Has planeado visitar la famosa “Ciudad Aeronáutica” de Francia, de seguro es un lugar bastante interesante al que querrías visitar, las cifras con respecto a las actividades turísticas de la localidad no mienten, los usuarios prefieren recorrer las calles vibrantes de esta ciudad antes que visitar la famosa Torre Eiffel en París; pero antes de establecerte en esta bella ciudad, te has preguntado ¿Dónde y cómo vas a estacionar tu coche? La verdad es que no es tan complicado hacerlo, pero por si las dudas te hemos preparado una excelente guía para que aparques en la localidad de Toulouse como todo un profesional.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Toulouse rápidamente

Aunque regularmente suele ser una tarea sencilla, se debe considerar en todo momento que no serás el único usuario que querrá ocupar uno de los espacios en las plazas de la localidad, por lo que debes asegurarte de que los estacionamientos donde vayas a aparcar se encuentren disponibles, seguros y cerca a los establecimientos más importantes de la localidad, para que no te pierdas de ningún detalle especial.

Existen ciertas aplicaciones móviles que te permiten explorar y conocer las zonas de aparcamiento de toda la localidad que desees visitar, incluyendo Toulouse, ¿pero sabes lo que implica aparcar en estas zonas? Si aún no lo sabes, a continuación, te explicaremos más a detalle cada una de las zonas de aparcamiento regulado que existen en Toulouse.

¿Dónde aparcar en Toulouse?

Puntos de aparcamiento en Toulouse

Las zonas de parking cumplen un papel de suma importancia en todas las regiones donde se establezcan, ya que su fin es que todos los usuarios disfruten de una estancia cómoda y segura mientras visitan la zona.

Los distintos puntos de aparcamiento disponibles en Toulouse se rigen por el ayuntamiento municipal, implementando desde horarios hasta tarifas por su uso, las cuales todos los usuarios deben cancelar en el tiempo más breve posible para evitar que te multen por no seguir las normas.

El horario regulado de Toulouse es el siguiente:

  • De lunes a sábado a partir de las 09:00h hasta las 14:00h y luego de una pausa comienza a partir de las 16:00h hasta las 20 horas del día.
  • Mientras que los domingos son considerados como días libres.

Zona Azul

Reanudamos el tema principal presentando la zona más común de una ciudad, ubicadas en las zonas de acceso al público, como restaurantes, centros comerciales o supermercados y muchos otros lugares que usualmente visitan los turistas cuando llegan a la ciudad. Estos espacios son usualmente señalados con líneas azules en el asfaltado así que no será un gran problema para toparse con ellos, y en las localidades de Toulouse también se extienden en todo su territorio este centro de parking, contando con las siguientes tarifas:

  • 1 hora equivale a 1 euro.
  • 2 horas equivalen a 2 euros.
  • 3 horas cuestan 3 euros.

Zona Verde

La zona verde no es tan diferente al resto, puesto que esta zona está retribuida por ser el espacio determinado para que los residentes de la ciudad aparquen cómodamente. De hecho, los usuarios pueden estacionar sus coches sin pagar las tarifas por la simple razón de que están empadronados en el ayuntamiento, por ende, se les otorga un permiso especial en forma de tarjeta que se tramita con anterioridad para poder disfrutar del beneficio. Por otro lado, aunque la zona de parking sea similar a la “Azul” las tarifas pueden variar dependiendo donde te ubiques, pero es posible que las tarifas sean iguales o menores a la zona pública.

Aparcar en el centro de Toulouse gratis

Toulouse al ser un atractivo turístico y ser visitada por miles de personas anualmente, en temporada alta es casi imposible encontrar un lugar libre en el centro de la ciudad donde aparcar, es por ello que existen alternativas como parkings gratuitos un poco alejados del centro para que así todos los usuarios tengan un lugar seguro donde dejar sus coches, sin embargo, existen otras áreas donde es posible dejar tu coche totalmente gratis, por ejemplo, puedes visitar las cercanías de la estación de tren, en los Jardines des Plantes, o en las calles que bordean la “Ciudad Espacial” una región que se especializa en adentrar a los usuarios a un recorrido dedicado al espacio exterior; pero si aún estas interesado en aparcar de forma gratuita, hemos traído unas alternativas que de seguro te interesará leer.

¿Cómo aparcar gratis en Toulouse?

Los métodos de aparcamiento que mostraremos a continuación son los más efectivos a la hora de aparcar de forma gratuita en una ciudad, ya que se tratan de alternativas que fueron abiertamente permitidas por el ayuntamiento; fomentar el uso indebido de actividades como el aparcamiento de doble fila, solo perjudican tanto a los usuarios que las usan como los demás usuarios que desean recorrer la ruta.

Ahora bien ¿cuáles son los métodos de aparcamiento gratuito?

  • Puedes optar por usar vehículos eléctricos o híbridos con la etiqueta de “0 emisiones” ya que estos te permiten en muchas ciudades del mundo aparcar de manera gratuita, sin límite de tiempo y a la vez contribuyes al cuidado del medio ambiente.
  • La segunda opción es disponer de un uso correcto de las horas libres del horario de parking, aparcando en las horas que no se encuentran reguladas, por ejemplo, luego del primer turno de la mañana hasta empezado el turno de la tarde, o en las horas próximas después pasada las 20:00h.

¿Dónde aparcar en Toulouse?

Zona Blanca

Otra manera de aparcar gratuitamente es haciendo uso las zonas blancas que se distribuyen en pocas partes de la ciudad, estas zonas están implementadas para que los usuarios ahorradores o turistas inexpertos aparquen tranquilamente sin pagar ninguna tarifa por ello, aunque debes tener mucho cuidado sobre estas zonas más que en las demás; ¿por qué razón deberías tener cuidado? Es sencillo, estas zonas de parking normalmente no cuentan con buena vigilancia, por lo que podrías tener el infortunio de que algún maleante te quite tus pertenencias o más importante aún, tu preciado coche.

Parkings o aparcamientos de pago en Toulouse

Ya que se ha tomado en cuenta la seguridad, ¿por qué no hablamos del método de aparcamiento más seguro de todos? el parking privado, aquel donde los usuarios pueden dejar sus coches vigilados las 24 horas del día en centros dedicados al aparcamiento. Si eres un novato en cuanto a viajes, déjanos informarte que esta alternativa es la que más se usa actualmente, ya que los parkings o aparcamientos de pago ofrecen el mejor servicio y seguridad para tu vehículo durante las 24 horas del día, el tiempo que lo requieras; como es de esperarse, este tipo de servicio suele ser más costoso que aparcar en las plazas reguladas de la ciudad, pero sin duda ofrecen un mejor cuidado para tu vehículo y te librara de cualquier preocupación que puedas tener.

Artículos Relacionados