Al noreste de la ciudad de Madrid se encuentra un pequeño pueblo llamado Patones de Arriba; este se localiza en el centro de España y como muchos otros pueblos, contiene un encanto que lo vuelve atractivo para un número considerable de usuarios. Si vives en Madrid o estás pensando en hacer un recorrido por esos lados, Patrones de Arriba puede ser un destino sencillo pero hermoso para experimentar aires nuevos, además si se hace dicho recorrido en coche esto le agrega un plus invaluable. Pero no todo es brillo y color de rosa, en realidad cuando vamos a viajar o a conocer ciudades, o en este caso pueblos, que no obviamente no conocemos, dentro de toda la planificación se puede escapar muchas cosas que, aunque en su momento no se consideran muy relevantes pueden ser el punto de éxito o fracaso de la aventura. Un claro y sencillo ejemplo de ello es dónde aparcar, por lo que a continuación dedicamos este artículo a esto mismo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Patones de Arriba rápidamente

Aparcar es una tarea que más allá de solo saber hacerlo hay que conocer dónde hacerlo. Los diferentes ayuntamientos regulan las zonas y sitios específicos de aparcamiento para tener un mejor control sobre la movilidad y la rotación de vehículos, es aquí donde se pueden contemplar las llamadas zonas azules y zonas verdes, así también están las zonas blancas que se diferencian en que estas regulaciones no se aplican en ellas. Es muy importante saber dónde están cada una de estas zonas de Patones de Arriba, pero lo bueno es que gracias a las ubicaciones estratégicas de los parkings junto con la dinámica de funcionamiento que ejecutan, aparcar tu coche en este municipio se puede hacer de forma práctica y rápida. Así, a continuación, desarrollaremos todo lo referente al respecto.

¿Dónde aparcar en Patones de Arriba?

Puntos de aparcamiento en Patones de Arriba

Patones de Arriba de Madrid es un destino tan sencillo que da un inmenso gusto al ir hasta allá y recorrer conociendo lo que tiene para ofrecer, pero algo que puede resultar en la ruina del recorrido es estacionarse en algún lugar en el que esto no se debe hacer ya que ocasiona la impuesta de multas que obviamente nunca son consideradas parte de una buena experiencia. Para evitar esto último, lo preciso será conocer a detalle los puntos de aparcamiento, eso sí, considerando siempre los mejores para que así continúe la experiencia por este municipio madrileño. El caso es que tratándose de un lugar considerablemente pequeño (con comparación a otros), los parkings no son ni numerosos ni monumentales, pero de igual forma cumplen su función y para conocer cómo se identifican los mismos te invitamos a que sigas leyendo.

Zona Azul

Un distintivo asignado a los aparcamientos son los colores; en este caso, la zona azul engloba una priorización a los visitantes, es decir, aquí es el lugar más recomendado para que los turistas estacionen sus vehículos, aunque en sí esto no quiere decir que los residentes no puedan hacer uso del lugar, sino que al tomar esta opción se enfrentar a tarifas un poco más elevadas. Asimismo, los horarios y días de funcionamiento de las zonas marcadas de esta forma pueden variar dependiendo la ciudad en cuestión, pero la aproximación general es de unas 4 horas, con el servicio disponible:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Sábado, domingos y festivos: libre.

Zona Verde

Por otro lado, se encuentra la zona verde. Esta zona prioriza a los residentes y para los que se identifican como tal no contempla límite temporal, pero, por el contrario, al igual que la zona azul, habilita la posibilidad de uso mixtos con los visitantes, pero para estos las tarifas serían un poco más elevadas. Aquí, las restricciones horarias pueden variar, pero normalmente son 2 horas. Conforme al horario, funciona igual que la zona azul con algunas pequeñas variaciones en los fines de semana y festivos.

¿Cómo aparcar gratis en Patones de Arriba?

Aparcar es una tarea que se debe realizar sí o sí al encontrarnos en un recorrido por cualquier ciudad. Junto con las opciones de zona azul y zona verde también se despliega una tercera opción: la zona blanca. Es esta última la habilitada para aparcar de forma gratuita y es que a muchísimos esta es la que le resulta más conveniente gracias a que permite ahorros por lo menos en el aspecto del parking.

¿Dónde aparcar en Patones de Arriba?

Zona Blanca

La zona blanca es la más sencilla de comprender y es que se trata de aquella en la que puedes aparcar completamente gratis. Esta es la alternativa que contempla menos problemas y complicaciones al igual que reduces al menos una parte de tus gastos conforme a esto. Para turistas con un presupuesto ajustado la zona blanca se presenta como una estupenda opción, aunque igual es preciso decir que entre todo lo bueno también se corre el riesgo de que al acudir a alguna de estas no se consigan plazas disponibles y que la vigilancia y organización no sean tan buenas, pero del resto contempla una buena opción. En Patones de Arriba hay dos lugares específicos para aparcar sí o sí:

  • Aparcamiento en la entrada de Patones de Arriba.
  • Aparcamiento disuasorio de Patones de Abajo.

Así es que viene una pregunta muy usual, ¿son estos aparcamientos zonas azules, zonas verdes o zonas blancas? Legalmente se clasifican como zonas blancas, ¿por qué? Pues bien, Patones de Arriba es un pueblo considerablemente pequeño en el cual aparcar no está legalmente permitido, sin embargo, existen estas dos opciones de aparcamiento con tarifa libre que son los recomendados para estacionar y de esta forma no incurrir en faltas que ocasionan la imposición de multas.

Parkings o aparcamientos de pago en Patones de Arriba

Como se mencionó en el apartado anterior, aparcar como tal no está permitido en el pueblo de Patones de Arriba; este es un municipio muy pequeño y es por ello que los dos estacionamientos ideales quedan a las afueras y será necesario que se siga la elección de alguno de estos. Pero de igual forma, otra manera en la que pudiera existir una posibilidad mínima de aparcar es en los parkings dispuestos por los hoteles, que en este caso llegan a contemplar hasta tarifas que alcanzan los 5 € por día pero que en casos casi inexistentes puede venir incluido con la reservación.


Artículos Relacionados