Si eres de esos individuos que les gusta la diversión en sus recorridos turísticos, de seguro te encantará visitar el parque de atracciones de Port Aventura en Tarragona. Aparcar en este lugar o en zonas aledañas suele ser una tarea bastante compleja, ya que este es un establecimiento privado en el cual se debe hacer una reservación para su hospedaje al llegar, y aún más importante, comprar las entradas para entrar al parque. Pero un método sencillo de aparcar es por medio de cualquiera de las zonas de parking disponibles en las cercanías de los parques, las cuales cuentan con tarifas que varían sus precios según cuál punto de aparcamiento ocupes.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Pero no te preocupes, a continuación, podrás conocer las mejores alternativas de aparcamiento que se encuentran en la ciudad de Tarragona, para que así cualquier usuario pueda tener más opciones en caso de que no desees hospedarte en el hotel del recinto y quieras ahorrar un poco más de dinero en el proceso, por esa razón te invitamos a conocer más sobre la práctica de parking en esta localidad.

Aparcar en Port Aventura rápidamente

Existen distintas maneras para poder aparcar de forma efectiva en Port Aventura, una de ellas es por medio de los parkings que se encuentran en el parque, los cuales puedes acceder pagando tarifas dependiendo netamente del tiempo que vayas a ocupar la plaza, la cual cabe destacar ofrece servicios de primera y seguridad garantizada. Por otro lado, están las zonas de parking con acceso al público que se ubican en los alrededores del terreno de Port Aventura, muchas cuentan con sus características tarifas mientras que otras se encuentran gratuitamente.

¿Dónde aparcar en Port Aventura?

Puntos de aparcamiento en Port Aventura

Las zonas de aparcado son una pieza fundamental en las calles de una localidad, ya que estas se encargan de regular el uso excesivo de los estacionamientos, las cuales suelen implementarse junto a una serie de tarifas y horarios que deben cumplirse sin excepción. En Port Aventura al tratarse de un establecimiento de pago, no cuenta con estos puntos de aparcamiento regulados por la ORA, pero aun así nos ocuparemos en explicarte las indicaciones a seguir para que aparques tu vehículo de camino al parque de atracciones de Port Aventura.

Zona Azul

Esta zona de aparcamiento es predeterminada para uso público de una localidad, encontrándose en los alrededores de muchos establecimientos de acceso a todo usuario, como comercios, tiendas de ropa o de comida, y todos estos negocios que en particular les gusta visitar mucho a los turistas, pero, se debe mencionar que cuenta con tarifas que se deben facturar por el uso de estos puntos de parking. No está demás mencionar que, si no abonas la cantidad de dinero que indique el parquímetro podrías meterte en problemas, aparte de recibir una multa por incumplimiento de las leyes pueden remolcar tu vehículo, arruinando por completo tu visita.

Zona Verde

Aunque Port Aventura no cuente con un sistema de aparcamiento de Zona Verde, sería imprudente no hacer alusión al aparcamiento predilecto de los residentes. En este punto de aparcamiento casi exclusivo, los vecinos residentes del área donde se encuentren no abonarán ningún tipo de tarifa cuando ocupen este tipo de plazas, y mucho menos tendrán un tiempo límite para aparcar, si te preguntas ¿Y por qué ellos tienen este beneficio? Esto es gracias a que estos usuarios en particular, al ser residentes de tal localidad, pueden tramitar un permiso en forma de “tarjeta de identificación” por medio del ayuntamiento, cumpliendo con los requisitos necesarios para poder acceder al empadronamiento municipal, aunque igualmente deben pagar una tarifa semanal, mensual o anual, pero siempre a un precio bastante asequible.

Aparcar en el centro de Port Aventura gratis

No hay forma de aparcar en Port Aventura de forma gratuita, el parque de atracciones de la ciudad de Tarragona cuenta con aparcamientos privados, así que no cuentes con zonas blancas de ningún tipo dentro ni fuera de los alrededores de este parque. Solo puedes aparcar de forma gratuita fuera de las instalaciones.

¿Cómo aparcar gratis en Port Aventura?

Puede ser una tarea difícil aparcar gratis en las cercanías de Port Aventura, mas no es imposible, aunque no se pueda aparcar de forma gratuita en Port Aventura como tampoco a las afueras del lugar, la Avenida alcalde Pere Molas cuenta con centros de aparcamiento de acceso libre, y lo más cercano que podrías estar de este establecimiento sería a 250 o 200 metros de la entrada principal. Pero, si no quieres optar por los aparcamientos gratuitos, también puedes optar por las demás zonas de parking que se encuentran distribuidas por toda la ciudad, recordemos que si cuentas con los permisos exclusivos de la tarjeta residencial puedes aparcar totalmente gratis en las zonas verdes, y si cuentas con un vehículo que posea la pegatina de “0 emisiones”, emitida por la Dirección General de Tráfico o DGT, lo más probable es que tengas descuento en todas las tarifas de parking e incluso no tengas que pagar ni un solo euro.

¿Dónde aparcar en Port Aventura?

Zona Blanca

La zona blanca o mejor conocida como la zona gratuita, es aquel sector de aparcamiento que tanto turistas como también muchos residentes buscan diariamente para aparcar de manera gratuita en cualquier localidad. Estas zonas de aparcamiento habitualmente se encuentran cerca de distintas paradas turísticas para así facilitar el aparcamiento de algunos usuarios, y al no tener que pagar ninguna tarifa ni multa por tiempo límite, es completamente normal que estás sean las más buscadas en cualquier ciudad, pero lamentablemente Port Aventura no cuenta con alguna zona blanca disponible.

Parkings o aparcamientos de pago en Port Aventura

Para culminar es momento de hablar sobre la alternativa especial con la que cuenta Port Aventura, nos referimos a los parkings de pago o privados. En estos centros de aparcamiento es posible dejar tu vehículo el tiempo que lo requieras y con total tranquilidad, esto se debe a que los parkings de pago o privados ofrecen un excelente servicio de aparcamiento que habitualmente se encuentra disponible las 24 horas del día, por lo que resulta una opción ideal para múltiples turistas e incluso residentes que quieran visitar la hermosa Port Aventura y disfrutar de un día distinto junto a sus seres queridos. Cabe destacar que en este tipo de parkings es posible reservar su puesto y así ahorrar tiempo mientras que a su vez garantizas un lugar seguro para tu vehículo. Si te estás preguntando

¿Cuál es el costeaproximado de este tipo de aparcamientos? Pues la respuesta seria que todo dependerá del establecimiento y las tarifas que ofrezcan al público como también de las ofertas con las que puedan contar, sin embargo, el precio aproximado con el que cuentan múltiples parkings de pago en toda la ciudad es de unos 12 euros por día, así que ya tienes una idea de cuánto dinero invertir si deseas visitar este hermoso parque acuático de la región de Tarragona.

Artículos Relacionados