Parking del Estadio Lluís Companys

El Estadio Lluís Companys, ubicado en la montaña de Montjuïc, ofrece una opción de estacionamiento cercana al Palau Sant Jordi. Este aparcamiento es ideal para aquellos que asisten a eventos en el estadio o en el Palau, ya que está a sólo unos minutos a pie de ambos lugares. Además, su ubicación en la montaña ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 2,50eur. Media

Parking de la Avenida del Estadio

La Avenida del Estadio también cuenta con opciones de aparcamiento cerca del Palau Sant Jordi. Aunque puede estar más concurrido durante los eventos, es una buena opción para aquellos que quieran estar cerca de la acción. Además, está cerca de varias líneas de autobús y metro, lo que facilita el acceso al resto de la ciudad.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratis Alta

Parking alrededor del Centro Comercial Gran Via 2

Si buscas una opción más lejana pero con más posibilidades de encontrar aparcamiento, el área alrededor del Centro Comercial Gran Via 2 puede ser una buena opción. Este centro comercial cuenta con un gran aparcamiento y está bien comunicado con el Palau Sant Jordi mediante transporte público.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 2,50eur. Baja

Parking de la Plaza de Europa

Finalmente, la Plaza de Europa ofrece otra opción de aparcamiento cerca del Palau Sant Jordi. Esta zona es conocida por sus numerosos espacios de aparcamiento y por su fácil acceso al transporte público. Además, está cerca de varios restaurantes y tiendas, lo que lo hace conveniente para aquellos que quieran hacer algo antes o después de su evento en el Palau.

Tipo de Parking Coste por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratis Media

Donde aparcar gratis en Palau Sant Jordi

Estacionamiento en el Parque de Montjuïc

Distancia del Palau Sant Jordi: Aproximadamente a 15 minutos a pie.

El Parque de Montjuïc, situado en la montaña del mismo nombre, es una opción idónea para encontrar aparcamiento gratis cerca del Palau Sant Jordi. Si bien encontrar un espacio puede ser un poco complicado durante el día debido a la afluencia de visitantes al parque y a los diversos museos y lugares de interés situados en el área, la situación mejora notablemente por la noche.

Para llegar al Parque de Montjuïc desde el Palau Sant Jordi, simplemente tendrás que caminar hacia el norte por la Avenida del Estadio. Sigue esta avenida hasta llegar a la Plaza de Sant Jordi, luego gira a la izquierda en la Calle de la Guardia Urbana. Continúa caminando hasta llegar a la entrada del parque. Recuerda que es una zona de colinas, por lo que el trayecto puede resultar un poco empinado.

Estacionamiento en la Avenida Miramar

Distancia del Palau Sant Jordi: Aproximadamente a 20 minutos a pie.

Otra opción para aparcar gratis cerca del Palau Sant Jordi es la Avenida Miramar. Este estacionamiento se encuentra un poco más lejos que el Parque de Montjuïc, pero suele tener más disponibilidad, especialmente durante los días laborables. Sin embargo, puede ser un poco más complicado encontrar espacio durante los fines de semana y en horario nocturno, debido a la popularidad de la zona entre los locales y turistas.

Para llegar a la Avenida Miramar desde el Palau Sant Jordi, tendrás que caminar hacia el oeste por la Avenida de l’Estadi hasta llegar a la Plaza de Sant Jordi. Desde allí, gira a la derecha en la Calle de la Guardia Urbana y continúa hasta la Avenida de la Guardia Urbana. Gira a la izquierda y continúa caminando hasta llegar a la Avenida Miramar.

Recuerda siempre respetar las normas de estacionamiento y no dejar tu vehículo en zonas prohibidas o reservadas. Ambos lugares ofrecen un paseo agradable hasta el Palau Sant Jordi, permitiéndote disfrutar de las vistas panorámicas de Barcelona en el camino.
En la provincia de Barcelona, en la Montaña de Montjuïc se encuentra uno de los recintos más apreciados de toda la localidad, el famoso Palacio Sant Jordi, donde se han presenciado incontables eventos en el transcurso de los últimos tiempos, por ello muchas personas se han dado el lujo de visitar la ciudad de Barcelona junto a sus vehículos con la finalidad de disfrutar de todos los eventos que se presentan en este lugar. Por lo que, si tienes pensado visitar este grandioso recinto, es importante que sepas donde poder aparcar tu coche, dado que las incontables personas que van de visita a este punto requieren de dichos servicios, y sin darte cuenta, podrías quedarte sin tu puesto, así que no te pierdas de ningún detalle para que puedas aparcar tu coche sin problemas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Palau Sant Jordi rápidamente

Para encontrar una buena zona donde aparcar tu vehículo, es importante que conozcas muy bien la localidad donde estás establecido, puesto que esto te será de utilidad para poder desplazarte por las vías de tránsito de la ciudad de Barcelona y encontrar un buen estacionamiento cerca de esta grandiosa edificación. Por lo que debes tomar en cuenta todas las modalidades de parking que se encuentren disponibles en la localidad, como lo son las zonas de aparcamiento regulado, los parkings de pago, y los aparcamientos gratuitos, dependiendo de tu necesidad y cuánto dinero quieras invertir en ello.

