Oporto es uno de los lugares turísticos de Portugal por excelencia. Ubicada al norte del país, conocida como la Capital de Norte, es una ciudad que ha logrado alojarse en el corazón de todo aquel que la visita, pues atracciones como el barrio de la Ribeira, el Ponte Dom Luis I, y en general la atmósfera pintoresca del sitio, han hecho de esta pequeña localidad un punto turístico relativamente importante.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las empinadas cuestas hacen que Oporto no sea un lugar totalmente ideal de recorrer a pie, por lo que es importante saber cómo transitarlo en coche y conocer los lugares claves en los que se puede aparcar para poder sacar provecho pleno a todas las actividades y vistas que nos ofrece este lugar. Al igual que en la mayoría de localidades dentro de España, y en muchos otros países de Europa, Oporto tiene una serie de reglas en cuanto a cómo, quién y dónde se está permitido aparcar, de manera que incumplir dichas reglas resulta en una multa que puede llegar a poner una mancha en un viaje de ensueño, por lo que para que no pases por un mal rato, a lo largo de este artículo te estaremos comentando todo lo que tienes que saber para aparcar adecuadamente y al mejor precio en tu próximo viaje a Oporto.

Aparcar en Oporto rápidamente

Ya una vez que tienes en tu poder un coche, no solo debes saber conducirlo, sino que también es fundamental saber aparcarlo. Saber aparcar un coche no se refiere únicamente a la propia acción de detener el vehículo en un lugar, sino que también hay que considerar en qué lugar se está aparcando, y lo que conlleva aparcar el coche en dicho lugar. Sin complicarnos demasiado la vida, para aparcar en Oporto debes saber unas cuantas cosas, y la más importante es que el aparcado público está categorizado por colores, tal y como en España, por zona azul, zona verde y zona blanca, y cada una de estas zonas están pensadas para una población distinta, durante un tiempo distinto, y con un precio que varía a partir de ello, por lo que para aparcar en Oporto y no morir en el intento lo mejor será que te familiarices con esta categorización y lo que significa cada uno de estos colores. Para saber más al respecto sigue leyendo este artículo, donde te contaremos todo lo que tienes que saber para aparcar fácil y rápidamente en Oporto.

¿Dónde aparcar en Oporto?

Puntos de aparcamiento en Oporto

La bella localidad de Oporto tiene un par de puntos que para muchos complica disfrutar a plenitud todo lo que ofrece, ya que las calles estrechas y la cantidad de gente que transita en el centro de la ciudad puede convertir la búsqueda de aparcamiento en una tarea algo complicada, claro, esto solo si no conoces las distintas alternativas que hay para que aparques tu coche de forma segura y sin preocupaciones, y así finalmente gozar de todo lo que Oporto te ofrece durante tu visita. A continuación, te estaremos contando más a detalle exactamente cómo funcionan los sistemas de aparcado dentro de Oporto, y los puntos de aparcamiento disponibles, para que te enteres de las opciones que hay y puedas decidir cuáles se adaptan más a ti y tus necesidades.

Zona Azul

Las zonas azules de aparcamiento en Oporto, al igual que en los sistemas establecidos en el resto de la península ibérica, están diseñadas o dirigidas para ser utilizadas por los turistas y visitantes de la ciudad, de manera que hay un tiempo máximo en el que se puede estar aparcado en dicha zona y un costea pagar ya preestablecido. Si aparcas en una zona azul fuera del horario establecido o sobrepasas el tiempo límite, la consecuencia a pagar es una multa, de manera que la mejor forma de evitar esta sanción es conociendo dicha información.

El horario de las zonas azules en Oporto se maneja de la siguiente forma:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 19:00 horas
  • Sábados: de 11:00 a 16:00 horas

Con un máximo de tiempo de 2 horas para cualquier usuario.

Mientras que los domingos y días festivos puedes aparcar en las zonas azules sin costealguno.

Zona Verde

Por otra parte, las zonas verdes de aparcamiento están diseñadas para que los residentes le saquen el mayor provecho, o también aquellos turistas que quieran ahorrarse algo de dinero y que estén dispuestos a caminar un poco más para llegar a las zonas de interés de la ciudad.

Llama la atención que en las zonas verdes el precio oscila según el lugar de la ciudad, pues mientras más cerca del centro de la ciudad el precio por hora aumenta, aunque la diferencia no es tan remarcable y vale la pena si se prefiere caminar menos desde el puesto de aparcado hasta esa zona.

Al igual que en el caso de las zonas azules, los domingos y días festivos puedes aparcar en las zonas verdes sin costealguno.

¿Cómo aparcar gratis en Oporto?

La ciudad de Oporto pone especial hincapié en facilitar tanto a los turistas y visitantes como a los residentes la posibilidad de disfrutar de esta hermosa localidad sin gastar demasiado tiempo, preocupación o dinero en conseguir puestos de estacionamiento o lugares de aparcado, pues cuenta incluso con las llamadas zonas blancas, que no son sino lugares de aparcamiento gratuitos situados a las afueras de la ciudad para que el aparcamiento no sea un gasto que debas considerar ningún día de la semana, claro, si no te importa caminar un poco.

¿Dónde aparcar en Oporto?

Zona Blanca

Como ya te hemos dicho, las zonas blancas son básicamente lugares en los que puedes aparcar de manera totalmente gratuita cualquier día de la semana en cualquier época del año. En Oporto, hay una gran cantidad de lugares en los que puedes aparcar el coche sin costealguno, pero en definitiva el precio a pagar es la distancia a la que estos sitios están de las zonas más comerciales y vivas de la localidad. Aún con todo lo dicho, y conociendo los riesgos, algunos de los lugares que conforman la zona blanca de Oporto pueden ser encontrados en:

  • El Parque de Estacionamiento Duque de Loulé, que cuenta con plazas al aire libre y a cubierto.
  • El aparcamiento municipal del Parque de Estacionamiento Alfândega.

Parkings o aparcamientos de pago en Oporto

Está claro que para muchos la mejor manera de disfrutar de una visita a Oporto o a cualquier otro sitio es aprovechando el tiempo al máximo, por lo que muchas veces el tiempo que se gasta en caminar desde el aparcamiento hasta las zonas de interés de una localidad no valen la pena en comparación al costeque tendría dejar el coche en un aparcamiento de pago, pero más cercanos al centro. Si tu caso particular prioriza la cercanía con al centro y la seguridad por encima de ahorrar unos euros, las mejores opciones de aparcamiento privado en Oporto son las siguientes:

  • El aparcamiento subterráneo ubicado frente a la Igreja dos Clérigos, Parking SABA Praça Lisboa, el cual está en una linda y tranquila zona del casco histórico, y cuenta con seguridad a un buen precio.
  • El aparcamiento SABA Casa Da Música, un poco más alejado del centro de la ciudad, pero con un costebastante menor aun manteniendo la calidad y seguridad que se espera de un parking privado.
  • El aparcamiento SABA Ribeira, cerca del Duero, bajo el jardín de la plaza Infante D. Henrique.


Artículos Relacionados