El renting es una alternativa que poco a poco con el pasar de los años se ha ido en constante crecimiento y evolución, pero esto no es casualidad ni por simple obra del destino. El mundo automovilístico es cada vez más costoso y a pesar de que las marcas son innovadoras y los modelos son abundantes las oportunidades para los usuarios no lo son tanto. Son muchos los que se encuentran limitados para comprar un auto nuevo e inclusive uno usado, siendo esto una situación latente que ha impulsado a cada vez más usuarios a tomar en cuenta el renting. Todo esto se debe a la crisis de los microchips derivada por la crisis de la Covid-19 y la falta de materiales debido a la Guerra de Ucrania.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El factor principal por el cual el renting ha ganado terreno es por las dificultades a nivel financiero que representa comprar un vehículo. Es así, como el renting actualmente se ha expandido por todo el territorio y ha logrado representar la mejor oportunidad para los que no pueden comprar un coche nuevo o ni siquiera uno de segunda mano.

Por esto mismo, a continuación, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo donde expandimos toda la información que necesitas saber con respecto a esto, para que así puedas tener desde ya todos los conocimiento y herramientas que necesitas para adquirir un vehículo por medio del renting.

La alternativa de adquirir un coche de más de 10 años

Con las conocidas subidas de los coches nuevos y los de segunda mano, dejando de lado el renting, quedaría como opción la adquisición de vehículos de 10 años o inclusive de 15 años o más de uso pues es lo único más factible para las familias, pero esto es más un daño que una solución ya que estos vehículos son los que producen más emisiones de CO2, perjudicando en gran manera el medioambiente, lo que es un gran problema social. No solo se trata de que los coches sin etiqueta (OCU) son mayores contaminantes, sino que, además, según la Dirección General de Tráfico, estos tienen una mayor probabilidad de estar involucrados en accidentes graves de tráfico que aquellos que son más nuevos.

En el territorio español se han hecho campañas para sacar en la medida posible los autos más viejos e introducir unos más nuevos y por supuesto, menos contaminantes. Los planes y programas que impulsan esta alternativa han sido de mucha ayuda, pero en términos generales todo ha decaído por causa de tan altas cifras que se pueden visualizar con respecto a coches nuevos.

Por ello, el renting se presenta como la opción más sensata para dar solución a tan gran dilema por el cual se está atravesando.

Pero, ¿Qué es el renting?

El renting es un contrato de arrendamiento o alquiler donde intervienen dos partes: El arrendador, que es quien posee un coche y está dispuesto a ofrecerlo para que alguien más lo use, y el arrendatario, que es quien recibe el derecho de goce y disfrute de dicho coche estando comprometido a pagar una cuota fija mensual por esto.

El renting es rentar, en este caso un vehículo. Esta modalidad no solo funciona de esta manera, sino que además incluye servicios como mantenimiento, asistencia en carretera las 24 horas, trámites legales, cambio de neumáticos u otros repuestos, entre otros, y no exige cuotas de entrada o iniciales que en la mayoría de los casos significa una salida gigantesca de capital. Asimismo, brinda flexibilidad, accesibilidad y adaptabilidad dependiendo el caso particular de cada usuario.

Por estas razones y porque ofrece procesos sencillos el renting se ha convertido en la alternativa preferida por muchos.

Diferencia entre un coche nuevo y uno de segunda mano con uno de renting

Los coches nuevos son los que poseen mayor fiabilidad debido a que no han sido usados y vienen directamente del fabricante. Sin dudas, los coches nuevos son una gran opción pues brinda la mayor seguridad y confiabilidad en comparación con los de segunda mano, pero en términos de precios, estos contemplan los más elevados de la lista.

Por otro lado, los coches de segunda mano son aquellos que ya han sido usados por uno o varios propietarios y que su kilometraje ya es bastante alto. Asimismo, existe la posibilidad de que estos cuenten con diferentes detalles operativos o de diseño, lo que representa unos puntos menos. Lo bueno de los vehículos de segunda mano es que es posible encontrar uno que se adapte a las necesidades y condiciones que el usuario está requiriendo por un precio menor que uno nuevo.

Finalmente, el renting es súper versátil, poseyendo en sus stocks autos nuevos y también de segunda mano, autos para rentar de excelente calidad y con grandes sistemas de seguridad. Un coche de renting no tiene grandes diferencias con uno nuevo o con uno de segunda mano, he aquí que todo va a depender de lo que el usuario elija, lo que verdaderamente diferencia es la modalidad de renta que por supuesto tiende a ser más asequible que las anteriores.

Adquiere el coche que desees en Total Renting

Ya es evidente que el renting es la mejor de las opciones por la cual optar en vista de la necesidad de vehículos y las dificultades económicas y financieras que existen con respecto a la compra de coches nuevos y de segunda mano. La alternativa del renting frente a la tradicional compra de un vehículo va cada vez mejor posicionándose, los usuarios están cada vez más inclinados por esta y sin ninguna duda Total Renting es la mejor elección cuando de contratos de renting se trata.

Total Renting es una empresa que se ha logrado consolidar como una de las mejores en todo el territorio, esto por sus increíbles y variadas marcas y modelos que pone a disposición, así como también los servicios aunados sin ningún costeextra, la versatilidad de sus contratos y la condición altamente confiable de absolutamente todo lo que ofrece, siendo igualmente los precios un gran diferenciador que es capaz de hacer que la balanza se siga inclinando más a su favor.

Si estás buscando un coche para poner solución a tus problemas de movilidad no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting, te ayudaremos a encontrar el coche que mejor se adapta a tus necesidades familiares y/o laborales y a tus capacidades económicas sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!


Artículos Relacionados