Si estás en la ciudad de Madrid, en la parte central, y estás planeando ir a visitar el Museo Reina Sofía debes tener apuntado con exactitud algunos parkings a sus alrededores y cercanías. Tienes que tener en cuenta primeramente que las calles se encuentran gestionadas por el SER, es decir, el Servicio de Estacionamiento Regulado, lo que quiere decir que no te puedes aparcar en cualquier lugar porque te puedes ganar una multa, además de que hacerlo implica el abono de una tarifa. Se distinguen dos zonas y cada una con condiciones específicas que varían por ciertos aspectos como los usuarios para los cuales disponen el servicio, el tiempo de estancia, sus tarifas, etc. Asimismo, ten presente que, si cuentas con un vehículo que no posea distintivo, en este 2023 ya no podrás circular por las calles del centro de Madrid, por lo que tu mejor opción vendría a ser optar por uno eléctricos, el cual fácilmente puedes obtener a través del renting.
Te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo, donde depositamos toda la información que necesitas sobre dónde aparcar en el Museo Reina Sofía, Madrid.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Aparcar cerca del Museo Reina Sofía rápidamente
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se trata de uno de los museos más reconocidos en España, ubicado en Madrid. Este puede ser un buen destino para visitar, pero entre los aspectos a considerar antes de hacerlo (preferiblemente) se encuentra dónde aparcar. Así, se señalan aparcamientos que se clasifican en zona azul y zona verde que disponen del servicio regulado y en los que obligatoriamente debes cancelar una tarifa para poder hacer uso de una plaza, por un tiempo restringido aparte. Cabe destacar que si lo que estás buscando realmente es saber la forma más sencilla, práctica y económica de aparcar en las cercanías del Museo Reina Sofía, lo mejor será que cuentes con un vehículo eléctrico puesto que estos tienen muchas libertades de circulación y de aparcar sin costo alguno, porque además en las calles de Madrid Centro ya no podrás circular con un coche sin distintivo.
Puntos de aparcamiento cerca del Museo Reina Sofía
Los puntos de aparcamiento cerca del Museo Reina Sofía son variados, tanto los que son regulados como los que son privados, pero todos convergen en una crisis que constan de una gran demanda junto con sus tarifas que suelen ser bastante elevadas, evitando así que sea un servicio accesible para todos los usuarios. De igual manera, a continuación, ampliaremos de qué constan las zonas azules y las zonas verdes y todo lo que necesitas saber sobre éstas.
Zona Azul
La zona azul se trata de aquella que designa a los aparcamientos gestionados por el SER y que por ende se identifican principalmente por dirigirse en especial a los visitantes y cuentan tanto con un rango de tarifas como un tiempo de estancia limitado. En la zona azul de Madrid Centro la estancia es de 4 horas y las tarifas referencialmente son las siguientes:
- 1 hora: desde 2 euros.
- 2 horas: desde 4 euros.
- 3 horas: desde 5 euros.
- 4 horas: desde 6,50 euros.
Por otro lado, el horario de funcionamiento es el siguiente:
- Lunes a viernes: de 9 a 22 horas, ininterrumpidamente.
- Sábados: de 9 a 15 horas, ininterrumpidamente.
- Mes de agosto: de 9 a 15 horas, ininterrumpidamente.
- 24 y 31 de diciembre: de 9 a 15 horas, ininterrumpidamente.
- Domingos y festivos: sin servicio.
Cabe mencionar que los vehículos híbridos pueden contemplar unas tarifas un poco más bajas, así como los eléctricos pueden aparcar gratuitamente.
Zona Verde
La zona verde está regulada por el SER, pero en este caso el servicio está dirigido en especial a los residentes. Para los no residentes la estancia se encuentra limitada a solo 2 horas mientras que para los residentes puede ser de un día. El horario de funcionamiento es el mismo que el descrito para la zona azul mientras que el rango de tarifas es similar con ligeras variaciones y con respecto al tiempo se agrega el siguiente rango:
- 1 día: desde 10 euros.
- 2 días: desde 20 euros.
- 3 días: desde 30 euros.
- 4 días: desde 40 euros.
- 5 días: desde 50 euros
Tal y como sucede en la zona azul, los vehículos con mecánicas híbridas pueden contemplar tarifas un poco más económicas mientras que los eléctricos pueden aparcar inclusive gratis.
¿Cómo aparcar gratis cerca del Museo Reina Sofía?
En las cercanías del Museo Reina Sofía se encuentran activos muchos aparcamientos identificados como zona azul y zona verde. Pero éstos comprenden ciertas dificultades, por lo que quizás queden fuera del alcance de un gran número de usuarios al contemplar tarifas en la mayoría de los casos elevadas y además con la preocupación de la limitación de la estancia. Es por ello que optar por otra opción puede resultar mejor, tal y como lo es la zona blanca.
Zona Blanca
La zona blanca es la más sencilla de comprender puesto que solo se trata de aquella que dispone del servicio de aparcamiento de forma gratuita sin distinguir entre visitantes y residentes, quitando del camino las principales limitaciones para muchos usuarios como lo son la confusión de dónde les corresponde aparcar y las tarifas a cancelar. Aunque ésta parece ser buena idea, encontrar un sitio que cumpla con estas características puede ser complicado por lo que si quieres aparcar gratis en el centro de Madrid lo mejor será que adquieras un coche eléctrico que tiene esta ventaja y bien lo puedes hacer mediante renting.
Parkings o aparcamientos de pago cerca del Museo Reina Sofía
En Madrid Centro uno de los principales lugares que pueden resaltar para ir de visita puede ser el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, pero aparcar es algo que se te puede dificultar primero si no conoces la zona y segundo si no conoces dónde y cómo aparcar. Pero gracias a toda la información depositada en este artículo de seguro ya estás un poco más ubicado. Independientemente de ello, es preciso que conozcas algunos parkings de pago en los que puedes dejar tu coche, tales como:
- Garaje Ronda de Atocha: Rda. de Atocha, 10, 28012 Madrid.
- Parking VOT Madrid Central – Promoparc: Calle de la Ventosa, 26, 28005 Madrid.
- Parking junto al Museo Reina Sofía: Calle Dr. Mata, 3, 3D, 28012 Madrid.
Igualmente, cabe destacar que, si optas por los aparcamientos regulados o por los de pago, las tarifas y el tiempo de estancia limitado siguen estando presentes; es por ello que con miras a ser la mejor alternativa para aparcar tranquilamente en Madrid Central y cerca del Museo Reina Sofía lo más conveniente será apostar por un vehículo eléctrico que tiene libre acceso a circular por las calles y además de aparcar en los parkings controlados por el SER sin costos. Para esto el renting de Total Renting es tu opción más confiable, segura y asequible, con el cual podrás no solo conseguir el coche con distintivo ECO o CERO que desees, sino que además con todo incluido.