marcas que ya han iniciado con la creación de sus coches para ir a la vanguardia en toda esta área. Este es el caso de Lexus, quien en el mes de diciembre del año 2021 dio a conocer su nueva propuesta, la cual consta de un coche deportivo totalmente eléctrico y que ha agitado el mercado. Es un concepto (aunque la marca no lo llame así) de los más audaces e innovadores hasta ahora, las imágenes reveladas por parte de la marca son sin dudas de las más impresionantes, el prototipo que se muestra es una total belleza con una llamativa y espectacular silueta, largo capó, cortos voladizos y en general un aspecto que devela un desfile infinito de elegancia y lujo.

Este modelo aún ni siquiera cuenta con un nombre oficial, pues la marca se ha referido a él como “futuro deportivo eléctrico”, no se tienen muchos detalles al respecto, pero lo que sí se sabe es que la aceleración pasará de 0 a 100 km/h en 2.0 segundos, lo que nos lleva a pensar que para esto el vehículo contará con tracción en las cuatro ruedas, además de una autonomía de 650 kilómetros por cada carga, según lo expresado por la misma marca.

Un futuro aún incierto pero brillante

Los coches deportivos eléctricos son sin duda alguna el futuro en los que desde ya muchos están trabajando, Lexus tiene la intención al igual que muchas otras marcas de ofrecer un catálogo amplio de modelos eléctricos para aproximadamente el año 2030; todos se esfuerzan por producir ideas originales en este mismo sentido, aunque todavía nos encontramos muy lejos de saber con exactitud lo que nos aguarda en el futuro con respecto al sector de los coches deportivos eléctricos, es sumamente interesante ver cómo día a día los recursos humanos y financieros, y el tiempo, son dispuestos para la investigación y progreso de esta área. Ciertamente, por lo se evidencia actualmente, a los coches deportivos eléctricos les queda un largo camino por recorrer, pero los frutos que se verán serán simplemente maravillosos.

Si estás pensando en adquirir un Lexus con la tranquilidad de que todos los gastos estén incluidos y sin necesidad de tener que pagar la totalidad ni la entrada del mismo no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting para más información. Te ayudaremos a encontrar el Lexus que mejor se ajusta a tus necesidades diarias y a tus capacidades económicas sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!


Artículos Relacionados