Conoce la hermosa ciudad de Ronda, situada en Málaga, localidad dedicada al turismo en cualquier día del año, por lo que encontrar un sitio de aparcado estratégico cuenta como una necesidad tanto para las personas que visitan dicha localidad, como también para los residentes de la misma. En este simpático paraje ubicado en las provincias de Málaga, puedes encontrar varios lugares de parking, tanto públicos como privados, además, cuenta con establecimientos que ofrecen este tipo de aparcado de pago como mencionamos anteriormente, así que sigue con nosotros y te informaremos dónde y cómo aparcar de manera rápida y segura en las vibrantes calles de Ronda.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Ronda rápidamente

Un problema común en cualquier ciudad que cuente con zonas de aparcamiento, es como aparcar de manera estratégica en cualquier establecimiento o plaza de la localidad. En el caso del municipio de Ronda, cuenta con varios sitios de aparcado gratuito, por lo que no debes preocuparte tanto donde puedes aparcar tu coche. Pero, en caso de no encontrar lugar para aparcar nuestro coche en los puntos más importantes y relevantes de la ciudad, podemos aparcar en puntos aledaños a edificaciones turísticas o centros de parking privados (el cual hablaremos más adelante), sin embargo, puedes investigar por ti mismo un garaje en alquiler de preferencia céntrica (ya que estos cuentan con tarifas bastante accesibles que no afectan en gran medida a tu bolsillo). Por consiguiente, nos daremos el gusto de mostrarte los mejores puntos de aparcamiento que brindan estas regiones.

Puntos de aparcamiento en Ronda

Ronda cuenta con varios destinos al que puedes transitar sin problemas, sitios que sin duda querrás visitar y observar por cuenta propia, pero esto implica contar con un buen estacionamiento local. Previamente a lanzarse a esta aventura en tu vehículo, recuerda siempre dar un vistazo a las mejores rutas que cuenten con aparcados de preferencia económica y cercana donde quieras ir a establecerse.

Y no olvides que en todo momento en las calles de Ronda se encuentran plazas de aparcado gratuito en todos lados. Dicho esto, a continuación, podrás conocer las mejores zonas de parking preferidas por los transeúntes, organiza tu agenda de forma sencilla con la siguiente información.

¿Dónde aparcar en Ronda?

Zona Azul

Si estás pensando en visitar las localidades de Ronda próximamente, tenemos una buena noticia para ti, y es que las zonas azules, aquellos puntos de aparcado que cuentan con tarifas y molestas multas por excesos, no se encuentran presentes en sus alrededores.

Sin embargo, ha habido protestas con respecto a instalaciones de parquímetros en distintas zonas de Ronda, ya que estas zonas de parking cumplen un papel importante en la vida de los comerciantes y ciudadanos. En cuanto se implemente este método de parking se debe tener presente las siguientes indicaciones.

  • Se establecerán horarios de aparcado en todas las regiones donde estos se ubiquen.
  • Se podrán hacer pagos por medio de efectivo o aplicaciones de parquímetro por preferencia local.
  • Registrarse en las instituciones respectivas del municipio.
  • Tener conocimiento de las tarifas, multas por exceso de tiempo y sanciones por incumplimiento de la ley establecida por los reguladores de estacionamiento limitado.

Zona Verde

Al no contar con organizaciones de aparcado, algunas residencias de esta provincia han optado por recrear sus propios estacionamientos privados para evitar confrontaciones con los turistas que transitan por las calles aledañas. Normalmente en este tipo de zonas sólo pueden aparcar única y exclusivamente de forma gratuita los residentes locales y comerciantes por medio de un permiso especial en forma de tarjeta presentativa.

En estas zonas denominadas por la terminación “Verdes” también pueden ser usadas por conductores particulares pagando tarifas con tiempos limitados.

¿Cómo aparcar gratis en Ronda?

Como lo hemos podido notar, las zonas gratuitas predominan en los establecimientos locales siendo un punto de encuentro para viajeros de todas partes del territorio español. En cuanto a dónde y cómo aparcar, ya seria por preferencia del usuario en cuestión, aunque la prioridad del ayuntamiento municipal es reducir lo mayor posible las emisiones que causan los vehículos y aumentan gradual e irreversiblemente la contaminación en los establecimientos públicos; es por ello que lo más probable es que próximamente existan parkins regulados con beneficios a los coches con etiquetas ecológicas como la de “0 emisiones”.

Por otro lado, ¿sabes cómo aparcar gratuitamente en Ronda y en cualquier otra ciudad sin ocasionar daños al medio ambiente? La respuesta a esta problemática es disponer de un moderno y confiable equipo automotriz tanto híbrido como eléctrico que se denominen como “0 emisiones”, conservando la buena reputación del municipio.

¿Dónde aparcar en Ronda?

Zona Blanca

Ahora bien, si eres turista o residente de Ronda y necesitas aparcar de manera gratuita en la ciudad, debes conocer los riesgos que puede conllevar estacionar tú en lugar no indicados, ya que pueden presentarse problemas como: discusiones por la exigencia de puestos y daños materiales por parte de conductores imprudentes, no menos importante, es necesario cuidarse de los molestos “cuidadores de auto” que exigen propinas sumamente elevadas. Los puntos más relevantes donde puedes aparcar sin gastos se ubican en la región Sur, Oeste y central del municipio ya que por esos espacios se concentra a gran medida los centros turísticos más emblemáticos y de valor histórico cultural.

Parkings o aparcamientos de pago en Ronda

Para finalizar te mencionamos la alternativa mayor aceptada por los usuarios viajeros e incluso los habitantes del territorio. Las zonas de parking pagos o mejor conocidas como servicios de “Parking Privado”, aquel que garantiza la mejor seguridad y movilidad céntrica por las vías rurales del área. Este sistema de parking brinda supervisión las 24 horas del día a costessumamente asequibles, e incluso puedes alquilar un garaje provisional desde 4 euros con límite mínimo de una hora.

Por cierto, hay que mencionar los establecimientos que cuentan con este tipo de aparcamiento privado para reservar con antelación, como lo son los hoteles locales, clubes deportivos, o simplemente centros de parking dedicados al respecto.

Los establecimientos de parking cuentan con tarifas diarias, semanales y mensuales que puedes escoger según tu estadía previamente planeada. Un ejemplo de este tipo de estacionamientos en Ronda es:

  • Parking Poeta Rilke.
  • El Castillo.
  • Estación de Tren Ronda.
  • Hotel La Fuente de la Higuera.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Artículos Relacionados