Parking del Palacio de Congresos

Este es uno de los parkings más accesibles y céntricos que puedes encontrar en Granada. Situado justo en el corazón de la ciudad, proporciona acceso fácil a muchas de las atracciones turísticas más populares. Además, también está cerca de una gran cantidad de hoteles y restaurantes, por lo que es una opción perfecta si te vas a quedar en la ciudad durante varios días.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2,20eur. Media

Estación de autobuses

La estación de autobuses de Granada ofrece un amplio parking donde puedes dejar tu vehículo de forma segura mientras exploras la ciudad. Aunque está un poco alejada del centro, la conexión en transporte público es excelente, por lo que puedes llegar a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratis Baja

Plaza de la Caleta

Esta plaza es una de las más emblemáticas de Granada y, aunque es un lugar muy transitado, cuenta con un parking subterráneo donde puedes dejar tu coche. Al estar en pleno centro, podrás acceder a pie a la mayoría de los lugares de interés.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2,00eur. Alta

Parking del Triunfo

Aunque no es tan céntrico como los anteriores, el parking del Triunfo es una opción muy interesante si vas a pasar varios días en Granada. Se encuentra junto a los Jardines del Triunfo, una de las zonas verdes más grandes de la ciudad, y a poca distancia a pie del centro histórico.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratis Media

Donde aparcar gratis en Granada

La Zubia

La Zubia es un pequeño pueblo situado a unos 8 km al sur de Granada. Esta zona es una opción perfecta para aquellos que buscan estacionar su coche de forma gratuita y luego viajar a Granada. Hay una abundancia de espacios de estacionamiento aquí, especialmente en las áreas residenciales, por lo que no debería ser difícil encontrar un lugar para aparcar.

Para llegar a La Zubia desde Granada, simplemente tome la Autovía Ronda Sur (A-395) y salga en la salida 5 hacia La Zubia. Siga las señales hacia el centro del pueblo, donde encontrará muchas calles residenciales con estacionamiento gratuito.

Una vez que haya aparcado su coche, puede tomar el autobús número 175 que va directamente al centro de Granada. El viaje en autobús dura aproximadamente 20 minutos y los autobuses funcionan con frecuencia durante todo el día.

Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS)

Otra opción es el aparcamiento del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Se encuentra a solo 5 km al sur del centro de Granada y cuenta con un amplio estacionamiento gratuito. Sin embargo, puede ser un poco más difícil encontrar un lugar durante la semana, debido a la gran cantidad de estudiantes y personal que trabajan en el parque.

Para llegar al PTS desde Granada, tome la Autovía de Sierra Nevada (A-44) y salga en la salida 132. Siga las señales hacia el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Una vez que haya aparcado su coche, puede coger el autobús de la línea SN4 que va directamente al centro de Granada. El autobús pasa cada 10-15 minutos y el viaje dura aproximadamente 15 minutos.
Si cuentas con un vehículo y resides, o vas de visita a grandes ciudades como lo es Granada, te podrás dar cuenta que en ocasiones se puede convertir en un completo dolor de cabeza encontrar lugares donde dejar aparcado tu vehículo, y mucho más cuando nos encontramos en horas pico. Es por ello que nos hemos tomado la tarea recopilar para ti los puntos de estacionamiento en Granada donde podrás aparcar de una manera más rápida y segura, a su vez conociendo toda la información con respecto a horarios de cada zona de parking para que así nos podamos evitar cualquier multa por ocupar un parking que no nos corresponde. Si te interesa conocer más al respecto sobre ¿Dónde aparcar en Granada? A continuación, podrás obtener toda la información necesaria.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Granada rápidamente

Zona de parking, ese lugar donde podemos dejar nuestro coche mientras vamos al trabajo o realizamos nuestras compras, ese bendito lugar que escasea en muchas ocasiones en las grandes ciudades y nos puede quitar mucho tiempo si no conocemos las respectivas zonas de parking que existen en la ciudad de Granada. Si lo que buscas es aparcar de una manera más rápida, este artículo es para ti. Lo primero que debes conocer son los distintos aparcamientos disponibles de la zona ORA en Granada, esta es muy similar a la que se encuentra en otras ciudades de España y es conocida como Zona Azul; en Granada es posible aparcar por un lapso de tiempo limitado siempre que abonen la tarifa que corresponde según el parking que hayas ocupado. Si quieres ahorrarte varias horas buscando donde aparcar, también existe una app oficial que te puede facilitar dicha búsqueda, pero si no te va muy bien la tecnología, a continuación, podrás encontrar los horarios de cada zona de aparcamiento en la hermosa ciudad de Granada.

¿Dónde aparcar en Granada?

