Una visita a las calles de esta ciudad costera no caería nada mal en vacaciones, así que agenda muy bien tu itinerario y prepárate para encontrar el mejor estacionamiento donde puedas dejar tu coche. Aunque puedes acceder a las zonas de parking de toda la ciudad, la mejor idea sería aparcar en el centro ya que cuenta con muchos establecimientos de interés y permitirá una movilidad más rápida, pero ya es cuestión de escoger; con suerte para ti y todos los usuarios que desean darse el gusto de visitar la localidad, puedes disponer de nuestra guía para que puedas aparcar de la forma más rápida y segura en Torremolinos – Murcia.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Torremolinos rápidamente

Generalmente los usuarios buscan los métodos menos engorrosos para aparcar su vehículo, de manera que le permita disfrutar de las mejores zonas turísticas de esta localidad sin tantos contratiempos ni dolores de cabeza. Hay muchas formas de aparcar rápido en Torremolinos, una de ellas es escoger una buena hora en la que no estén transitando los demás conductores, también es importante disponer de un GPS o aplicación para saber dónde están ubicadas las zonas de parking en toda la localidad, y de esta manera poder planificar un buen recorrido y no tener que pasar horas buscando un buen puesto.

¿Dónde aparcar en Torremolinos?

Puntos de aparcamiento en Torremolinos

Los puntos de aparcamiento o zonas de aparcado como mejor lo conocen las personas, son aquellas plazas de estacionamiento donde pueden aparcar sus vehículos tanto los turistas como los residentes con un cierto límite de tiempo y una distintas tarifas que fueron implementadas gracias a la contribución de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento y el ayuntamiento municipal de la localidad, esto es ha creado con la finalidad de controlar mejor los usos excesivos que algunos usuarios les dan a las plazas de parking públicos. Por suerte para muchos usuarios, en Torremolinos no se encuentran disponibles estos centros de aparcado pago, pero de igual manera deberás estar al tanto cuando se implementen estas zonas, por lo que te recomendamos entender un poco sobre lo que implica aparcar en los distintos puntos de aparcamiento regulado que existen en varias de las ciudades de toda España.

Zona Azul

Esta zona en particular es la que más se puede encontrar en las calles de una localidad ya que se establecen tanto en las cercanías como en los mismos establecimientos más recurridos por los usuarios, y se pueden distinguir ya que están señalados por unas líneas azules en el asfaltado, pero antes de aparcar en estas zonas primero debes familiarizarte con sus tarifas, por lo que lo más inteligente que podrías hacer seria informarte antes de arribar a una localidad para que evites malos entendidos y multas agravantes por incumplir las normativas.

Zona Verde

Dado que las plazas de parking no se han establecido formalmente, en Torremolinos no se encuentra disponible la zona verde, pero sería mejor explicar esta zona para que estés precavido cuando se logren instalar en la localidad. La zona verde o mejor dicho, la zona residencial, son los estacionamientos de uso casi único y exclusivo de los habitantes de cualquier ciudad, en estas zonas únicamente los residentes podrán aparcar sin pagar ninguna tarifa, siempre y cuando posean con una documentación que se tramita a través del ayuntamiento local.

Pero si no eres uno de estos vecinos residentes de la localidad, no te preocupes, ya que también puedes aparcar en estas zonas siempre que pagues las tarifas que sean establecidas.

Aparcar en el centro de Torremolinos gratis

Encontrar un buen puesto en el centro de esta increíble ciudad es muy sencillo, ya que se encuentran completamente libres al acceso del público. Puedes aparcar sin problemas en las cercanías de la Calle Campillos, o establecerte en el estacionamiento del Paseo de Colorado; hay muchos lugares donde aparcar, así que no te preocupes, será sencillo, aunque la recomendación más aceptable sería escoger un puesto aledaño al hotel donde te estés hospedando para que tu movilidad por las calles de la ciudad sea más eficiente.

¿Cómo aparcar gratis en Torremolinos?

Al no contar con un sistema de regulación de aparcamiento como en las otras provincias de España, aparcar en Torremolinos de forma gratuita es una tarea sencilla, ya que puedes aparcar en casi todas las zonas que gustes. Aunque dado la suposición de que los puntos de aparcamiento sean implementados tenemos para ofrecerte ciertas alternativas para que puedas aparcar sin pagar ni un euro, en esta ciudad y en cualquier otra.

  • El primer método es por medio del uso de vehículos con motorización electrificada, los cuales son muy bien vistos por las entidades municipales ya que estos coches no agravan el medio ambiente con combustibles contaminantes; y puedes encontrarlos en sus dos presentaciones esenciales que son los coches eléctricos e híbridos siempre contando con la categoría de “0 emisiones”.
  • Las zonas verdes cuentan con un permiso especial para aparcar gratuitamente, y es por medio de las tarjetas residenciales que se pueden tramitar por medio de unos requisitos que solicitan las organizaciones encargadas.

Se debe tener bastante imaginación y sentido común para aparcar gratuitamente, así que te recomendamos consultar antes de arriesgarte de tomar una mala decisión.

¿Dónde aparcar en Torremolinos?

Zona Blanca

La siguiente zona de aparcamiento se presenta como una alternativa más para aparcar gratuitamente, de hecho, es la única zona de parking que implementan las organizaciones para que los turistas disfruten de su estancia cómodamente, ya sea porque no dispongan de dinero o tan solo deseen ahorrarlo para usarlo de provecho en otra ocasión; si deseas visitar la localidad de Torremolinos puedes dejar las preocupaciones de lado ya que podrás encontrar zonas donde aparcar gratuitamente por toda la ciudad.

Parkings o aparcamientos de pago en Torremolinos

Aunque no se encuentren las zonas de parking reguladas que habitualmente se encuentran en las grandes ciudades de España, sí que se puede encontrar zonas de aparcamiento privado a las que puedes acceder ya sea por reservación o pagando directamente una vez en el lugar, tú escoges qué opción te será más accesible. Puedes escoger el Parking Parque que se encuentra aledaño a la Playa Pilar el cual cuenta con tarifas que van desde:

  • 1 hora por 2,35 euros.
  • 3 horas por 7,05 euros
  • 6 horas por 14,10 euros.

también ofrece tarifas por día que van desde:

  • 1 día por 23,85 euros.
  • 3 días por 35,8 euros.
  • 7 días por 71,80 euros.

Así que, si deseas visitar Torremolinos, y no te importa gastar un poco más de dinero por aparcar tu vehículo de manera segura, puedes escoger este servicio por encima de los demás, ya que estos te garantizan la mejor seguridad y la mejor comodidad para ti y tu vehículo.


Artículos Relacionados