Estacionamento da Portela de Sintra

Este es uno de los lugares más recomendados para aparcar en Sintra. Situado cerca del centro de la ciudad, ofrece fácil acceso a las principales atracciones turísticas. Además, es una zona tranquila y segura, lo cual es una ventaja adicional para los visitantes.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,50eur. Media

Parque de estacionamento da Estefânia

El Parque de Estacionamento da Estefânia es otra opción excelente para aparcar en Sintra. Su ubicación es ideal para aquellos que deseen visitar el Palacio Nacional de Sintra o el famoso Quinta da Regaleira. Además, cuenta con un buen número de plazas, lo que facilita encontrar sitio, incluso en los días más concurridos.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratuito Alta

Estacionamento do Castelo dos Mouros

El Estacionamento do Castelo dos Mouros es un lugar ideal para aparcar si planeas visitar este histórico castillo. Aunque puede ser un poco difícil encontrar un lugar durante la temporada alta, la vista panorámica de la ciudad desde aquí es simplemente impresionante.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 2,00eur. Alta

Parque de estacionamento da Pena

Este amplio aparcamiento se encuentra cerca del Parque y Palacio Nacional da Pena, uno de los lugares más visitados de Sintra. Aunque puede llenarse rápidamente durante la temporada alta, es una opción conveniente debido a su proximidad a esta importante atracción.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1,50eur. Media

Donde aparcar gratis en Sintra

Aparcamiento de la Estación de Tren de Portela de Sintra

Sintra es una ciudad muy turística y encontrar aparcamiento puede ser un desafío. Sin embargo, la Estación de Tren de Portela de Sintra es uno de los lugares donde puedes aparcar gratis cerca de Sintra. Se encuentra a unos 2,5 km del centro histórico de Sintra, lo que se traduce en un pequeño viaje de 5 minutos en coche o de 30 minutos a pie.

Aunque la estación puede estar concurrida durante las horas punta, generalmente hay plazas de aparcamiento disponibles, especialmente si llegas temprano por la mañana. Para llegar a la estación de tren desde el centro de Sintra, dirígete al este por la N375, luego toma la segunda salida en la rotonda hacia la N247. Continúa por la N247 hasta que veas la estación de tren a tu derecha.

Parking de la Quinta da Regaleira

Otro lugar para aparcar gratis cerca de Sintra es el aparcamiento de la Quinta da Regaleira. Este aparcamiento se encuentra a solo 1 km del centro de Sintra, lo que significa que estás a solo 15 minutos a pie del corazón de la ciudad.

El aparcamiento de la Quinta da Regaleira es bastante espacioso y rara vez está completamente lleno, por lo que no deberías tener problemas para encontrar un lugar. Sin embargo, es mejor llegar temprano en la mañana, especialmente durante los fines de semana y los meses de verano, ya que es popular entre los turistas que visitan la Quinta da Regaleira.

Para llegar al aparcamiento, desde el centro de Sintra, dirígete al oeste por la Rua Barbosa du Bocage, luego gira a la izquierda en la Rua Visconde de Monserrate. Continúa por esta carretera hasta que veas la entrada al aparcamiento a tu derecha, justo después de pasar la Quinta da Regaleira.
Cómo llegar a Aparcamiento de la Praia das Maçãs.

Para aparcar en el Aparcamiento de la Praia das Maçãs en Sintra, es recomendable ir en las horas indicadas en la tabla para evitar problemas de falta de espacio. El parking es de tipo público y de pago, con un coste de 1,50€ por hora. Es importante tener en cuenta que la zona es muy turística, por lo que puede haber mucha demanda en ciertas horas del día. Para llegar al aparcamiento, se puede utilizar el enlace proporcionado para obtener las indicaciones precisas en Google Maps.

Uno de los mayores atractivos turísticos que contempla Portugal es su ciudad conocida como Lisboa, quizás para muchos esta sea la única reconocible y reconocida. Pero esto no es lo relevante, la cuestión es que, aunque la decisión de ir a recorrer esta zona es muy sencilla ya que es un estupendo sitio, se debe conocer primero todas las normativas que giran en torno a ello y con las que nos podemos topar sí o sí en el camino. Este es el caso del aparcamiento; muchos por no incluir este punto en el itinerario y toda la planificación empiezan a cometer ciertos errores para al final darse cuenta que pudieron haber evitado todo. Sintra es una parroquia civil perteneciente a Lisboa en la que hacer una parada sería excelente, pero para ello conocer dónde aparcar es esencial, por lo que a continuación se dispone el siguiente artículo donde depositamos toda la información referente a ello.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Sintra rápidamente

Aparcar en Sintra rápidamente es completamente posible gracias a que, al igual que sucede en varias ciudades, cuenta con un número significativo de aparcamientos que están dispuestos tanto para turistas como para visitantes y que hacen la tarea mucho más llevadera. Para entender con mayor amplitud cómo aparcar rápidamente en Sintra hay que conocer la división de las zonas de parkings, es decir, existe una delimitación que indica para quién es cada parking y así se adobe cómo aprovecharlo; en este sentido existe la zona azul y la zona verde que son las reguladas y de pago, y también se puede encontrar la zona blanca que es la gratuita. Cada una la veremos a continuación y te darás cuenta de que aparcar en una ciudad desconocida no tiene por qué ser un problema siempre y cuando se cuente con la información correcta en la mano.

