Piazzale Roma

Piazzale Roma es la última zona de Venecia a la que los vehículos pueden acceder antes de entrar en el centro histórico peatonal. Cuenta con un gran aparcamiento cubierto llamado Garage San Marco donde puede dejar su vehículo durante su visita. Este lugar es ideal para aquellos que desean estar cerca del centro de la ciudad, ya que se encuentra a poca distancia de los principales puntos de interés, como el puente de Rialto y la plaza de San Marcos.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 3 eur. Media

Tronchetto

Tronchetto es una isla artificial ubicada en la entrada de Venecia. Aquí se encuentra el aparcamiento Tronchetto Parking, que es una opción más económica que Piazzale Roma. Desde Tronchetto, puedes tomar el Vaporetto (barco de transporte público) hasta el centro de la ciudad, lo que te permite disfrutar de un agradable paseo por el Gran Canal.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca 1.5 eur. Baja

Mestre

Mestre está ubicada en la zona continental de Venecia y cuenta con varias opciones de aparcamiento gratuito. Puedes dejar tu coche aquí y tomar el tren hasta Venecia, lo que te llevará aproximadamente 10 minutos. Aunque está un poco más lejos, el ahorro en costos de estacionamiento puede valer la pena para aquellos con un presupuesto más ajustado.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Blanca Gratuito Alta

Fusina

Fusina es un aparcamiento ubicado en el continente frente a la laguna de Venecia. Ofrece un servicio de traslado en barco hasta el centro de Venecia, lo que proporciona una forma única y pintoresca de llegar a la ciudad. El estacionamiento en Fusina es bastante asequible, lo que lo convierte en una buena opción para estancias más largas.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona Azul 2 eur. Media

Donde aparcar gratis en Venecia

Parcheggio di Fusina

Parcheggio di Fusina se encuentra a unos 20 minutos de Venecia en ferry. Aunque no está exactamente en Venecia, ofrece un servicio de ferry que conecta directamente con el centro de la ciudad, por lo que puede ser una opción interesante para aquellos que no deseen lidiar con el tráfico y las dificultades de aparcamiento en la propia ciudad.

La disponibilidad de aparcamiento en Fusina suele ser bastante buena, aunque en temporada alta puede ser un poco más difícil encontrar un espacio. Sin embargo, la ventaja es que este aparcamiento está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que no tendrás que preocuparte por las restricciones de horario.

Para llegar a Parcheggio di Fusina, debes seguir la autopista A4 y tomar la salida hacia Venezia/Mestre. Luego, sigue las indicaciones hacia Ravenna/Chioggia y toma la salida hacia Fusina Terminal Fusina. El aparcamiento estará a tu derecha.

Parcheggio Treporti

Parcheggio Treporti es otra opción a considerar. Ubicado en Cavallino-Treporti, a unos 45 minutos de Venecia en barco, este aparcamiento gratuito es una gran opción para aquellos que no les importa un poco de viaje para llegar a la ciudad.

El aparcamiento en Treporti suele ser relativamente fácil de encontrar, ya que no es tan conocido como algunas de las otras opciones. Además, está abierto las 24 horas, lo que significa que puedes llegar y salir a cualquier hora del día o de la noche.

Para llegar a Parcheggio Treporti, tendrás que tomar la autopista A4 y seguir las indicaciones hacia Jesolo. Una vez en Jesolo, sigue las indicaciones hacia Cavallino-Treporti. Una vez que llegues a Cavallino-Treporti, sigue las indicaciones hacia el aparcamiento.

Por favor, ten en cuenta que aunque estos aparcamientos son gratuitos, tendrás que pagar por el ferry para llegar a Venecia.
Cuando alguien piensa en viajar quizás uno de los países principales que saltan a la mente es Italia; uno de los mejores países europeos donde hay tanto que ver que no se sabe ni dónde voltear. Pero específicamente un destino de Italia que está en el 90% de los que pretenden hacer turismo en Venecia. Venecia es un lugar hermoso, interesante y atractivo para ir pasar unas vacaciones, una luna de miel, etc., un infinito de posibilidades. Y causa mucha curiosidad saber cómo es la dinámica del recorrido por su calles y recintos puesto que lo que ha hecho a esta ciudad realmente famosa son sus canales con agua por donde habitualmente la gente se transporta; los coches no son de uso normal (ni permitido) solo los autobuses, pero se viene una gran pregunta, ¿si esto es así ‘hay dónde aparcar? A continuación, intentaremos dar respuesta a esto y mucho más en referencia al tema, por lo que te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Venecia rápidamente

Aparcar en Venecia no es una actividad considerablemente rápida puesto que, aunque se piense que llegar a la misma en coche es lo más cómodo no es para nada así y no se puede circular en ellos por una razón más que obvia. En este sentido, la opción más viable es dejar el coche aparcado a las afueras de la ciudad y aunque todo lo dicho haga parecer que definitivamente será cuesta arriba completar el aparcar el coche en realidad Venecia al no ser una ciudad realmente costosa brinda buenas herramientas que ayudan en esto mismo.  Una vez consigues los puntos específicos para aparcar dejar el coche allí será lo de menos pero como siempre es recomendable estudiar las temporadas para que tengas más o menos posibilidades frente a otros.

