Diariamente tanto los turistas como los conductores locales se enfrentan a una situación en particular de gran importancia la cual es donde aparcar su coche, una actividad bastante común pero necesaria para que puedan disfrutar de su estancia cómodamente, en esta artículo abordaremos el sistema de aparcamiento de la interesante localidad de Ribadeo para que tanto tú como los demás usuarios en un viaje a futuro puedan maniobrar de la forma más efectiva por las calles que se extienden en todas la ciudad.

En Ribadeo, en Lugo, se pueden encontrar varios establecimientos de interés para que los ciudadanos se den un paseo, y, además, estos establecimientos cuentan con su propio aparcamiento, en algunos casos puede ser de pago, pero también existen aparcamientos totalmente gratuitos, así que no te preocupes, a continuación, profundizaremos más sobre el tema para que conozcas todo lo que debes saber al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Ribadeo rápidamente

Por lo general un usuario debe estar preparado en todo momento para manejar de forma segura en cualquier área de una ciudad, por lo tanto, si deseas aparcar en Ribadeo o en cualquier otra provincia del territorio español asegúrate siempre de conocer todos y cada uno de los puntos de aparcamiento disponibles con la finalidad de poder orientarse más rápidamente a través de su GPS u otro método de navegación en cualquier zona que te llame la atención; así que te recomendamos estudiar cada región que desees visitar del municipio y evites tomar largos y frustrantes recorridos antes de encontrar tu aparcamiento ideal.

¿Dónde aparcar en Ribadeo?

Puntos de aparcamiento en Ribadeo

Hemos estado mencionando que en la ciudad de Ribadeo en Lugo pueden presentarse distintos puntos de parking, pero ¿Qué son estos centros de aparcamiento en realidad? La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento junto al Ayuntamiento municipal han implementado un sistema de control de estacionamientos en un gran porcentaje de áreas de la localidad con el fin de reducir los usos excesivos de estos mismos, para que así todos los usuarios conductores puedan disfrutar de un lugar seguro donde aparcar su coche. A continuación, daremos un repaso de cada uno de estos sectores de aparcamiento para que estudies los requisitos que se añaden en ellos, como sus horarios, sus lapsos de tiempo límites y aún más importante, sus tarifas y multas a pagar por su uso.

Antes de comenzar a describirlos debemos hacer mención al importante horario que se aplican en estos puntos de aparcamiento para que las personas sepan en todo momento desde que hora se estarán cobrando estas tarifas y se eviten inconvenientes, así que el horario funciona de la siguiente manera:

  • Días de semana (sin día miércoles): Desde 9:00 AM hasta las 14 horas se denomina el horario diurno mientras que desde las 16:00 PM hasta las 21 horas transcurre el horario nocturno.
  • Miércoles y sábados: Estos días funcionan solo en el horario diurno desde 9:00 AM hasta las 14:00 PM.
  • Domingos y días feriados: Los siguientes días son denominados como días gratuitos.

Zona Azul

Damos inicio con un punto de aparcado de suma importancia, nos referimos a la zona de aparcado para uso público las cuales se hacen presente en establecimientos de servicio o de compras como lo son los emblemáticos centros comerciales, restaurantes o tiendas de vestuario. Esta zona da como referencia a las demás ya que cuenta con una tasa de precios que se deben facturar dependiendo del uso que le des, siendo estos precios los siguientes.

  • 30 minutos como mínimo por 0,20 euros.
  • 60 minutos por 0,40 euros.
  • 1 hora con 15 minutos por 0,60 euros.
  • 1 hora y media por 0,80 euros.
  • 2 horas como máximo por 1 euro.

La multa por incumplimientos de las normativas es de un aproximado de 24 euros.

¿Dónde aparcar en Ribadeo?

Zona Verde

Continuamos con una zona de categoría especial, ya que se trata de la zona de parking predilecta para los residentes locales donde estos no deberán pagar ninguna tarifa en particular ¿y cómo funciona esto? pues es simple, la tarjeta residencial las tramita estos usuarios por medio de unos requisitos que deben cumplir al pie de la letra y pagando de forma mensual o anualmente una tarifa razonable para que puedan disfrutar de este servicio.

Si no eres residente no te preocupes, puedes aparcar tranquilamente en este punto cancelando por supuesto unas tarifas por uso como en la zona azul e incluso con una variación en los lapsos de uso, pero estos varían según donde se ubiquen estos centros de parking.

Aparcar en el centro de Ribadeo gratis

El centro del municipio de Ribadeo cuenta con varios sitios de interés que puedes visitar cuando gustes, de hecho, en estas calles se pueden encontrar zonas de aparcamiento gratuito que puedes usarlas y son de provecho en todo momento, estas pueden ser ubicadas cerca de lugares de interés como el Mirador de la Ría, restaurantes locales, el famoso puerto de Ribadeo y muchos otros sitios..

¿Cómo aparcar gratis en Ribadeo?

La necesidad de encontrar un buen lugar de aparcamiento suele llevar a los usuarios en ciertos casos a escoger como parking de preferencia sitios donde no se cobran tarifas por el uso de dichas plazas, esto es debido a que la gran mayoría de los usuarios que transitan las calles de Ribadeo son de turistas, y por ende abogan por ahorrar un poco de dinero para poder utilizarlo en otra situación. Así que déjanos informarte que podrás aparcar de manera gratuita siempre y cuando tomes en cuenta nuestras infalibles indicaciones para aparcar de manera gratuita en Ribadeo, las cuales son las siguientes:

  • Poseer un vehículo “0 emisiones”: Si, leíste bien, nos referimos abiertamente al uso de vehículos de motorización electrificada los cuales son unos grandes colaboradores en la conservación del medio ambiente, y en muchas ciudades del mundo tienen beneficios al momento de aparcar, como por ejemplo no tener que pagar ninguna tarifa.
  • Aparcar fuera de los horarios regulados: Los conductores diariamente suelen usar este particular método el cual consiste en usar a favor los horarios en los que no se cobran las tarifas, como si de un día festivo o domingo se tratase.

Zona Blanca

La zona blanca o la zona gratuita como también la conocen los usuarios, se refiere a un sector de parking que no cuenta con un sistema de tarifas ni nada por el estilo, es un puesto libre en la localidad, por lo que cuenta como una alternativa donde es posible aparcar gratis en Ribadeo, como también en cualquier otra ciudad donde se encuentre. Estas zonas blancas pueden encontrarse de una a dos veces por parroquia en el municipio, solo es cuestión de conocer donde se ubican para usarlas en el momento que lo requieras.

Parkings o aparcamientos de pago en Ribadeo

Para culminar hablaremos un poco sobre los aparcamientos de pago que se encuentran en la ciudad de Ribadeo; estas zonas de aparcamiento privado se encargan de cubrir por completo las necesidades de un conductor, las cuales son asegurar un puesto seguro en un estacionamiento, seguridad las 24 horas del día, e incluso un lugar céntrico en la localidad para poder transportarse sin pérdida alguna a través de los establecimientos que gustes, si deseas contar con estos servicios puedes reservar con antelación tu plaza para así disfrutar de una estancia más especial.

Artículos Relacionados