Parque das Nações

El Parque das Nações es una zona moderna de Lisboa que se desarrolló para la Expo Mundial de 1998. Aquí encontrarás amplias avenidas y espacios abiertos, lo que facilita el aparcamiento. La zona cuenta con varios aparcamientos de pago y zonas de aparcamiento en la calle.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Aproximadamente 1eur. Media

Parque Eduardo VII

El Parque Eduardo VII es un gran espacio verde en el centro de Lisboa. Aunque el parque en sí no tiene aparcamiento, hay varias zonas de aparcamiento en las calles de los alrededores.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul Aproximadamente 1,20eur. Alta

Belém

Belém es un distrito histórico de Lisboa conocido por sus monumentos y museos. El aparcamiento puede ser difícil debido a la popularidad de la zona, pero hay varias zonas de aparcamiento de pago y de la calle disponibles.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul Aproximadamente 1,20eur. Alta

LX Factory

LX Factory es un complejo de arte y cultura en el corazón de Lisboa. Aunque no hay aparcamiento en el sitio, hay varios aparcamientos de pago en las inmediaciones.

Tipo de Parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Aproximadamente 1eur. Media

Donde aparcar gratis en Lisboa

Aparcamiento en el Parque das Nações

El Parque das Nações, ubicado en la zona oriental de Lisboa, es una de las áreas donde puedes encontrar aparcamiento gratuito. Este lugar está a unos 7 kilómetros del centro de Lisboa, lo que significa un trayecto de aproximadamente 15 minutos en coche.

Para llegar al Parque das Nações desde el centro de Lisboa, deberás tomar la Avenida Infante Dom Henrique hacia el este. Sigue por esta avenida hasta llegar a la rotonda, donde deberás tomar la tercera salida hacia la Avenida Berlim. Continúa por esta avenida hasta llegar al Parque das Nações.

Es importante mencionar que, aunque el estacionamiento es gratuito, puede ser un poco difícil encontrar un lugar durante las horas pico, especialmente en los días laborables. Por lo tanto, se recomienda llegar temprano o más tarde en la noche para tener mejores posibilidades de encontrar un lugar.

Aparcamiento en el Centro Comercial Colombo

Otra opción para estacionar de forma gratuita cerca de Lisboa es el Centro Comercial Colombo. Este centro comercial se encuentra en la Avenida Lusíada, en el barrio de Benfica, a unos 6 kilómetros al noroeste del centro de Lisboa, lo que supone un trayecto de unos 15 minutos en coche.

Para llegar al Centro Comercial Colombo desde el centro de Lisboa, debes tomar la Avenida da Liberdade hacia el noroeste. Continúa por esta avenida hasta llegar a la Praça Marquês de Pombal, donde debes tomar la segunda salida hacia la Avenida da República. Sigue esta avenida y luego toma la salida hacia la Avenida Lusíada hasta llegar al Centro Comercial Colombo.

Aunque el estacionamiento es gratuito, puede ser bastante concurrido, especialmente durante los fines de semana y las horas pico. Sin embargo, el centro comercial tiene una capacidad de más de 9000 plazas de aparcamiento, por lo que las posibilidades de encontrar un lugar son bastante altas.
Si escogiste tu destino en la ciudad de Lisboa has elegido uno de los parajes turísticos más coloridos de las provincias Portugales. Este lugar es visitado anualmente por muchos turistas de toda Europa, por lo que en temporada alta te encontrarás que las plazas de parqueo suelen estar ocupadas la mayoría del tiempo, pero no estás aquí para preocuparte por ello, ya que hemos traído para ti la mejor guía de parking para que puedas estacionar tu coche sin problemas en cualquier temporada del año.

Desde Castillos hasta miradores, pasando por monumentos patrimoniales y sus hermosas vistas marítimas, todos y cada uno de los establecimientos que están ubicados en Lisboa tienen acceso a centros de parking, ya sea por medio de tarifas, privados o gratuitos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Lisboa rápidamente

Normalmente los usuarios que circulan las calles no solo de Lisboa sino de todo el mundo lo hacen de manera calmada, pero hay un porcentaje de personas que viven con el tiempo al límite y necesitan primordialmente un acceso rápido a cualquier actividad que se les presente, tal es el caso de aparcar su coche, es por eso que los conductores más experimentados optan por conocer y estudiar todos los puntos de aparcamiento que requieran, con la finalidad de que puedan aparcar sin dar largas vueltas engorrosas en busca de un puesto.

Otro método que resulta muy útil para parquear rápido en Lisboa es por medio de servicios de parking privado como por ejemplo una residencia que ofrezca un garaje a precios accesibles, así que escoge sabiamente como aparcar tu coche para evitar los inconvenientes que se puedan presentar.

¿Dónde aparcar en Lisboa?

