Visitar la hermosa y poblada ciudad de Sevilla sería un deleite para cualquier individuo que la recorra, sus hermosas y activas calles llenan de vida y crean momentos inolvidables para los habitantes y turistas. Si desconoces todo el tema de sus lugares de estaciones, pues te decimos que quedes aparcar en estacionamientos gratuitos, para ahorrarte un poco de dinero en el trayecto, o si no te importa invertir un poco más en tu recorrido puedes optar por un servicio privado de aparcamiento, ya que de igual manera es una excelente alternativa. Para informarte con todo lo que necesitas saber, a continuación, te daremos a conocer información de gran interés sobre el tema Dónde aparcar en Sevilla; así que sigue leyendo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Sevilla rápidamente

Aparcar en Sevilla es complejo, mas no imposible, las mejores opciones de parking las encuentras cerca de establecimientos que te faciliten comodidad y un puesto céntrico: pero si tienes conocimiento previo de cómo será tu visita por los diferentes puntos de tu recorrido, es recomendable reservar un puesto fijo, en las instalaciones e instituciones dedicadas al parking para evitar posibles contratiempos indeseados y contar con la mayor versatilidad en la vía pública. Un punto clave en Sevilla para aparcamiento son en las cercanías de la estación del tren, o en un punto aproximado a una parada de bus, además puedes adquirir un servicio de vigilancia privado para que te despreocupes de las inconveniencias que este tipo de actividad presenta.

¿Dónde aparcar en Sevilla?

Puntos de aparcamiento en Sevilla

Ya hemos mencionado anteriormente que aparcar en esta ciudad presenta un grado de dificultad, sin embargo, no ha impedido a nadie de disfrutar las hermosas vistas y parajes que se alojan en sus alrededores. Existen distintos lugares de aparcado, todos con características diferentes pero que, a fin de cuentas, es un puesto donde puedes establecerte.

Las zonas de parking a las que posteriormente haremos mención, cuentan con tiempos estipulados y tarifas que varían según la región donde se encuentren, y cumpliendo las normativas dictadas por la institución reguladora de aparcado local, sin olvidar que cuentan con un horario límite de regulación de dicha actividad, todo irá de maravilla.

Los horarios en Sevilla fueron decretados de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes: De 9:00 AM hasta 14:00 PM sería el turno de la mañana y comienza el turno de la tarde a partir de las 17 horas y culminó a las 22 horas.
  • Sábado: De 10:00 AM hasta las 14:30 PM contando solo con el primer turno de la mañana.
  • Domingo y feriados: Estos días fueron nombrados como día gratuito para aparcar.

Zona Azul

Nos topamos con una zona de parking de las que más se extienden en toda la localidad, hablamos de la Zona Azul, estacionamientos que disminuyen los usos excesivos individuales de un transitante, colocando tarifas y multas que se deben respetar al pie de la letra para evitar sanciones indeseadas por el ayuntamiento local. Estos puntos de aparcado se encuentran en su totalidad en centros comerciales, plazas y otro tipo de establecimientos públicos que alberga la ciudad.

Las tasas de tarifas en Sevilla rondan desde 0,45 euros la media hora como mínimo, y hasta un total de 2,20 euros las dos horas máximas en el recinto, con una cancelación por multa a partir de los 4,60 euros aproximadamente, el cual varía por la ordenanza fiscal si esta lo requiere.

Zona Verde

Esta zona de parking fue establecida por la reguladora de aparcamientos de muchas provincias, todo esto para minimizar la sobrepoblación de turistas y conductores inconscientes en las rutas  aledañas a las zonas residenciales, por lo que su uso primordial se ve ocupado casi de manera exclusiva por los habitantes aledaños a la ciudad, los cuales no pagan tarifas de ningún tipo a las entidades reguladoras. Por otra parte, los individuos que pueden disfrutar de estas estancias son comerciantes que se valen por un permiso privilegiado a través de certificados autorizados o tarjetas identificadas.

Además, los usuarios comunes pueden aparcar en este punto residencial, pagando una tarifa un tanto más elevado de lo habitual, en el caso de las zonas verdes localizadas en Sevilla tendría una tasa de 0,65 euros la media hora y un total de una hora equivalen a 2,00 la multa por infracción es similar a la de la zona azul, así que tengan precaución, no querrán salir corriendo por que les remolquen su preciado vehículo por no tener precaución.

¿Cómo aparcar gratis en Sevilla?

Hablemos de un tema de interés para muchos conductores, el ahorro de dinero es importante, es por eso que existen plazas de aparcado sin costealguno en cualquier localidad que las distintas personas quieran visitar, y la cautivante ciudad de Sevilla no es la excepción. Puedes aparcar gratis en las calles de dicho municipio cumpliendo rigurosamente las reglas básicas de aparcamiento gratis, ¿Y cuáles son estos requisitos? Bien, tenemos el principal requerimiento para aparcar gratis, los conductores no deben obstruir la vía pública de ninguna manera, segundo punto, se debe conocer la ubicación exacta de estos puntos de parking para evitar controversias con las leyes municipales, en el tercer punto a recalcar es el uso de equipos automotrices categoría “0 emisiones”, un ejemplo claro de este tipo de coche serían los famosos y novedosos coches eléctricos que a la fecha de patentados se comercializan exponencialmente en los mercados automovilísticos de todas partes del mundo.

¿Dónde aparcar en Sevilla?

Zona Blanca

En la anterior cita se hizo mención a una zona en particular, zona que se atesora por facilitarle la vida a muchos habitantes y turistas, permitiéndoles aparcar en lugares estratégicos para acceder más rápido a muchas edificaciones de la localidad, dando paso a visitar instalaciones y disfrutar de un buen rato sin tener que preocuparse por pagar las tasas que se presentan en los parquímetros.

Algunos lugares donde puedes estacionar con confianza a través de estas zonas gratuitas son:

  • El barrio de San Vicente.
  • Barrio de San Julián.
  • Cerca de La Estación Santa Lucia.
  • Cerca del Parque Maria Luisa.
  • Plaza de España.

Parkings o aparcamientos de pago en Sevilla

Existe un método de parking que garantiza la seguridad más completa y eficiente de una región, nos referimos a los centros de aparcamiento privado. Esta modalidad de aparcado ha permitido a los usuarios que van de visita a cualquier región del país que se encuentre, donde se solventa de un privilegio como ningún otro, poder aparcar en los lugares más cercanos, si no es que se encuentren en sus establecimientos preferidos, el cual es un criterio libre para cualquier persona y se debe respetar.

Se orienta en su mayoría a usar esta alternativa estacionaria, ya que se puede reservar con antelación, lo cual es maravilloso no olvidando el hecho en que se puede perder mucho el tiempo escogiendo aparcar en sitios que no son del todo seguros, así que cuando pienses visitar Sevilla u otra provincia de España o de otro país, puedes invertir un poco más y relajarte sabiendo que tu coche está resguardado celosamente en un centro especial para él.

Artículos Relacionados