Parking Muelle de Poniente
Este aparcamiento se encuentra en una ubicación privilegiada, justo al lado del puerto y muy cerca de la zona de ocio y comercio. Es una opción ideal para aquellos que buscan pasar un día agradable en el puerto sin tener que preocuparse por el estacionamiento.
Tipo de parking | Coste por hora | Dificultad para aparcar |
---|---|---|
Zona blanca | 2eur. | Media |
Parking Muelle 14
El Parking Muelle 14 es otra opción excelente para aparcar en el puerto de Alicante. Situado en el corazón del puerto, este aparcamiento ofrece fácil acceso a todas las atracciones y servicios del puerto.
Tipo de parking | Coste por hora | Dificultad para aparcar |
---|---|---|
Zona azul | 1,5eur. | Alta |
Aparcamiento Estación Marítima
El Aparcamiento Estación Marítima es ideal para aquellos que necesitan acceder a la estación de ferry o a las oficinas de las compañías navieras. Está a poca distancia a pie de todos los servicios del puerto.
Tipo de parking | Coste por hora | Dificultad para aparcar |
---|---|---|
Zona azul | 2eur. | Baja |
Parking Plaza Puerto
El Parking Plaza Puerto es una opción práctica para aquellos que quieren estar cerca de la acción. Situado en el centro del puerto, este aparcamiento ofrece fácil acceso a las atracciones, tiendas y restaurantes del puerto.
Tipo de parking | Coste por hora | Dificultad para aparcar |
---|---|---|
Zona blanca | 2,5eur. | Media |
Donde aparcar gratis en El Puerto De Alicante
Plaza de Galicia
La Plaza de Galicia es un lugar donde se puede aparcar gratuitamente cerca del Puerto de Alicante. Esta plaza se encuentra aproximadamente a 1.5 kilómetros de distancia del puerto, lo que equivale a un paseo de unos 20 minutos a pie. Aunque no es inusual encontrar plazas libres, durante los fines de semana o en horario de tarde puede ser un poco más complicado debido a la afluencia de gente a los comercios y restaurantes de la zona.
Para llegar a la Plaza de Galicia desde el Puerto de Alicante, debes seguir la Avenida de Loring hacia el norte hasta llegar a la Plaza del Mar. Una vez allí, gira a la derecha por la Calle Doctor Gadea y continúa hasta llegar a la Plaza de Galicia. El estacionamiento está en la superficie, por lo que es fácil de localizar.
Calle Jovellanos
Otra opción para aparcar de manera gratuita cerca del Puerto de Alicante es la Calle Jovellanos. Esta calle se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia del puerto, lo que supone alrededor de 25-30 minutos a pie. Al ser una calle residencial, es posible que encuentres un lugar para aparcar, especialmente durante el horario laboral y los fines de semana.
Para llegar a la Calle Jovellanos desde el Puerto de Alicante, debes tomar la Avenida de Loring y continuar hasta la Avenida de la Estación. Luego, gira a la izquierda en la Calle de Italia y continúa hasta llegar a la Calle Jovellanos. Los aparcamientos están en la calle, por lo que puede requerir un poco de paciencia para encontrar un espacio libre.
Parking C.C. Panoramis
El Parking C.C. Panoramis es otro lugar donde se puede aparcar gratis cerca del Puerto de Alicante. Este parking se encuentra justo al lado del puerto, por lo que la distancia es mínima. Aunque es un parking, es bastante grande y suele haber plazas libres, sobre todo durante el horario laboral.
Para llegar al Parking C.C. Panoramis desde el Puerto de Alicante, simplemente debes seguir la Avenida del Puerto hasta llegar al centro comercial Panoramis. El parking se encuentra en el interior del centro comercial, por lo que deberás entrar en el mismo para acceder a él.
España es un país con un enorme potencial turístico puesto que cuenta con una gran variedad de espacios de diferente índole con capacidad para enamorar a cualquiera. Entre alguno de los lugares que pueden resultar encantadores se encuentran los puertos de las diferentes ciudades, nada como dedicar un tiempo para recorrer tanta cultura, gastronomía y esencia que se puede vivir al lado de un azul imponente. Entre los puertos más llamativos y bonitos se encuentra el Puerto de Alicante, un puerto marítimo en el cual figuran diferentes actividades de interés principalmente comercial, por el transporte de mercancías y viajeros, pescadería y por supuesto recreación. El Puerto de Alicante cuenta con una vasta actividad portuaria y en el caso de que necesites dirigirte a él bien sea por negocios o por ocio, una de las primeras cosas que necesitas conocer es dónde aparcar, cuestión que disponemos en el siguiente artículo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Aparcar en el Puerto de Alicante rápidamente
Aparcar es algo que no puede hacerse simplemente en cualquier lugar; no solo en el Puerto de Alicante sino en toda España, existen normas en referencia a todo lo que tiene que ver con el tráfico y los aparcamientos no se escapan de ello. Es más, existe un organismo específico encargado de todo lo que tiene que ver con la regulación de estos espacios que es conocido como la ORA, es decir, la Organización Reguladora de Aparcamientos (aunque en otras zonas adquiere diferentes denominaciones como SER, OTA, etc.). En este sentido, los aparcamientos cuentan con una distinción o clasificación por colores, siendo el azul y el verde los más utilizados, que señalan tanto el funcionamiento de los mismos como el público al cual dirigen prioritariamente sus servicios. Gracias a la distinción entre zona azul y zona verde las posibilidades para aparcar rápidamente en el Puerto de Alicante son considerablemente buenas.