¿Dónde aparcar en Sintra?

Puntos de aparcamiento en Sintra

Conocer los puntos de aparcamiento en Sintra puede mejorar la experiencia por completo; no es que esto sea el punto que debe resaltar con mayor fuerza en la planificación de un viaje, pero sí que debe tener un lugar especial y de dominio. Estando en otro país, en otra ciudad, hasta los mínimos detalles cuentan. Lo bueno es que en el caso de esta ciudad (parroquia civil) de Portugal el funcionamiento de las zonas de aparcamientos es muy parecido al de España y a continuación te mostramos la base de esto.

Zona Azul

La zona azul es aquella en la que los visitantes tienen aparcamiento prioritario. Esta zona está normalmente conocida como O.R.A. u O.T.A. Es en esta zona donde existe una regulación o limitación de la estancia de un coche en el aparcamiento debiéndose esto principalmente a que lo que se busca es el impulso de la rotación de los mismos. Lo habitual es que el límite esté comprendido de al menos unas 4 horas, pero se han visto casos en el que son 2 horas. Así se comparte el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
  • Sábado: de 9:00 a 14:00 horas
  • Domingos y festivos: gratuito

Zona Verde

La zona verde es aquella en la que la prioridad son los residentes, para aparcar en ella necesitarás de un carnet. También se habilita para uso mixto en ciertas ocasiones, pero los visitantes en este caso tendrían que pagar una cuota un poco mayor. Así, los residentes no tienen restricciones en esta zona, pero para los visitantes la estancia es normalmente reducida a las 2 horas como máximo.

Aparcar en el centro de Sintra gratis

Aparcar en el centro de la ciudad es lo más conveniente principalmente cuando se es visitante o turista y es que es aquí donde se concentran los principales locales comerciales, hoteles, restaurantes, lugares de ocio y demás espacios turísticos de los que nadie se querría perder. Estacionar en el centro de la ciudad significa que se está a un paso de todo lo que se quiere visitar. Sintra ofrece un estacionamiento espectacular en el centro de la ciudad ideal para cualquier persona, Bus Sintra Monserrate es el nombre de una residencia de 150 años que se localiza en el casco histórico de la ciudad y que se encuentra aún en completo funcionamiento; este mismo espacio dispone de su aparcamiento privado el cual hace juego con todo lo que esta estructura tiene para ofrecer.

¿Cómo aparcar gratis en Sintra?

Aparcar en Sintra gratis no es una cosa muy difícil que digamos pues no es necesario solo averiguar aparcamientos públicos, sino que existen hasta hoteles que ofrecen como complemento de la estancia parking gratuito. Cerca de la ciudad, en el centro, alrededor, en las afueras, siempre hay un aparcamiento que pueda cubrir la necesidad y es que Sintra tampoco es una ciudad enorme por lo que se da abasto con los pocos que contempla.

¿Dónde aparcar en Sintra?

Zona Blanca

La zona blanca es quizás por bastante la zona más fácil y sencilla de comprender; su funcionamiento solo se resume a que es aquella en la que se puede aparcar de forma libre y gratuita sin importar si eres visitante, residente o comerciante. En cualquiera de los casos esta zona se mantiene completamente igual sin alterar sus propias condiciones por las condiciones de sus usuarios. Entre el parking gratis se encuentra:

  • Sintra Parking: Av. Dr. Álvaro de Vasconcelos 13, 2710-420 Sintra, Portugal.
  • Estacionamento Largo São Pedro Penaferrim: Praça Dom Fernando II 11, 2710-492 Sintra, Portugal.
  • Parkoló – Parking – Aparcamento: R. Cidade de Lagos, 2725-079 Algueirão-Mem Martins, Portugal.

Parkings o aparcamientos de pago en Sintra

Asimismo, hay que ser conscientes que como en la mayoría de los aparcamientos gratuitos, pasa un caso que se trata del agotamiento de plazas más en temporadas turísticas. En el caso de previsión, contemplar los aparcamientos de pago no estaría demás para respaldar opciones un poco más seguras que si bien involucra un gasto más aportan los beneficios que se necesitan. Entre algunos de los parkings de pago en Sintra se encuentran los siguientes:

  • Parque de Estacionamento Estacao de Sintra.
  • Parque Castil Telpark by Empark: R. Castilho 39, 1250-068 Lisboa, Portugal.