Puntos de aparcamiento en Granada

Como ya hemos mencionado anteriormente, Granada cuenta con la Zona ORA, la cual se encuentra mucho más presente en el centro de la ciudad que a sus alrededores, ya que es aquí donde la mayoría de turistas y residentes hacen vida desarrollando sus labores de comercio, trabajo y turismo. Por tal motivo, en las horas pico es casi imposible encontrar un lugar disponible donde aparcar, pero, para la fortuna de muchos, la zona ORA de Granada diferencia las áreas por colores para que así cualquier persona pueda encontrar su parking ideal, en los días de mayor afluencia. Tales zonas se dividen de la siguiente manera.

Zona Azul

Este tipo de zonas de aparcamiento se caracteriza por fomentar el orden vehicular en localidades o establecimientos en la vía pública, con el fin de garantizar un sitio cómodo para estacionar el coche de cualquier persona. En este tipo de zonas públicas se puede aparcar durante un plazo de tiempo de 1 hora hasta 4 horas máximo, pero en el caso de la ciudad de Granada el plazo máximo es de 2 horas.

Podemos encontrar varias zonas donde se pueden ubicar este tipo de estacionamientos en Granada como por ejemplo las localidades de Zaidin (en este caso, el barrio que lleva su nombre y el pueblo Santa Juliana), también nos lo podemos topar por el barrio Camino de Ronda, y por otro lado se encuentran dispersas varias zonas azules entre Las Cármenes y el lado norte del barrio Pajaritos.

Zona Verde

La Zona Verde o mejor conocida como la plaza de los residentes, que como su nombre lo indica solo pueden aparcar en estos estacionamientos los habitantes que residen en estas localidades. En el caso de otro conductor particular tendrá que pagar una tarifa dependiendo del tiempo que pase en la zona, con un tiempo máximo de 5 horas pagando así un aproximado de 7,50 euros.

¿Cómo aparcar gratis en Granada?

Primordialmente antes de informarte en donde aparcar de manera gratuita en la ciudad de Granada, asegúrate de tomar precauciones para no dificultar el flujo de vehículos y puedas recibir una multa por ello. En primer lugar, debemos tener conocimiento neto de donde se ubican las presentes zonas azules y verdes, las cuales se extienden a lo largo y ancho de los barrios y centros públicos del municipio. Estos sectores selectos de los que hablaremos más adelante son denominados como Zonas Blancas; en estos estacionamientos puedes olvidarte de pagar tarifas y despreocuparse por el tiempo limitado que sí poseen las demás zonas.

Por otro lado, es necesario asegurar un buen sitio de aparcamiento para maniobrar de manera más segura y con esto evitar posibles accidentes de tránsito o choques indeseados con otros autos, a continuación, podrás ver más a detalle cómo funcionan este tipo de zonas y donde aparcar con confianza en cualquier área de aparcado gratis en Granada.

¿Dónde aparcar en Granada?

Zona Blanca

La zona blanca, es aquella preferida por la inmensa variedad de personas que quieren ahorrar un poco de dinero, y sobre todo, donde puedan estacionar cómodamente sin causar estragos en la vía pública. Pese a que hay muchas zonas donde aparcar en la ciudad de Granada, la zona blanca beneficia de gran manera a los turistas que están de visita en esta localidad, mientras estos buscan un sitio donde hospedarse.

El método de aparcar gratis también lo usan muchos de los residentes de Granada, ya que los ciudadanos están mucho más familiarizados con estos estacionamientos gratis, es por ello que pueden establecerse de manera estratégica y caminar cerca del destino que gusten. Si tu también deseas aparcar de manera gratuita, una alternativa segura de aparcamiento gratis en Granada podría ser en las vías principales que dan paso a la ciudad, estas son la acera del Darro y la Calle Recogidas, de igual manera los conductores se pueden estacionar en los alrededores del emblemático Parque de las Ciencias, en el Campus de salud, ¿y porque no dirigirnos al Centro comercial Neptuno? Y, si no te importa usar el transporte público un rato, puedes estacionarte en la cercanía de localidades como Armiña o La Zubia.

Parkings o aparcamientos de pago en Granada

Si el dinero no es problema para ti y prefieres la seguridad tanto como la comodidad, existe una larga lista de parkings privados y de pago en la ciudad de Granada que podrás utilizar. Si pasas de los parkings públicos de pago, y buscas algo más privado, entonces el parking ‘Hermanos Maristas’ ubicado en la calle Carril del Picón n° 18002 en granada, puede ser una excelente opción para ti, sus tarifas van hasta los 14 euros al día con la posibilidad de reservar tu plaza de manera online.

Otra excelente opción de parking de pago en Granada es el Parking Luna de Granada, este aparcamiento se ubica en la Plaza del Guitarrista Manuel Cano, 2, y cuenta con una capacidad de 450 plazas, así es, un gran parking que además cuenta con vigilancia, diversas tarifas y bonos favorables según tus necesidades.


Artículos Relacionados