Puntos de aparcamiento en el Puerto de Alicante
En el Puerto de Alicante se pueden encontrar múltiples puntos de aparcamiento en los cuales puede resultar ideal dejar nuestro coche, empezando por los aparcamientos marcados como zona azul y zona verde, los cuales proveen de un servicio específico, organizado y regulado. Pero para que puedas determinar en cuál te es conveniente aparcar necesitas conocer más a fondo sus condiciones y demás preceptos, tal y como ampliamos a continuación.
Zona Azul
La zona azul es aquella que está regulada por la ORA y que dispone de su servicio prioritariamente para los visitantes. En su calidad regulada cuenta con diferentes condiciones que se concentran básicamente en promover el sentido de rotación de vehículos con el fin de proporcionar un mayor número de plazas libres y que puedan haber más usuarios que se beneficien de ello; en tal sentido, el tiempo de estancia dependerá de si se trata de la zona azul básica, comercial y reducida o si se trata de la zona azul media estancia, siendo que en la primera figura un tiempo de estancia límite de solo 2 horas mientras que en la segunda es de 5 horas. Además, es importante recordar que se debe realizar un abono por el uso del servicio, el cual contempla un rango referencial como el siguiente:
Para la zona azul básica, comercial y reducida:
- 30 minutos (mínimo): 0,30 .
- 2 horas (máximo): 1,80 .
Para la zona azul media estancia:
- 30 minutos (mínimo): 0,15 .
- 5 horas (máximo): 1,50 .
El horario de funcionamiento de la zona azul básica es el siguiente:
- Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.
- Sábados: 9:00 a 14:00 horas.
- Domingos y festivos: gratuito.
Mientras que para el resto se aplica el siguiente horario:
- Lunes a sábados: 9:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h.
- Domingos y festivos: gratuito.
Zona Verde
La zona verde es una zona regulada que dispone de sus servicios de manera prioritaria para los residentes. En el caso específico del Puerto de Alicante, no se encuentra un aparcamiento señalado como zona verde, pero existe otra que funciona de manera similar, que es la zona naranja. La zona naranja es aquella que dispone sus servicios para los residentes sin que estos cuenten con ningún tipo de límites en su estancia, aunque si se debiera hacer referencia a algún límite este sería de 5 días. En el caso de que algún visitante quiera aparcar aquí debe saber que su estancia estará limitada a solo 1 hora y el rango de tarifas referencial para los no residentes es el siguiente:
- 30 minutos (mínimo): 0,70 .
- 1 hora (máximo): 1,40 .
Mientras que para los residentes el rango de tarifas referencial es el siguiente:
- De lunes a viernes (no festivos): 0,30 /día.
- Sábados (no festivos): 0,15 /día.
Aparcar en el centro de el Puerto de Alicante
El Puerto de Alicante tiene mucho que ofrecer, con respecto a negocio como con respecto a ocio, es por ello que dejar tu coche en algún aparcamiento en la parte más céntrica será ideal para que cada uno de los sitios de interés te queden a la mano y no tenga mayores inconvenientes como por ejemplo con el transporte, por su lejanía y cosas así. Esto no solo aplica para el Puerto de Alicante sino para cualquier otra ciudad o lugar donde nos encontremos, aparcar en el centro siempre será una buena opción pues allí donde mayormente se encuentran los espacios de interés comercial y de entretenimiento, aunque cabe señalar que puede ser un poco difícil conseguir una plaza disponible y más cuando se está en una temporada de alta afluencia.
¿Cómo aparcar gratis en el Puerto de Alicante?
Aparcar tanto en la zona azul como en la zona naranja son alternativas beneficiosas pues por ser reguladas contemplan una mayor organización también una mayor seguridad, pero un obstáculo que puede estar en el camino de muchos usuarios es el hecho de tener que cancelar un abono por el servicio, que si bien no es excesivamente caro hay algunos que prefieren no costear con este gasto. Para estos la mejor opción vendría a ser aparcar en la zona blanca.
Zona Blanca
La más sencilla de comprender de todas las zonas es la blanca puesto que esta se trata de aquella que dispone de su servicio para todos los usuarios, tanto visitantes como residentes, y sin ningún tipo de costos. Tal cual, sin el pago de ninguna tarifa, parquímetro o ticket cualquiera puede aparcar en dicha zona y sin la complicada labor de comprender si puede o no hacerlo, pues está dispuesta para el público en general.
Parkings o aparcamientos de pago en el Puerto de Alicante
La zona azul, la zona naranja y la zona blanca son clasificaciones de aparcamientos que permiten su fácil identificación y sencillez en las condiciones de la manera en la que dispone sus servicios; aunque pueden parecer ser las mejores opciones quizás habrá un momento en el que no consigas una plaza disponibles y necesitas tener un plan alterno, que en este caso pueden ser los parkings o aparcamientos de pago, destacando que el más resaltante es el Interparking Plaza del Puerto, el cual es el más cercano al Puerto de Alicante.