Parcheggio Centro Storico

El Parcheggio Centro Storico es uno de los principales parkings de Sirmione. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, lo que lo hace muy conveniente para aquellos que desean explorar el casco antiguo y sus alrededores. Este amplio parking ofrece numerosas plazas, aunque puede llenarse rápidamente durante los fines de semana y la temporada alta.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2 euros Media-Alta

Parcheggio Castello

El Parcheggio Castello es otra excelente opción para estacionar tu vehículo en Sirmione. Situado cerca del famoso castillo de Sirmione, este parking es una opción ideal para aquellos que planean visitar esta impresionante fortaleza y el encantador casco antiguo de la ciudad.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca 1.5 euros Media

Parcheggio Fondo Rizza

El Parcheggio Fondo Rizza se encuentra un poco más alejado del centro de la ciudad, pero ofrece un amplio espacio para aparcar. Este parking es ideal para aquellos que no les importa caminar un poco más para llegar a los principales puntos de interés de Sirmione.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 1 euro Baja

Parcheggio Colombare

Por último, el Parcheggio Colombare es un parking situado en la zona de Colombare di Sirmione. Aunque está un poco más alejado de los principales puntos turísticos, ofrece fácil acceso a la ciudad y a las áreas circundantes.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca 1 euro Baja

Donde aparcar gratis en Sirmione Italia Donde Aparcar

Parcheggio P3 – Colombare di Sirmione

Parcheggio P3 – Colombare di Sirmione es un lugar donde puedes estacionar tu automóvil sin costo. Este amplio estacionamiento está ubicado en la Via Colombare, aproximadamente a 2.5 kilómetros de Sirmione. No es difícil encontrar aparcamiento excepto durante la temporada alta de turismo en Italia (julio y agosto).

Para llegar hasta aquí desde el centro de Sirmione, solo tienes que seguir la Via XXV Aprile hacia el sur hasta que se convierte en Via Colombare. Sigue por esta carretera hasta llegar al estacionamiento en la mano izquierda. Aunque está un poco alejado del centro, es un buen lugar para aparcar si no te importa caminar un poco o tomar un autobús para llegar al centro de la localidad.

Es un aparcamiento al aire libre, por lo que es recomendable tomar precauciones con las pertenencias que dejas en el coche. Sin embargo, es una zona segura y bien iluminada.

Parcheggio Piazzale Aldo Moro

Otro lugar donde puedes aparcar gratuitamente cerca de Sirmione es el Parcheggio Piazzale Aldo Moro. Este espacio de estacionamiento se encuentra en la Piazzale Aldo Moro, a unos 1.5 kilómetros al norte de Sirmione. Aunque es un lugar un poco más pequeño que el Parcheggio P3, no suele ser complicado encontrar un espacio para aparcar excepto durante los fines de semana y los meses de verano.

Para llegar a Piazzale Aldo Moro desde Sirmione, solo debes dirigirte hacia el norte por la Via XXV Aprile. Continúa por esta carretera hasta llegar a la rotonda, luego toma la tercera salida hacia Via Salvo d’Acquisto. Sigue por esta vía hasta llegar a Piazzale Aldo Moro.

Este aparcamiento también está al aire libre, por lo que es importante que no dejes objetos de valor a la vista en tu coche. Cuenta con buena iluminación y se encuentra en una zona segura y tranquila.