91 005 40 50 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Hyundai Tucson vs Kia Sportage

Hyundai Tucson

    - Potencia de 150 CV - Consumo medio 6.7L/100km - Cámara de visión trasera - Velocidad máxima 190km/h - Cambio manual o automático

Más información

Kia Sportage

    - 587l de maletero - Velocidad máxima 190km/h - Control de Crucero - Cámara de visión trasera - Consumo de 4,9 hasta 7,1 litros

Más información

Entre la gran variedad de marcas que conforman el mercado automovilístico es innegable que tanto Hyundai como Kia se han convertido en una de las preferidas para millones de usuarios en todo el mundo.

Sus modelos tecnológicos, versátiles, potentes y fiables las han llevado a posicionarse entre las mejores marcas fabricantes de vehículos de los últimos años, por ello, si tienes planeado adquirir un nuevo vehículo de alguna de estas dos marcas como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage pero no tienes idea por cual decidirte, a continuación podrás encontrar toda la información sobre dichos modelos para que así puedas conocerlos más a detalle y por consiguiente, tomar la decisión final sobre cuál adquirir.

Ver todas las ofertas de renting

Conoce la mejor ficha técnica del Hyundai Tucson vs Kia Sportage

Para conocer qué mecánicas, motorizaciones, tecnología o transmisión implementa un vehículo, lo más recomendable es acudir a su ficha técnica. En ella podremos encontrar todos estos detalles y muchas otras características del modelo que tengamos en mente adquirir, para así saber si puede cumplir con nuestras necesidades de transporte cómo también expectativas y preferencias.

A continuación, encontrarás la mejor ficha técnica del Hyundai Tucson y Kia Sportage, esto con el fin de que puedas conocer a profundidad todo lo que ambos modelos tienen para ofrecer y posteriormente puedas tomar tu decisión final.

Te explicamos la diferencia y semejanza entre el Hyundai Tucson vs Kia Sportage

Tanto el Hyundai Tucson como el Kia Sportage son vehículos que compiten en la categoría de SUV’s medianos, pero más allá de competir en la misma categoría, ser los más destacados y favoritos de miles de personas como también empresas, existen múltiples semejanzas que los convierten en “primos”. Así es, a pesar de que ambos modelos son fabricados por marcas distintas, comparten plataforma, gama de motores e incluso tecnología. Es por ello que podremos encontrar ambos modelos con etiquetas medioambientales C, ECO y CERO.

Aunque al ser desarrollados en la misma plataforma podremos pensar que las diferencias son mínimas, lo cierto es que existen múltiples diferencias que los vuelven modelos únicos.

Todo lo que necesitas saber sobre estos dos SUV’s

Lo que debes conocer sobre el Hyundai Tucson es que es un SUV de dimensiones compactas el cual forma parte del segmento D y es fabricado por la empresa Hyundai desde el año 2004, en la actualidad podemos encontrar en el mercado su cuarta generación que fue presentada en el año 2020. Por otra parte, el Kia Sportage es un SUV que pertenece al segmento C y es fabricado desde el año 1993 por la empresa surcoreana Kia; en la actualidad se comercializa la quinta generación del modelo la cual fue presentada al mercado en el año 2021.

Hyundai Tucson

La última generación del Hyundai Tucson ofrece una carrocería mediana de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, capacidad de carga máxima en el maletero de hasta 620 litros (puede variar según la versión elegida) y motorizaciones que entregan una potencia de 115 a 150 CV generando un consumo de 4,9 hasta 6,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El apartado mecánico que ofrece el Hyundai Tucson es bastante variado y completo, en su última generación ha implementado una nueva gama electrificada que cubre casi todas las configuraciones de tren motriz.

Motores convencionales:

  • Motor de gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV.
  • Motor diesel de 1.6 litros CRDi de 115 CV.

Motores con tecnología mild-hybrid:

  • Motor de gasolina 1.6 T-GDI de 150 o 180 CV.
  • Motor diesel de 1.6 litros CRDi de 136 CV.

Todas las motorizaciones mild-hybrid están apoyadas por un sistema de 48V y equipados con cambio manual iMT.

Motores híbridos:

  • Motor de gasolina 1.6 T-GDI con 230 CV de potencia.
  • Motor 1.6 T-GDI enchufable de 265 CV de potencia. (Híbrido enchufable de gasolina).

Indudablemente el Hyundai Tucson ofrece una gran gama de motorizaciones para que cada usuario pueda escoger su favorita.

Kia Sportage

En la última generación del Kia Sportage podremos disfrutar de una carrocería de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, capacidad de carga máxima en el maletero de hasta 571 litros, motorizaciones que entregan una potencia de 115 a 180 CV mientras generan un consumo de 4,9 hasta 7,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La gama de motores que ofrece el Kia Sportage es bastante completa, podremos disfrutar de motores Diesel micro-híbridos, gasolina micro-híbridos, cómo también híbridos e híbridos enchufables.

Motores de gasolina micro-híbridos:

  • 6 T-GDI con potencia de 150 CV.
  • 6 T-GDI con potencia de 180 CV.

Motores diésel micro-híbridos:

  • 6 CRDI de 115 CV.
  • 6 CRDI de 136 CV.

Cabe destacar que la versión 100% híbrida equipa un motor T-GDi capaz de generar hasta 230 CV, mientras que su variante híbrida enchufable equipa el mismo motor junto a un sistema eléctrico que en conjunto generan una potencia de 265 CV.

Diferencias entre el Hyundai Tucson vs Kia Sportage

Está más que claro que las diferencias entre el Hyundai Tucson y el Kia Sportage son sumamente mínimas ya que tanto en tamaño, tecnología y mecánicas ofrecen prácticamente lo mismo. Sin embargo, las diferencias más notables entre estos dos modelos las podemos encontrar en su diseño, nivel de equipamiento y acabado, ya que ambas marcas ofrecen distintos estándares de calidad, materiales y claramente enfoque.

En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo el Hyundai Tucson vs Kia Sportage

Si ya te has decidido por alguno de estos dos vehículos, pero deseas ahorrar algo de dinero en el proceso de adquisición, la mejor opción disponible es a través de un renting ya que no tendrás que cancelar el valor total del coche para poder conducirlo.

Si lo que buscas es ahorrar y disfrutar de precios insuperables junto a una completa seguridad, con Total Renting podrás disfrutar de todo esto y mucho más; gracias a los contratos 100% personalizables que ofrece Total Renting, cualquier empresa, autónomo e incluso particular puede contratar el coche que desea, además, con todos los gastos operativos incluidos y sin ningún coste adicional.

¿Quieres saber más? Contáctanos ahora y obtén toda la información como también asesoría de la mano de expertos que te guiarán durante todo el proceso de contratación para que así puedas obtener el coche de tus sueños al mejor precio de todos.


Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor