Parking Plaza del Carbayón

El parking Plaza del Carbayón es un lugar céntrico y muy popular en Oviedo. Situado en el corazón de la ciudad, este parking ofrece un acceso rápido a varios lugares de interés turístico, como la Catedral de Oviedo y el Teatro Campoamor. Además, está rodeado de una gran cantidad de tiendas y restaurantes, lo que lo convierte en una opción muy atractiva tanto para los visitantes como para los locales.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 1.20eur. Media

Parking Salesas

El Parking Salesas está situado cerca del centro comercial Salesas, uno de los más grandes y concurridos de Oviedo. Este parking es un lugar ideal para aquellos que buscan hacer compras o disfrutar de una comida en alguno de los muchos restaurantes de la zona. Además, su ubicación céntrica hace que sea un punto de partida perfecto para explorar el resto de la ciudad.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1.50eur. Alta

Parking El Corte Inglés

El Parking El Corte Inglés se localiza en las inmediaciones del conocido centro comercial El Corte Inglés. Este parking es perfecto para aquellos que buscan la comodidad de aparcar cerca de este popular centro de compras. Además de la gran cantidad de tiendas, el área también ofrece una gran variedad de servicios y restaurantes.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca 1.00eur. Baja

Parking Palacio de Congresos

El Parking Palacio de Congresos se encuentra situado en el centro de Oviedo, a pocos pasos del Palacio de Congresos, un lugar emblemático de la ciudad. Este parking es una opción ideal para aquellos que asisten a eventos en el Palacio o para aquellos que simplemente desean explorar el centro de la ciudad.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 2.00eur. Media

Donde aparcar gratis en Oviedo

Estacionamiento de La Corredoria

El estacionamiento de La Corredoria es una opción excelente y gratuita para aparcar cerca de Oviedo. Se encuentra a solo 5 kilómetros de la ciudad, lo que supone un trayecto de aproximadamente 10 minutos en coche. Aunque está un poco alejado del centro de la ciudad, es una excelente opción si quieres evitar el tráfico y el bullicio del centro de Oviedo.

Este estacionamiento es bastante grande, por lo que normalmente es fácil encontrar un lugar para aparcar, especialmente durante el día. Sin embargo, puede llenarse durante los fines de semana o en horarios punta, así que es recomendable llegar temprano.

Para llegar al estacionamiento de La Corredoria desde Oviedo, debes tomar la autopista A-66 en dirección sur. Luego, toma la salida hacia La Corredoria y sigue las señales hasta el estacionamiento. Desde allí, puedes tomar un autobús o un taxi hasta el centro de la ciudad.

Aparcamiento de San Lázaro

Otra opción para aparcar gratis cerca de Oviedo es el aparcamiento de San Lázaro. Se encuentra a unos 7 kilómetros de Oviedo, lo que supone un trayecto de unos 15 minutos en coche. Aunque está un poco más alejado que el estacionamiento de La Corredoria, también es una opción conveniente si no te importa un pequeño viaje.

El aparcamiento de San Lázaro es bastante grande, por lo que normalmente no tendrás problemas para encontrar un lugar para aparcar. Sin embargo, al igual que en La Corredoria, puede llenarse durante los fines de semana o en horarios punta.

Para llegar al aparcamiento de San Lázaro desde Oviedo, debes tomar la autopista A-66 en dirección norte. Luego, toma la salida hacia Olloniego y sigue las señales hasta el aparcamiento. Desde allí, puedes tomar un autobús o un taxi hasta el centro de la ciudad.
Las personas que planean viajar a Oviedo (Asturias) y no conocen bien los estacionamientos locales, tienen la obligación y el derecho de informarse sobre las distintas zonas de aparcado, para que puedan visitar con precaución sus establecimientos favoritos en el hermoso territorio de Oviedo. Puedes aparcar en zonas lejanas o cercanas a tu ruta turística preferida, como centros deportivos, centros comerciales, hospitales universitarios y en iglesias o catedrales hermosas, todas estas edificaciones se pueden encontrar en casi toda la capital, así que agenda tu viaje y sigue leyendo para más instrucciones de cómo aparcar en Oviedo de la manera más rápida posible.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Oviedo rápidamente

Aparcar en Oviedo (Asturias) es muy sencillo ya que las zonas de parking las identificamos por medio de pinturas, carteles o dando vistazo a la aglomeración de parquímetros mientras que transitamos las calles, así que no hay perdida, solo debes tomar tu mapa de preferencia y marcar los puntos más convenientes para ti. La manera más efectiva es reservando uno de estos estacionamientos por medio de pagos adelantados (pero ese es un tema que abordaremos en breve) por lo que puedes consultar con tu asesor de confianza y ordenar un servicio al respecto para que no pierdas el tiempo buscando un buen lugar donde aparcar.

¿Dónde aparcar en Oviedo?