¿Dónde aparcar en Venecia?

Puntos de aparcamiento en Venecia

Los puntos de aparcamiento en Venecia no son muchísimos como puede suceder en otras ciudades e incluso en otros países; en realidad, para ser completamente sinceros los puntos de aparcamientos se pueden hasta resumir en solo dos opciones las cuales realmente no cuentan con una clasificación exacta ni rígida pues esto terminaría por descuadrar todo un esquema y organización turística que por tanto tiempo Vencía ha construido. Igual a continuación se denotan lo que son la zona azul y la zona verde (zonas reguladas), las cuales son muy importantes conocer en todo el espectro de aparcamientos que pueden ser muy útiles en dichos casos.

Zona Azul

La zona azul es normalmente aquella zona designada para el uso de los visitantes de forma prioritaria. En esta se contemplan regulaciones y limitaciones que contribuyen en la rotación de coches y dicha limitación puede comprender solo 4 horas e inclusive puede ser menor incluyendo solo 2 horas. Así también los días de funcionamiento son distintos y sus horarios varían en base a aspectos como el día de la semana, la temporada, etc.

Zona Verde

Por su parte, la zona verde es aquella donde la prioridad de aparcamiento la tienen los residentes, siendo que estos en realidad no tienen ningún tipo de limitaciones o restricción conforme a la estancia, pero igual es importante que cumplan con su cuota o tarifa. Aquí, el límite de la estancia puede ser de 2 horas hasta hay casos en los que solo es de 1 hora.

Aparcar en el centro de Venecia gratis

Aparcar en Venecia, como ya se viene esbozando, es un caso hipotético en realidad porque esto no es posible principalmente debido a que legalmente esto está prohibido. Los únicos vehículos que normalmente ruedan por las calles son los autobuses que es donde te puedes transportar de un lugar a otro, pero del resto en carro propio no se puede. Si has llegado hasta Venecia en coche lo tendrás que dejar en las afueras de la ciudad, solo en las dos opciones de aparcamientos disponibles. Pero para dejar algo claro, aparcar en el centro de la ciudad no se puede, ni gratis ni pago. El turista aquí está completamente obligado a caminar por las calles o pagar autobús en caso tal, que en términos generales no es algo malo pues estar más cercanos a la ciudad hace disfrutar más la experiencia.

¿Cómo aparcar gratis en Venecia?

¿Hay posibilidades de aparcar gratis en Venecia? Exactamente en Venecia no, pero el pueblo más cercano a esta ciudad es Mestre en el cual sí es posible hacerlo. Si no quieres gastar en apareamientos puedes dejar tu coche tranquilamente en las calles de Mestre y de allí coger un autobús hacia la propia Venecia y empezar tu excelente aventura, también puedes coger el tren. Esta opción de aparcamiento gratis puede ser la más cómoda, tranquila y económica de las alternativas para aparcar y visitar Venecia.

¿Dónde aparcar en Venecia?

Zona Blanca

La zona blanca es la zona más fácil de entender cómo funciona y es que esta solo se trata de aquella en la que el aparcamiento se mantiene libre y gratuito independientemente si eres visitante, residente o comerciante. Alguna zona blanca figura como la opción más viable y llamativa para muchos turistas puesto que supone un ahorro, que quizá no es la gran cosa, pero que al final de las cuentas permite hacer unos ajustes y tener mayor flexibilidad de presupuesto.

Parkings o aparcamientos de pago en Venecia

Ya se mencionó dónde se puede aparcar de forma gratuita, en Mestre, el pueblo más cercano a Venecia, pero faltan especificar aquellos aparcamientos que son de pago, siendo el caso de dos que son los más concurridos. En resumen, dos son los sitios para aparcar: en Piazzale Roma o en la isla de Tronchetto. Ambos quedan en las proximidades de la estación de trenes Venecia Santa Lucía. En la primera zona, Piazzale Roma, hay varios estacionamientos que se ajustan a muchos tamaños y tarifas, se recomienda que en temporada o antes se visualicen los distintos sitios webs para apartar una plaza en el mismo puesto que si solo vas sin previa reservación lo más posible es que no consigas ningún puesto libre. El más barato de la zona es el Garage Autorimesa Comunale AVM pues comprende una tarifa de 24 € el día, lo que equivale a 1 € por hora. Así, por otro lado, está la isla de Tronchetto la cual es una isla artificial y es en la única zona donde si vas en camper o autocaravana podrás aparcar; aquí la tarifa comprende 3 € por hora, pero en caso de que dejes el coche aparcado 24 horas se realiza un descuento que arroja una cifra total de 21 €, lo cual lo hace un estacionamiento rentable.

Artículos Relacionados