Si estás planeando dar un paseo a Pamplona de Navarra, saber un buen lugar donde aparcar tu coche sería una estrategia bastante inteligente, es por eso que te invitamos a leer la siguiente información sobre los puntos de aparcamiento más viables y seguros de la capital de Navarra.

Muchos de los estacionamientos se extienden a lo largo y ancho de los establecimientos que conforman el centro de dicha localidad, los cuales te brindan cualquier tipo de aparcado que desees, los de pago, y los gratuitos que se mantienen vigilados para brindar una mayor seguridad y así puedas despreocuparte, si te das cuenta es un punto a favor para cualquier residente o turista, y es que la espléndida municipalidad de Pamplona es una de las regiones más seguras de toda España, aspecto que la hace resaltar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Pamplona rápidamente

Se dice que la precaución es una de las virtudes de mayor privilegio en los estudios de valores humanos, por lo que, disponer de esta habilidad analítica, al momento de querer aparcar tu coche de manera rápida y estratégica, es de suma importancia para garantizar la mayor conveniencia y movilidad rural. Puedes optar por estudiar las zonas de interés personal, o pagar cualquier servicio de aparcado que más te guste, a precios accesibles que no afectarán en gran medida a tu bolsillo. Siendo así el caso puedes conocer todo lo que engloba este importante tema, así que, si quieres abarcar de una manera rápida y segura, conoce todo lo que tenemos que decirte.

¿Dónde aparcar en Pamplona?

Puntos de aparcamiento en Pamplona

Existen entidades municipales que se encargan de establecer y mantener acondicionadas zonas de regulación de aparcaderos, con la finalidad de reducir en gran medida la acumulación de coches en todo el municipio, brindando en el proceso beneficios como, ofrecerles un lugar a otros usuarios, combatiendo con la contaminación de vehículos con emisiones que agravan el medio ambiente, y evitando conflictos con comerciantes y con las leyes del distrito. Estos puntos de aparcamiento están decretados y establecidos por la ordenanza reguladora de aparcamiento municipal, con una serie de tarifas y multas que se deben cancelar por medio de efectivo o aplicaciones, y buscando que se familiaricen con los parquímetros que se ubican en la ciudad, en este caso la capital de Navarra – Pamplona.

Zona Azul

Las vías transitorias de esta municipalidad albergan una serie de puntos de aparcado por medio de tarifas que varían según donde se ubiquen los parquímetros, este tipo de sitios se denominan Zonas azules.

Los precios que se deben cancelar en esta zona se toman en cuenta a raíz de cuánto tiempo se establezca un coche en el sitio, con tasas desde 10 minutos mínimos de uso con 0,25 euros, una media hora equivalen a 0,60 euros, hasta un total de 2 horas máximas ofrecidas que van desde 2 hasta 2,10 euros; y por otro lado se encuentran las multas por incumplimiento de las normativas, las cuales rondan desde los 5 a los 7 euros, por supuesto estas multas las varían las entidades según la gravedad del asunto.

¿Dónde se encuentran estas zonas? El paradero de estos estacionamientos pagos se establecen en las edificaciones públicas, tanto como centros comerciales, ayuntamientos, oficinas municipales, restaurantes, entre otros.

Algunas de las zonas azules que más se usan en Pamplona y hacen acto de presencia serian:

  • Sectores del Casco Antiguo
  • La zona hospitalaria
  • Iturrama
  • Iglesia San José
  • Sector de San Jorge

Zona Verde

A los turistas no experimentados que se encuentran hoy leyendo esta cita, mucho cuidado, la zona verde o mejor conocida como la zona residencial es un punto de aparcado que puede ser usado primordialmente por los habitantes de la localidad donde te encuentres. En otra palabras, los residentes locales pueden usar este aparcado de forma gratuita, por medio de acuerdos y permisos que se otorgan en los ayuntamientos, autorizando identificaciones que les permita usar este método de parking, sin embargo, se puede aparcar en este punto siendo un conductor particular, con la normativa estricta de cumplir con el límite de tiempo que brinde el parquímetro; y por lo tanto si existen tiempos límites de tiempo también hay tasas referenciales como en las zonas azules, en Pamplona los costespor usar estos aparcamientos se equiparan al igual que las zonas de pago.

¿Dónde aparcar en Pamplona?

¿Cómo aparcar gratis en Pamplona?

Te interesa saber dónde aparcar sin hacer pagos adicionales a los que tienes planeados, podemos mostrarte las alternativas más comunes que se usan para estacionar gratuitamente, las cuales son las siguientes maneras:

  1. Ser residente local: La forma más difícil pero eficiente, es tramitar un permiso legal de aparcado residencial, facturando un pago anual en los ayuntamientos aledaños al municipio, para aparcar tanto en zonas verdes como en cualquier otra zona que se extienda por el territorio.
  2. Vehículos “0 emisiones”: El método más simpático que recomiendan las autoridades es tener a disposición equipos automotrices no contaminantes como coches eléctricos o poseer una carrocería de características híbridas en consumo.
  3. Fuera de horarios: Un método bastante gracioso es estacionar tu coche fuera de los horarios establecidos, una alternativa bastante poco viable pero eficaz.
  4. Ubicaciones gratuitas: Tener conocimiento concreto de donde se hallan las zonas gratuitas las cuales abordaremos a continuación.

Zona Blanca

Denominada también como aparcado gratuito, es la zona de aparcado por preferencia individual, para aquellos usuarios que les gusta ahorrar un poco de dinero en su recorrido, posicionándose en lugares estratégicos y cercanos lo más posible a los establecimientos turísticos de interés, se recomienda aparcar cerca de una estación de tren o una parada de bus que permita un desplazamiento cómodo.

Por cierto, a los conductores presentes, mucho cuidado donde aparcan, aunque la ciudad sea bastante segura y bien vigilada, se pueden topar con individuos que no hacen más que molestar, como delincuentes o supuestos vigilantes que se sientan en las plazas cobrando intereses por su prestación servicial.

Parkings o aparcamientos de pago en Pamplona

Para finalizar, hay que hablar sobre los centros de aparcamiento más eficientes del mundo, nos referimos a los parkings privados o estacionamientos pagos. Los parkings de pago son servicios que brindan establecimientos dedicados al mismo servicio o edificaciones que poseen este tipo de alternativa, tales como hoteles, iglesias, clubes deportivos, entre otros. Cabe recalcar que existen casas que tienen este tipo de servicio en sus garajes, así que si planeas visitar la capital de Pamplona reserva tu puesto seguro en cualquiera de estos núcleos de parking.

Artículos Relacionados