Este municipio español, situado en Vizcaya, es reconocido por situarse en la parte oriental de la comarca de Urola, y como cualquier otra localidad de España, esta localidad también cuenta con sitios de gran interés para los turistas. Al muchas veces ser una zona muy concurrida, temas como ¿Dónde aparcar? son de gran relevancia. Gracias a la labor de diferentes entes del estado para preservar y mantener una excelente salud vial, han establecido una serie de puntos de aparcado, teniendo como finalidad de que puedas estacionarte sin contratiempo alguno, pero, cabe destacar que muchas zonas están permitidas bajo tarifas y tiempo establecidos, teniendo como obligatoriedad de que si en algún momento te estacionas en ellas, tendrás un tiempo limitado para hacerlo, y lo otro es, que tal vez tengas que cancelar un importe, pero vamos, que esto dependerá de la zona en donde lo hagas. Para que conozcas las diferentes zonas, y los distintos horarios y lugares, en este artículo te estaremos ofreciendo toda esta información, así que presta atención.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Zarautz rápidamente

Si tienes pensado viajar a Zarautz ( Vizcaya), tal vez hayas pensado que es una tarea imposible de hacer, o no tanto así, sino muy complicada; pero déjanos decirte que te equivocas, solo necesitas conocer diferentes cosas, y luego de ellos serás todo un maestro. Eso sí, solo te recomendamos que estés pendiente de donde dejas tu coche aparcado, ya que no querrás tener algún infortunio, del resto, nada que preocuparte, por ello, a continuación, estarás conociendo las diferentes zonas disponibles, así como sus horarios y sobre todo su precio, revelando de esta manera que si puedes aparcar rápidamente en esta localidad.

¿Dónde aparcar en Zarautz?

Puntos de aparcamiento en Zarautz

A lo largo de la localidad de Zarautz existen distintos tipos de aparcamientos regulados los cuales se encuentran enfocados tanto a turistas como a residentes, entre ellos podemos encontrar las zonas azules, zonas verdes y zonas blancas, por lo que si desconoces cuáles son los distintos horarios y los lugares donde puedes o no estacionarse, lo más probable es que te ganes una multa por ello, pero no te preocupes, ya que a continuación podrás encontrar toda la información referente a cada una de estas zonas, como sus tarifas, horarios y demás.

Zona Azul

Las zonas azules son estos aparcamientos que habitualmente se encuentran en las áreas de mayor afluencia de coches en la ciudad, por lo que están enfocados a la alta rotación de la localidad. En estas plazas es posible que tanto turistas como residentes aparquen su coche, pero con un tiempo límite de máximo dos horas. Los horarios de las zonas de aparcamiento azul en Zarautz son los siguientes:

  • De lunes a viernes: desde las 09:00h hasta las 20:00h.
  • Los días sábado: de 09:00h a 13:00h.
  • Los domingos y días feriados es totalmente gratis.

Zona Verde

A diferencia de otras ciudades de España, la zona verde en Zarautz son puntos de aparcamiento gratuito en donde tanto residentes como turistas tienen la libertad de estacionar su vehículo el tiempo que deseen sin tener que pagar un solo euro ni correr el riesgo de recibir alguna multa, por más curioso que parezca así es en Zarautz, por lo que, si eres turista y encuentras alguna plaza disponible identificada con el color verde, puedes aparcar de manera gratuita en ella. Si buscas estas zonas de aparcado gratuitas, las podrás encontrar en Salberdin y Mitxelena, siendo estas dos zonas las únicas existentes en Zarautz, por lo que en temporada alta y días festivos suelen ser bastante demandadas.

¿Cómo aparcar gratis en Zarautz?

Si tienes planeado visitar Zarautz próximamente o ya te encuentras en dicha localidad y estás buscando un lugar donde aparcar de manera gratuita, no te preocupes, ya que, a diferencia de otras ciudades, en Zarautz es posible encontrar plazas totalmente gratis que podrás ocupar el tiempo que lo requieras. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, las zonas verdes en Zarautz son puntos de aparcamiento gratuito que se encuentran disponibles las 24 horas del día y que podrás encontrar en Salberdin, Mitxelena y ahora Kortazar. Estas zonas son las únicas disponibles en toda la localidad por lo que si viajas en temporada alta o días festivos lo más probables es que dichos puntos de aparcamiento están abarrotados de coches, sin embargo, es posible que encuentres alguna plaza disponible para ti.

¿Dónde aparcar en Zarautz?

Zona Blanca

En Zarautz parece ser todo al revés en comparación con otras ciudades de España, y es que la zona blanca en esta localidad es exclusiva para residentes, así es, por lo que, si eres turista o no eres vecino residente de dicha área y estacionas tu coche, aunque sea por 10 minutos tenlo por seguro que serás multado por ocupar una plaza que no te corresponde. Dichas zonas blancas suelen ser confundidas con las zonas convencionales de aparcamiento por lo que deberás de prestar mucha atención antes de estacionar tu vehículo en cualquier lugar. Cabe destacar que en Zarautz también cuenta con una zona blanca-azul, la cual es de corta duración y en estas se puede aparcar durante media hora o una hora como máximo, pero debes haber realizado el pago por el uso de dicha plaza con anterioridad. Las zonas blancas al ser exclusivas para vecinos residentes, se encuentran disponibles las 24 horas del día todos los días del año, por lo que si eres residente podrás aparcar la hora que quieras el día que requieras todo el tiempo necesario.

Parkings o aparcamientos de pago en Zarautz

A lo largo de este artículo pudimos conocer que existen diversos sitios para aparcar dentro de la zona de Zarautz, en pocas palabras contamos con los sitios públicos, y así como podemos acceder a estos, también podemos acceder a algún parking de pago en la zona. Para muchos esta tal vez es la mejor opción, ya que diversos usuarios destacan de estos su personalización en cuanto al tiempo de aparcado, pero esto no es gratis, ya que mientras más tiempo, unos euros más deberás de pagar. Los visitantes que buscan un estacionamiento por días, semanas e inclusive meses, siempre buscan este tipo de servicios, así que, si lo deseas, también puedes acceder a ellos.


Artículos Relacionados