El pantano de San Juan es un embalse ubicado los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, por el extremo suroccidental a 70 kilómetros de la ciudad de Madrid, y el extremo sur oriental de Ávila. Su amplia extensión de aguas dulces que supera las 650 hectáreas hacen de este embalse, el cual recoge aguas de los ríos Alberche y Cofio, el lugar idílico para todo aquel que quiera ver, practicar y disfrutar de deportes acuáticos, pues es el único sitio en todo Madrid en donde están permitidos, de manera que son muchos los madrileños y los turistas de otras localidades españolas los que, especialmente en época de verano, visitan este lugar, conocido por algunos como las «Playas más lindas de Madrid».

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si quieres ir de visita al Pantano de San Juan en coche, y más aún si pretendes hacerlo durante el fin de semana, conseguir un lugar dónde aparcar tu vehículo puede ser una tarea algo complicada, por lo que, para ahorrarte un poco de tiempo de búsqueda y estrés, continúa leyendo este artículo, donde te contaremos las cosas más importantes que debes conocer al respecto antes de tu próxima visita a este punto turístico acuático.

Aparcar en Pantano de San Juan rápidamente

Lograr aparcar rápidamente siendo un visitante, ya sea en Pantano de San Juan o en cualquier otro lugar de interés turístico el cual suele estar concurrido, particularmente en vacaciones, es un proceso que no sólo se limita o basta con apagar el motor del coche, sino que existe una serie de pasos a seguir, pero entre los cuales destaca principalmente el conseguir un lugar adecuado para dejar el coche, y seguir las reglas para hacerlo correctamente y dentro de la legalidad, por lo tanto, es necesario informarse al respecto para evitar llamadas de atención o incluso multas, que sin duda pueden dejar un mal sabor de boca durante tu visita a tan lindo lugar como lo es Pantano de San Juan.

¿Dónde aparcar en Pantano de San Juan?

Puntos de aparcamiento en Pantano de San Juan

Pantano de San Juan es un lugar peculiar en cuanto a lo que respecta al turismo en coche, pues si bien en la mayoría de los sitios similares hay muchos puntos de aparcado para visitantes y residentes, a la localidad de Pantano de San Juan no está permitida la entrada en vehículos automotor, sino que lo habitual es dejar el coche en algún parking a las afueras del lugar e ir caminando hasta las playas de Madrid.

Zona Azul

La zona azul dentro del sistema de aparcamiento regulado español es aquella zona cuyo uso está disponible tanto para residentes como para visitantes, pero son estos últimos los que principalmente se benefician de estas zonas, donde las tarifas suelen ser menos costosas que en parkings privados, pero con la limitante de un horario y tiempo de uso máximo más reducidos. En Pantano de San Juan no se emplea este sistema de aparcamiento puesto que dentro de la propia área que comprende este embalse no se transita en coche, de manera que para visitantes que quieran aparcar en zona azul, su mejor, o más bien única opción es hacerlo en Madrid o en alguna de las localidades adyacentes a Pantano de San Juan.

Zona Verde

La zona verde dentro del sistema de aparcamiento regulado español es aquella zona cuyo uso es exclusivo de los residentes de determinada localidad que puedan comprobar o certificar la misma. En Pantano San Juan, como ya te mencionamos, no se rigen bajo este sistema de aparcamiento dentro de sus límites, sino que quienes aprovechan de estas plazas de parking son los habitantes y residentes de localidades cercanas.

Aparcar en el centro de Pantano de San Juan

El «centro» de Pantano de San Juan podría decirse que se trata del propio embalse, donde abundan las actividades acuáticas qué experimentar y disfrutar, pero como ya te venimos comentando, no se puede aparcar en esta zona, sino en localidades cercanas, así que tu mejor opción será buscar alguno de estos parkings disponibles que estén cerca de alguno de los muchos restaurantes y hostales en las zonas limitantes con el embalse.

¿Cómo aparcar gratis en Pantano de San Juan?

Está claro que gastar dinero en una plaza de aparcamiento no suena muy atractivo para alguien que va de viaje o de visita con un presupuesto ajustado, especialmente si ese parking no está dentro de la zona a la que vas. En el caso de aparcar en Pantano de San Juan, ya sabemos que no es posible hacerlo dentro del propio embalse, sino que la mejor opción para aparcar cerca de este se encuentra en el Parking San Juan, ubicado en San Martín de Valdeiglesias, que además de quedar considerablemente cerca de la atracción turística, es gratuito.

¿Dónde aparcar en Pantano de San Juan?

Zona Blanca

La zona blanca dentro del sistema de aparcamiento regulado español es aquella zona donde se puede aparcar de manera gratuita y sin límite de tiempo. En Pantano de San Juan, el parking gratuito o zona blanca más cercana es, como ya te comentamos, el Parking San Juan que queda en San Martín de Valdeiglesias.

Parkings o aparcamientos de pago en Pantano de San Juan

Para algunos turistas, dejar el coche en un parking privado suele ser lo ideal gracias a las garantías de seguridad y resguardo que por lo general estos ofrecen, pero en Pantando de San Juan, donde no hay ningún parking dentro de sus límites y donde además el aparcamiento más cercano es gratuito, pagar por el parking no parece siquiera ser una opción a menos que estés dispuesto a dejar el coche aún más lejos del embalse, así que tendrás que informarte sobre cuáles son estos y donde están ubicados, y considerar todos los pros y contras de dejar el coche en alguno de ellos, aunque sin duda parece que simplemente aparcar en el parking gratuito que te mencionamos parece ser lo menos engorroso, aun cuando quizá no cuente con los mismos servicios de un parking privado.


Artículos Relacionados