El renting es la manera más sencilla de conseguir el coche que tú quieres, sin que esto tenga un golpe duro en tu bolsillo. El renting es técnicamente un contrato, donde el arrendador cede el derecho a utilizar el coche a cambio del pago de una cuota de alquiler durante un explícito tiempo. Parecido al alquiler de una propiedad.

Comúnmente, el renting no necesita de un depósito inicial, por lo tanto, comenzarás a ahorrar desde el primer día. El renting de coches concesionarios es una muy buena opción si deseas elegir el coche con el que siempre has soñado.

El renting para particulares en concesionarios, empresas y autónomos son opciones muy viables para beneficiarse de un coche.

¿Renting de coches en casas oficiales?

En caso de que te preguntes ¿qué hay de positivo en esto? Debes saber que, para comenzar, el arrendatario no va a tener que asumir los gastos esenciales, como el de mantenimiento, seguro o sustitución del vehículo en caso de avería, cambio de neumáticos, debido a que estos servicios están todos incluidos en la tarifa mensual.

Igualmente, el cliente no será el propietario del coche, lo que significa que el kilometraje es limitado, y el arrendatario, al realizar cualquier modificación al vehículo, es responsable de devolverlo tal y como lo recogió ¿contar o no con renting de coches en casas oficiales? Eso queda a tu criterio.

Ventajas y desventajas

Aquí conocerás las ventajas que brinda el renting de vehículos: hay vehículos para todos los bolsillos en totalrenting así que no dudes en contar con nosotros. En función de lo que desees pagar cada mes podrás tener el renting de un coche u otro. El abanico de opciones es súper amplio.

Pagas una cuota fija y nada más. No existe entrada de dinero ni tampoco pago de intereses. Pagas tu cuota fija de alquiler y no tomas en cuenta todo lo demás.

No tienes que pagar un seguro debido a que en la cuota mensual ya está incluida la parte proporcional del importe de la póliza. Generalmente es un seguro a todo riesgo sin franquicia.

Pero una de las desventajas es que el coche no es tuyo en ningún momento, sino de la organización de renting que te lo alquila, por lo que a efectos prácticos es como una deuda que nunca se culmina. Cada mes pagas por el coche pero no es de tu propiedad.

Además, no puedes cancelar el contrato y si lo haces tienes que pagar una penalización por cancelación anticipada. La verdad es que estas penalizaciones son costosas. No puedes sobrepasar la cantidad de kilómetros fijados en el contrato y si lo haces tienes que pagar una penalización. Eso sí, si no llegas también te acreditan la diferencia.

Solo puedes llevar el coche a los talleres acordados que te indique la organización de renting. No puedes personalizar el coche a tu gusto ni cambiar su estado original. No puedes tintar las lunas traseras o elegir el tipo de neumático. Tendrías que pedir permiso a la organización y esta darle el visto bueno.

Se podría decir que es una fórmula de financiación encaminada a autónomos y empresas, ya que les permite gozar de algunas ventajas fiscales.  El particular de a pie, al tratarse de un alquiler convencional, no posee ningún derecho a ninguna deducción fiscal. Estas son parte de las ventajas y desventajas del renting.

Precios renting de coches de concesionarios

Un concesionario de coches es una organización privada que vende y distribuye una o muchas marcas de coches de forma legal. Las marcas venden coches a los concesionarios, y estos se confían de vender esos coches a particulares y/o empresas. Los precios de renting de coches de concesionarios son un tanto elevados, pero conseguirás el coche que desees.

Los concesionarios de coches venden los coches con un margen prefijado por el propio fabricante, lo que les da cierta libertad de ajuste en el precio de los coches, pudiendo brindar ofertas muy interesantes.

Vas a poder comprobar que muchos concesionarios prefieren disminuir los precios de venta de los coches y ofrecer en su lugar ofertas en revisiones mecánicas u otros servicios extras.

Un concesionario es el único lugar que puede vender coches nuevos legalmente al disponer de acuerdos con las concernientes marcas de fabricación de coches como Ford, Opel, Audi, Kia, Peugeot, BMW, Renault Volkswagen, o Mercedes, entre otras.

Artículos Relacionados
17/01/2021 Coches Procedentes de Renting en Venta

Los coches de renting en venta, son aquellos que después de estar en manos de una persona, esta las...

19/10/2020 IVA del renting para particulares

Desde un punto de vista técnico, se puede definir el renting como un alquiler de bienes muebles de una duración...

16/10/2020 ¿Quién puede conducir un coche de renting?

El renting de coches ha cambiado la compra como método para hacerse con un coche como medio de transporte propio. Esta es la tendencia,...

16/10/2020 ¿Cuánto es el tiempo de entrega de un coche de renting?

Al final de todo te has decidido por el renting, ya has escogido tu coche, has firmado el contrato por unos años...