Parcheggio Via Pietrasantina

Este parking se encuentra a uno o dos kilómetros de la Torre de Pisa, proporcionándole una ubicación conveniente. Aunque puede parecer una caminata larga, el trayecto es agradable y le ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje local. Además, este parking es uno de los más grandes y accesibles de la ciudad, por lo que es una excelente opción para aquellos que viajan en coche.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2 euros Baja

Parcheggio Piazza Carrara

Situado en el corazón de Pisa, el Parcheggio Piazza Carrara es una opción ideal para aquellos que desean estar cerca de las principales atracciones turísticas. A pesar de estar en el centro de la ciudad, el aparcamiento es sorprendentemente asequible y fácil de usar.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca 1,50 euros Media

Parcheggio Via Bonanno Pisano

El Parcheggio Via Bonanno Pisano es una opción asequible y conveniente para aquellos que visitan Pisa. Aunque no está exactamente en el centro de la ciudad, está lo suficientemente cerca como para que pueda llegar a las principales atracciones turísticas sin ningún problema.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2 euros Alta

Parcheggio Via Cammeo Carlone

El Parcheggio Via Cammeo Carlone es una opción popular para aquellos que buscan aparcamiento en Pisa. Aunque puede ser un poco más caro que otras opciones, su ubicación conveniente y la facilidad de aparcamiento lo convierten en una opción atractiva para muchos visitantes.

Tipo de parking Coste por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca 2,50 euros Media

Donde aparcar gratis en Pisa

Aparcamiento en Via Pietrasantina

Via Pietrasantina se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de Pisa, por lo que es una opción conveniente para aparcar gratis cerca de la ciudad. En general, no es difícil encontrar aparcamiento en este lugar, especialmente durante los días de semana. Sin embargo, puede estar más concurrido durante los fines de semana y festivos.

Para llegar a este lugar desde el centro de Pisa, debes tomar la Via Contessa Matilde, dirigirte hacia el norte y luego girar a la derecha en la Via Pietrasantina. Continúa por esta calle hasta que veas un área grande de aparcamiento a ambos lados de la carretera.

La ventaja de este lugar es que está bien comunicado con el centro de la ciudad a través de una línea de autobús, por lo que puedes dejar tu coche y llegar al centro de Pisa en pocos minutos.

Aparcamiento en Via di Padule

Otro lugar para aparcar gratis cerca de Pisa es la Via di Padule. Este lugar se encuentra a unos 2 km al sur del centro de la ciudad. Aunque es un poco más lejos que Via Pietrasantina, el aparcamiento aquí suele ser más fácil de encontrar, incluso durante los fines de semana y festivos.

Para llegar a Via di Padule desde el centro de Pisa, toma la Via Contessa Matilde hacia el sur y sigue las indicaciones para Via di Padule. Una vez que llegues a esta calle, verás áreas de aparcamiento a ambos lados de la carretera.

Además, este lugar cuenta con una parada de autobús cercana que te permite llegar al centro de la ciudad en unos 10-15 minutos. Ten en cuenta que los autobuses en Pisa suelen ser bastante frecuentes, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para coger uno.
Recorrer las maravillosas calles de Pisa de seguro te traerán varios recuerdos de tu infancia, ya que en sus regiones se pueden encontrar edificaciones famosas como lo es “La Torre Inclinada de Pisa” o el “Camposanto Monumental”, pero un tema que debería interesarte más que las atracciones turísticas es ¿Dónde vas a poder aparcar en esta localidad? ya que por si no lo sabias visitar una nueva región es una actividad que se debe planificar con anticipación para poder disfrutar de una estadía más agradable y serena.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

A lo largo de este artículo podrás encontrar toda la información que debes saber para poder aparcar como todo un profesional, puesto que si no lo haces podrías enfrentarte a las autoridades por incumplir las leyes, pero no estamos aquí para escuchar malas noticias, si no para informarnos sobre cómo funciona el sistema de parking en Pisa.

Aparcar en Pisa rápidamente

Para muchos aparcar rápido significa poder beneficiarse de las zonas de interés en Pisa con mayor eficiencia, ya que muchos usuarios a parte de ti requieren aparcar cerca de estos establecimientos, por razones completamente distintas; pero para hacer esta práctica de estacionado necesitas conocer muy bien la ciudad de Pisa, ya que una zona inexplorada facilita aún más el perderse por sus rincones.

Si quieres ser efectivo te recomendamos aparcar tanto cerca o en zonas aledañas a tu hotel preferido (recomendablemente cerca del centro) para que puedas maniobrar mejor por las calles desde un punto de referencia más sobresaliente; pero antes de aparcar en cualquier ubicación de Pisa es importante que conozcas todo con respecto a las zonas de parking que se extienden por toda la ciudad, de manera que podrás evitar una molesta multa por incumplir las leyes.

¿Dónde aparcar en Pisa?

Puntos de aparcamiento en Pisa

Se conoce que en Pisa se encuentran entidades del estado que regulan los estacionamientos que se encuentran en toda la localidad, pero lamentablemente no se conoce mucho al respecto sobre este sistema por falta de información en sus páginas web oficiales, pero aun así podremos instruirte de cómo funciona esta modalidad de aparcamiento regulados a través de horarios y tarifas que se deben cancelar en el menor tiempo posible.