Puntos de aparcamiento en Lisboa

Visitar una ciudad tan movida como lo es Lisboa puede ser un tanto problemático para aparcar tu coche sin problemas, por eso es de gran utilidad conocer todas las zonas de aparcamiento que se encuentran disponibles, como las públicas y las residenciales, e incluso los sectores de parking gratuito, ya que todos son indispensables para la convivencia diaria de todas las personas que cuenten con un vehículo.

Gracias a las normativas que implementó la Organización Reguladora de Aparcamiento municipal, se pueden hallar zonas de parking con ciertas tarifas que deben ser canceladas para que no te enfrentes a las multas por exceder los límites, por otro lado, estos sectores de parqueo se presentan con una serie de horarios en el cual se aparca de manera paga, y dichos horarios pueden variar dependiendo de la zona que quieras ocupar.

Zona Azul

Ten mucha preocupación si no conoces la naturaleza de las zonas de parking, la Zona Azul es la zona principal de parqueo pago en una localidad, estás se pueden encontrar cuando visitas establecimientos públicos, como tiendas, restaurantes, o cualquier otro tipo de comercio o edificación con acceso público. La zona pública establece unas tarifas que deben facturarse por medio de pagos en efectivo o pagos por aplicaciones móviles que se entrelazan con los parquímetros locales.

Las tarifas a pagar varían según donde se localizan los parquímetros, pero siempre se puede dar un estimado de lo que cuesta estacionar en la zona azul, y en Lisboa la tasa referencial es de 0,25 euros como mínimo de 15 minutos, la hora cuesta alrededor de 0,80 y las tres horas 3,40 y un total de 4 horas equivalen a 5,20 euros.

Zona Verde

Los residentes tienen su propia zona de parking, la zona verde, donde no pagan ninguna tarifa por su uso y esto es gracias al permiso de la organización reguladora de parking local, donde pagan solo unas tarifas anuales a precios bastante accesibles. Obviamente los visitantes pueden aparcar su coche en estas zonas ya que tienen un libre acceso como en las zonas azules pagando una tarifa similar o más asequible, además de contar con menos tiempo de uso (pero esto depende de la localidad); en la ciudad de Lisboa las tasas referenciales van desde los 0,15 euros los 15 minutos y un total de 4 horas acompañado con un precio de 3,80 euros.

¿Cómo aparcar gratis en Lisboa?

Las alternativas de aparcamiento gratuito es un tema que se solicita muy seguido por las revistas informativas de parking, y es que es un método de aparcado muy práctico permitiéndole al usuario aparcar cerca de su centro turístico favorito sin pagar ni un euro.

Métodos hay muchos, y eso por esa razón que hemos traído los mejores para que aparques en Lisboa lo más cómodo posible, así que toma nota de las siguientes formas de aparcar gratis:

  • Vehículos no contaminantes: Los coches catalogados como de 0 emisiones son espectaculares para el cuidado del ambiente en Lisboa y en cualquier otra ciudad, ya que estos coches renovables no emiten gases contaminantes que contaminen el lugar, podemos encontrar estos coches en dos presentaciones, los eléctricos y los híbridos, ¿Un método en verdad agradable no?
  • Permiso de la zona verde: Existen dos formas de aparcar en la zona verde, siendo residente o por permisos de parte del ayuntamiento para que los vecinos residentes de dicha localidad puedan aparcar el tiempo que deseen cualquier día del mes.
  • Fuera de horarios: Aunque no lo creas, la mayoría de los conductores usan las horas libres que no se establecen en los horarios, ya que esta les permite aparcar libremente sin pagar tarifas.

¿Dónde aparcar en Lisboa?

Zona Blanca

Esta zona en particular es la más solicitada por muchos individuos gracias a su libertad de aparcado sin costó, podemos encontrar estas zonas dispersas por la localidad de Lisboa, es cuestión de saber dónde se ubican para implementarlas a nuestra ruta de la manera más efectiva posible y así poder aparcar en lugares estratégicos cerca de paradas de buses o estaciones de trenes que faciliten la movilidad en la zona.

Parkings o aparcamientos de pago en Lisboa

¿Te has preguntado cuál es la mejor forma de aparcar tu coche en una ciudad? La respuesta es sencilla, los parkings privados o de pago. Estos establecimientos los puedes encontrar en varios lugares como por ejemplo hoteles, garajes o en edificaciones dedicadas al parking. En estos sitios puedes reservar con antelación o puedes encontrarlos en el camino mientras recorres la ciudad, te garantizamos que es la mejor opción gracias a que muchos cuentan con un sistema de seguridad de primera y un acondicionamiento total para dejar tu coche bajo el mejor cuidado, librándote así de molestas multas o tarifas que no querrás pagar, lo más recomendado es buscar un hotel que ofrezca este servicio para que tengas mejor facilidad de desplazamiento aunado a los mejores precios y una mayor comodidad.