Aparcar tu vehículo en una nueva región a veces puede tornarse todo un problema, esto puede deberse a muchos factores como por ejemplo desconocer los horarios de cada punto de aparcamiento, o sencillamente porque las plazas públicas se encuentren ocupadas, en cualquier caso, es un hecho que aparcar es una tarea primordial para poder disfrutar plenamente de cualquier nueva ciudad que visitemos, y es por ello que a continuación podrás encontrar toda la información referente a los puntos a aparcamiento públicos, sus horarios y tarifas para que así puedas aparcar tu coche de la mejor manera, en los horarios correspondientes.

En Vigo, situado en Pontevedra, se pueden encontrar de uno a dos zonas de parking como mínimo en todas las parroquias que lo componen, así que no te preocupes ya que con la información que podrás obtener más adelante, aseguraras tu plaza y te ahorraras mucho tiempo en el proceso.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Vigo rápidamente

Siempre es importante investigar sobre la nueva ciudad que queramos visitar, y Vigo de Pontevedra, al contar con múltiples atractivos turísticos, se convierte en un excelente destino para cualquier turista, por lo que lo mejor es conocer donde están ubicados todos estos lugares para si poder planificar nuestra ruta de la mejor manera posible, y así, encontrar los puntos de aparcamiento más cercanos y convenientes para nosotros. Existen múltiples aplicaciones para ubicar las zonas de parking de toda la localidad, ya sean públicas o privadas, esto también es posible lograrlo a través de tu sistema de navegación de preferencia, o si lo prefieres, simplemente puedes contratar un servicio de parqueadero para que tengas un chofer especial que conozca las mejores rutas para llegar a estos puntos de parking.

¿Dónde aparcar en Vigo?

Puntos de aparcamiento en Vigo

Tanto en Vigo como en las otras localidades de España, es posible encontrar distintos tipos de aparcamiento público los cuales han sido implementados por la Organización Reguladora de Aparcamiento municipal con el fin de regular las plazas de estacionamiento de alta rotación en las grandes ciudades y destinos turísticos, gracias a estos puntos de aparcamiento es posible que todos los usuarios de dicha localidad puedan disfrutar de un servicio de aparcamiento seguro, con tiempos limitados y así poder rotar entre otras personas que también necesiten una plaza para aparcar su vehículo.

Los distintos puntos de aparcamiento tienen una tarifa que le usuario deberá pagar independientemente de si es turista, residente o comerciante, dicha tasa puede variar dependiendo de la zona en la que aparque el usuario, el tiempo que la ocupe incluso la localidad en la que se encuentre, es por ello que a continuación podrás conocer las distintas zonas reguladas por la O.R.A en Vigo.

Zona Azul

Las zonas azules son los sectores de aparcamiento que predominan en cualquier localidad, estas pueden ser encontradas en las cercanías o en los mismos establecimientos públicos que de mayor interés de las ciudades. En esta zona de aparcado se pueden encontrar diferentes tarifas las cuales podrán variar dependiendo de su ubicación, el tiempo que ocupes la plaza, entre otros factores, por ejemplo, en Vigo la tasa es de un aproximado mínimo de 0,30 euros por 33 minutos, 1 hora por 0,60 euros y un máximo de 2 horas cuestan 1,45 euros, realmente unas de las más asequibles de toda España.

Zona Verde

Esta zona es muy peculiar, mayormente es usada por los vecinos residentes de dicha localidad, ya que está pensada para ofrecer plazas con prioridad a los residentes, pero, si eres un conductor ordinario y turista en la ciudad, también puedes aparcar en estas zonas solo que con un tiempo más limitado que el de la zona azul. Por si te lo preguntas, si, debes pagar unas tarifas por su uso.

¿Cómo aparcar gratis en Vigo?

Si hablamos de parking gratuito las alternativas están disponibles para quien desee aplicarlas, algunos usuarios que recorren las calles de Vigo o de cualquier otra ciudad de España escogen usar estos centros de aparcamiento libre para ahorrarse algo de dinero o para usarlo de provecho de otra manera.

Por ejemplo, la opción más simpática es por medio de uso de equipos automotrices con motorización electrificadas, así es, nos estamos refiriendo a los coches eléctricos e híbridos categoría “0 emisiones” los cuales debes registrar en el ayuntamiento para que pueda ser autorizado para aparcar sin costos; y hablando de autorizaciones, también los usuarios que vienen de visita y quieren mudarse a la ciudad pueden tramitar un permiso de empadronamiento en la organización encargada de dicha localidad para así poder aparcar de manera gratuita en los puntos a aparcamiento exclusivos para residentes.

¿Dónde aparcar en Vigo?

Zona Blanca

Esta milagrosa zona le ha brindado la mejor de las ayudas a aquellos usuarios que si bien no tienen mucho dinero o les gusta ahorrar, puedan aparcar de manera rápida y gratuita. Aunque aparcar gratis es una idea muy tentadora, aparcar en estas zonas puede ser un problema en algunas ocasiones y si te preguntas ¿Por qué? Bueno, al tratarse de puestos bastante solicitados se pueden ocasionar distintos percances (a veces de forma involuntarias) porque, al ser el punto de encuentro de muchos conductores, puede haber extremas concentraciones de coches, y además, un gran porcentaje de estos sectores no se encuentran vigilados, así que debes tener la mayor de las precauciones para dejar tu coche en estos lugares.

Parkings o aparcamientos de pago en Vigo

¿Alguna vez has escuchado de los parkings privados? Si tienes un vehículo lo más probable es que si, pero si no lo sabes no te preocupes, que a continuación te lo explicaremos. Los parkings privados o de pago son aquellos establecimientos que prestan servicios de aparcamiento y vigilancia las 24 horas del día todos los días del año. Estos establecimientos cuentan con distintas ofertas que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades, habitualmente mientras solicites un servicio de mayor duración podrás obtener mejores ofertas con respecto al precio total a pagar, por lo que es muy conveniente para aquellos residentes o turistas que quieren resguardar su vehículo de la mejor manera, y no tener la preocupación de que su vehículo pueda ser robado, o estropeado.

Artículos Relacionados