Puntos de aparcamiento en Oviedo

Existen distintos tipos de aparcado en la ciudad de Oviedo tanto como en otras localidades de las provincias españolas, marcas de parking especializadas para controlar las calles concurridas, el tránsito en las vías públicas y establecimientos privados. Podemos toparnos con aparcados de coche que cuentan con parquímetros y tarifas bastante económicas para tu bolsillo, e incluso, zonas de parking gratuitas con las que puedes ahorrar un poco de dinero en tu trayecto. Dichos parkings se encuentran dispersos en todos los distritos, por lo que debes equiparte con tu GPS o método de navegación preferido y tomar apuntes de los mejores estacionamientos que Oviedo tiene para ofrecer.

Zona Azul

Las asociaciones de regulación de aparcado, implementaron el siguiente sistema de aparcado para regular el uso excesivo de puestos de parking, para que así los demás individuos puedan disfrutar de este beneficio; estos lugares cuentan con unas tasas referenciales que se deben facturar lo más pronto posible, estos precios varían dependiendo de la estadía que el conductor prefiera, con un mínimo de tiempo de once minutos que equivalen a 0,15 euros, hasta un máximo de dos horas de uso con una tasa de 1,70 euros por uso.

Estas paradas vehiculares se ubican en los espacios públicos de todo el territorio, tanto como establecimientos de comida o tiendas de vestuarios, también en los alrededores de centros comerciales, zonas turísticas, entre otras áreas.

Zona Verde

La zona verde o zona residencial como se conoce mayormente, es aquel lugar de aparcado que sólo puede ocuparse por los ciudadanos de una localidad, o por un usuario que haya tramitado un permiso especial del ayuntamiento que les permita estacionar en esta y las demás zonas sin pagar tarifas o recibir multas por incumplimiento de las normativas.

¿Pueden los turistas e individuos no autorizados aparcar en esta zona? La respuesta es afirmativa, los conductores que porten su identificación pueden aparcar en estas plazas de aparcado, con el único detalle de que se debe pagar una tarifa similar a la de la zona azul, taza que van desde los 15 minutos de uso 0,15 euros hasta las siguientes 6 horas en total por 3,75 euros en la ciudad de Oviedo.

Los horarios que complementan con las tarifas municipales funcionan del siguiente orden:

  • Lunes a viernes:
  1. Horario diurno: 9:00 AM hasta 14:00 PM
  2. Horario Nocturno: 16:30 PM hasta las 20:00 PM.
  • Sábado: 9:00 AM hasta las 14:00 PM
  • Domingo y días feriados: Aparcado libre de tarifas.

¿Dónde aparcar en Oviedo?

¿Cómo aparcar gratis en Oviedo?

Hay muchos métodos de parking gratuito en Oviedo al igual que cualquier otra localidad del territorio español, por lo que es posible que encuentres ese parking idóneo que logre facilitar tu movilidad en las vías transitorias de la región y te permite aparcar tanto de forma segura como también cercana a tus ubicaciones preferidas, para ello, puedes disponer de los siguientes consejos para aparcar gratis en Oviedo y así disfrutar plenamente de tu recorrido:

  • Tarjeta residencial: Los conductores que planean hacer de su estadía más longeva que de costumbre, por motivos de trabajo o mudanza, pueden tramitar un permiso por las organizaciones municipales por medio de una tarifa anual; este permiso lo puedes conseguir más rápidamente si quieres emprender un negocio y convertirte en un comerciante local.
  • Vehículo autorizado: Este método es el más agradable y aceptado por la sociedad, esta forma de parking gratuito consiste en conducir un coche denominado “0 emisiones”, por el hecho de que estas ayudando a cuidar los espacios de la ciudad de la contaminación que está afectando gravemente al mundo.
  • Estacionamientos gratuitos: Vas a encontrar a medida que investigas tu ruta, unos aparcados que están libres de tarifas, solo tienes que ubicarlas y poder estacionarte y disfrutar tu tiempo ilimitado en tu puesto.

Zona Blanca

Esta zona la hemos estado mencionando en todo el trayecto, la zona blanca, aquella que es de acceso libre y sin pagar tarifas de ningún tipo ahorrando un poco de dinero que puede servir más adelante. Esta zona es muy exigida por el 40% de los usuarios que transitan una localidad, por lo que se debe tener mucha precaución de no causar ningún accidente automovilístico a consecuencia de la aglomeración de coches en el entorno.

Parkings o aparcamientos de pago en Oviedo

Para culminar hemos traído el método por excelencia de aparcado de cualquier localidad, hablamos de los centros de parking con servicios privados donde puedes aparcar tu coche mientras es resguardado las 24 horas del día, estos establecimientos se han encargado de brindarle el mejor cuidado y espacio de reserva a los vehículos de residentes como de turistas que visitan la provincia. Es por ello que, los parkings privados son una excelente opción de aparcado siempre y cuando no te preocupe gasta un poco más para que tu vehículo esté 100% cuidado y resguardado.

Conoce  las mejores rutas por Oviedo en coche aquí.