No hay duda de que los coches con motor eléctrico han llegado para quedarse. Ha pasado tiempo desde los primeros intentos de algunas marcas de realizar este tipo de vehículos más a modo de prueba para ver como reaccionaba el mercado que como una intención pura de apostar por este modelo, más allá de Tesla. Veamos pues como se encuentra actualmente este sector y cuáles son los modelos que más podrían interesarnos si estamos planteado dar el salto a estos coches verdes.

Qué es la autonomía de un coche

En primer lugar y un concepto que se repite hasta la saciedad al hablar de coches eléctricos es el término “autonomía” ¿no sabes a que se refiere? En realidad es un concepto simple pues se trata, en este contexto, de cuantos km puede realizar un coche eléctrico una vez cargada su batería al máximo y hasta que la agota totalmente. Por tanto algo muy importante dada la red actual de cargadores de coches eléctricos.

Esta es la autonomía real de los coches eléctricos según cifras WLTP

Si bien se ha hablado mucho sobre este valor de la autonomía, lo cierto es que dependerá de un gran número de variables como pueden ser:

  • Marca y modelo.
  • Capacidad de la batería.
  • Modo de conducción.
  • Tipología de vía y existencia o no de pendientes, bajadas, etc.
  • Potencia del vehículo.

No obstante, existe un ente homologador que se encarga de dar datos “reales” sobre la capacidad en cuanto a Km de un vehículo eléctrico en particular, puesto que todos los modelos pasan por este proceso. A modo de ejemplo un Renault Zoe con su batería de 41 kWh tendría una autonomía según la WLTP de 300 km.

Supercarga y supercargadores

Si bien tenemos a nuestra disposición cada vez más cargadores de coches eléctricos tanto en gasolineras, parkings públicos y privados, supermercados, y cada vez más lugar, lo cierto es que estos precisan de un tiempo relativamente elevado para cargar completamente las baterías de los vehículos. Se encuentran siempre ubicados en lugares donde se supone que el coche se mantendrá estacionado durante un periodo relativamente largo de tiempo. No obstante, existen unos cargadores de mayor potencia y creados por la marca automovilística Tesla denominados supercargadores o superchargers que se encuentran mucho más limitados en nuestro país en cuanto a presencia se referencia, no obstante su capacidad de carga y sobre todo velocidad es muy superior, siendo capaz de cargar hasta 120 kWh a una batería.

autonomia-media-coche-electrico

5 coches eléctricos con mucha autonomía:

Veamos a continuación 5 de los coches eléctricos que hay actualmente en el mercado con unos rendimientos muy buenos en cuanto a autonomía se refiere. Seguro que más de uno os sonará pues cada vez están más presentes en nuestras carreteras.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se ha convertido en un top ventas para la marca, el hermano pequeño del Model S llegó a nuestros oídos en forma de noticia de un próximo lanzamiento de un Tesla más económico y con una autonomía de 430 km según la WLTP de la cual hablábamos anteriormente. Sin duda una autonomía que nos permite hacer una vida prácticamente igual a la que realizaríamos con un coche gasolina o diésel.

Hyundai Nexo

Hyundai también se ha puesto al día en cuanto al mercado eléctrico se refiere y es que cada vez es más obvio para todos su gran potencial. Con su modelo Nexo ha conseguido ponerse en el TOP en cuanto autonomía con un total de 666 km según certifica la WLTP. Un resultado increíble de un coche que parte de los 28.000€.

Audi E-Tron

El increíble Audi E-Tron mantiene el diseño de los actuales modelos de la casa Audi y con su batería de 95 kWh consigue una autonomía de 336 km, nuevamente certificada por la WLTP. Este modelo nos recuerda en estética al Audi Q3 y en su interior se respira tecnología por todas partes, sin duda un coche del futuro, hoy.

Tesla Model S

El Tesla por excelencia, el Model S que nos hizo a muchos ver la presencia de la marca en nuestro país, dispone de capacidad para realizar 628 km hasta agotar su batería, nuevamente una cantidad igual de impresionante que la del Hyundai Nexo. Este modelo cuenta además con acabados de alta calidad y tecnología de vanguardia como el popular autopilot.

Jaguar I-Pace

Jaguar también ha decidido apostar por los coches eléctricos mientras sigue con sus lanzamientos en gasolina y diésel como sus populares SUV. En este caso con el Jaguar I-Pace y según datos de la WLTP este modelo nos permite realizar hasta 468 km antes de pasar por el cargador nuevamente. Unos valores más que correctos para un modelo de sus prestaciones, sin duda Jaguar quiere poner esfuerzo y ganas en hacerse un hueco en este, cada vez más, competido sector.

Autonomía real del Tesla model 3 standard plus

El Tesla model 3 standard plus ha conseguido mejorar de un modo importante a su hermano Tesla Model 3 y es que con sus 580 km supera en 150 km la certificación WLTP del model 3 “común”.

Esperamos que este artículo os haya arrojado más luz sobre este, sin duda, interesante sector que tanto va a dar que hablar en los próximos años y que os permita contextualizar un poco más por donde se encuentran actualmente los valores de autonomía tanto en grandes marcas como Tesla así como en otras como Hyundai. Seguro que en los próximos años a medida que avancen las tecnologías de las baterías, así como se apueste aún más por la presencia de cargadores en más puntos del país se hará un sector top ventas.

 

¿Estás pensando en cambiar de vehículo por uno que tenga los asientos más cómodos? ¿Sabías que gracias al renting puedes cambiar de vehículo siempre que tus necesidades te lo exijan? Si tiene alguna duda puede contacta con nuestros expertos de Total Renting, ellos te asesorarán con todo lo que necesites.

Artículos Relacionados