Comúnmente en las calles de la localidad las zonas de aparcamientos regulados se presentan con unas líneas de colores en el asfaltado, las cuales te indicarán que debes tener precaución al aparcar en estos puntos.

En cuanto al horario, se conoce que funciona de lunes a viernes o sábado (dependiendo donde estés ubicado) con dos horarios.

  • Horario diurno desde las 09:00h hasta las 12:00h.
  • Horario nocturno desde las 15:00h hasta las 19:00h para culminar la jornada.
  • En cuanto a los días domingo y feriados son de acceso gratuito.

Zona Azul

Conocida en Pisa, Italia, como línea azul, esta es la zona de aparcamiento pago que puede ser encontrada tanto dentro como también fuera de los establecimientos públicos, en ella todo usuario que la ocupe deberán efectuar ciertos pagos por las tarifas que estén establecidas en el parquímetro, y en el menor tiempo posible para así evitar las multas del sistema de aparcamiento.

En cuanto a las tarifas con las que habitualmente cuentan este tipo de aparcamientos (pueden variar dependiendo el área de la ciudad en la que se ubiquen) tienen un costeaproximado de 1 a 1,60 euros por hora y se desconoce hasta qué límite de tiempo los usuarios pueden aparcar ya que esto dependerá estrictamente del ayuntamiento de cada Ciudad.

Zona Verde

Una zona bastante importante es la zona residencial de aparcamiento, donde los ciudadanos de la localidad podrán aparcar libremente y sin tarifas, todo gracias a un sistema de empadronamiento con el que cuenta el ayuntamiento de la ciudad, otorgándoles un permiso especial a los usuarios que habitan ahí. Aunque es una zona única para los residentes, los demás usuarios podrán pagar por sus servicios al igual que la anterior mencionada zona azul, con tarifas que regulan según donde se aparque el coche con cifras inferiores o mayores a lo habitual.

Aparcar en el centro de Pisa gratis

Encontrar un puesto gratuito en las calles del centro de Pisa es tarea sencilla, ya que la ciudad cuenta con distintas plazas de aparcamiento gratuito que los usuarios podrán acceder tanto las 24 horas del día como en lapsos de tiempo regulados; por ejemplo, puedes aparcar en el “Parking Piazzale Don Baroni que cuenta con un ambiente al aire libre donde podrás disfrutar de establecimientos increíbles y está cerca de las Murallas, también puedes aparcar aledaño a la Vía de Guardistallo. En cuanto al aparcamiento de la famosa Torre Inclinada, no es posible aparcar de manera gratuita, sólo puedes contar con el parking cercano que la verdad no es tan costosa; pero si deseas aprender a aparcar gratis te lo comentamos a continuación.

¿Dónde aparcar en Pisa?

¿Cómo aparcar gratis en Pisa?

Puede ser una tarea complicada el aparcar en pisa de forma gratuita, ya que los espacios están reducidos en gran medida por los aparcamientos pagos, pero no te preocupes, hemos traído para ti las mejores alternativas para que puedas aparcar tu coche sin problemas en casi todas las zonas de parking que desees, pero antes de eso debes prevenir con anticipación las modalidades de aparcado que no estén aceptadas tanto por la sociedad como las organizaciones encargadas del sistema regulado de aparcamiento, para que no obstruyan la vía a los demás usuarios y así se pueda garantizar un espacio seguro para todos los conductores de Pisa.

En cuanto a los métodos de aparcado gratuito, podemos encontrar los siguientes:

  • Disponer de un coche categoría “0 emisiones”, los cuales puedes encontrarlos en sus dos presentaciones más famosas, los coches eléctricos y los coches híbridos.
  • Tener a tu disposición la tarjeta residencial otorgada por el ayuntamiento de la ciudad, pero para ello debes tener en cuenta que debes cumplir con todos los requisitos que te soliciten y ser residente de dicha localidad para poder tramitarlo.
  • Aparcar durante las horas no estipuladas en el horario de parking local, aunque suene un poco descabellado, funciona a la perfección ya que fuera del horario todas las plazas reguladas son totalmente gratuitas.

Zona Blanca

Las zonas blancas de aparcamiento también cumplen un papel fundamental en los métodos de parking gratuito, ya que los usuarios tanto residentes como turistas podrán disfrutar de su estadía más cómodamente y sin pagar tarifas al momento de aparcar o recibir exceder el tiempo límite de aparcado. Pero, es importante recalcar que estas zonas de parking no se encuentran vigiladas, por lo que será un gran problema para aquellos usuarios que les gusta las alternativas seguras, así que está consciente en todo momento de los peligros que implican estos puntos de aparcado.

Parkings o aparcamientos de pago en Pisa

Culminemos este tema hablando de los puntos de aparcamiento que dominan las calles de la ciudad, así es, nos referimos obviamente a los aparcamientos de pago, aquellos que cuentan con servicios privados a los cuales cualquier usuario puede acceder tanto yendo al establecimiento como reservando tu puesto desde la comodidad de tu casa y a través de internet. En la Torre Inclinada de Pisa podemos disponer de estos servicios a precios de regalo para los usuarios que quieran darse un paseo por esta hermosa zona turística; también puedes alquilar estos servicios en las cercanías de tu hotel sin ningún problema, es por ello que está opción es la favorita tanto de usuarios residentes como también turistas que visitan la zona.


Artículos Relacionados