¿Dónde aparcar en Palau Sant Jordi?

Puntos de aparcamiento en Palau Sant Jordi

En primer lugar, nos dedicaremos a presentar las zonas de aparcamiento regulado implementadas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, aparcamientos los cuales se encuentran dispersos en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de reducir los usos excesivos que muchos de los conductores les dan a estos estacionamientos, impidiendo a los demás usuarios poder aparcar cómodamente. Estas zonas en particular cuentan con una serie de tarifas y horarios que se deben cumplir responsablemente, puesto que, si se infringen las normas establecidas en estos aparcamientos, los usuarios deberán afrontar las sanciones y multas impuestas por las autoridades de tránsito.

El horario de aparcamiento regulado se presenta de la siguiente manera en la ciudad de Barcelona, localidad donde se encuentra el Palau Sant Jordi.

Zona azul:

  • Lunes a viernes de 9:00h hasta las 20:00h (Sin interrupción).
  • Los días sábados en el centro de la ciudad de igual manera desde las 9:00h hasta las 20:00h.
  • Domingos y días feriados: De acceso gratuito.

Zona verde:

  • Lunes a sábado de 8:00h a 20:00h. (Sin interrupción).

Zona Azul

Las zonas azules de aparcamiento son los estacionamientos que se ubican comúnmente en los sectores públicos de una localidad, puesto que en estos lugares son donde la mayor acumulación de vehículos se presenta; por otro lado, en estas zonas podremos toparnos con las distintas tarifas a cancelar por dichos servicios. No obstante, las tarifas de estas zonas de parking en la ciudad de Barcelona varían dependiendo de los índices de demanda de estos estacionamientos, siendo la Tarifa B con un lapso de tiempo máximo de 2 horas costando 2,25 €/h, la que se presenta en las cercanías del Palau Sant Jordi.

En la ciudad de Barcelona en las cercanías del Palau Sant Jordi podremos encontrar algunas de estas zonas azules en:

  • El barrio Gótico.
  • En la Calle de Leira.
  • En la Gran vía de les Corts Catalanes en las cercanías del Centro Médico la Campana.

Zona Verde

La zona verde son los estacionamientos destinados para ser ocupados casi única y exclusivamente por los residentes de una localidad, pudiendo aparcar vehículos sin temor a ser multados ni por infringir los límites de tiempo de dichos estacionamientos; todo esto es gracias a la tarjeta residencial otorgada por las entidades del ayuntamiento estatal de dicha localidad la cual se debe tramitar con anterioridad, cancelando unas tarifas de carácter diario, semanal, mensual e incluso anual. Sin embargo, los conductores no residentes también pueden aparcar en estas zonas cumpliendo con las tarifas a pagar y con un límite de tiempo máximo de 2 horas.

En la ciudad de Barcelona en las cercanías del Palau Sant Jordi podremos encontrar algunas de estas zonas verdes en:

  • El Poble Sec.
  • La Marina de Port.
  • La Font de la Guatlla.

¿Cómo aparcar gratis en Palau Sant Jordi?

Para aparcar de forma gratuita en las cercanías de Palau Sant Jordi, puedes poner en práctica distintas alternativas para poder conseguir un puesto libre cada que lo requieras en la localidad donde estés establecido, que en este caso sería la ciudad de Barcelona. Puedes disponer de un vehículo clasificación “0 emisiones”, o aparcar fuera de las horas establecidas en el horario de aparcamiento regulado, y mejor aún, puedes estacionar tu vehículo de manera simple en los aparcamientos gratuitos que se encuentren disponibles.

Podremos encontrar uno de los aparcamientos gratuitos más cercanos al Palau Sant Jordi, en la Travessera de Gràcia específicamente en el Parking Bus Sagrada Familia, 171, 08012 Barcelona, España.

¿Dónde aparcar en Palau Sant Jordi?

Zona Blanca

Las zonas blancas de parking son las que habitual conocemos como los aparcamientos de acceso gratuito, los cuales pueden ser ocupados por cualquier tipo de usuarios, dado que estas plazas fueron acondicionadas para que dichos conductores (en especial los visitantes) puedan encontrar un buen puesto para estacionar sus vehículos y puedan disfrutar cómodamente de los establecimientos que más les llamen la atención en la localidad donde estén establecidos.

En la ciudad de Barcelona podremos encontrar estas zonas blancas en:

  • El Distrito de Sants – Montjuïc.
  • En la Zona Universitaria cerca de la Avinguda Diagonal.
  • En Pedralbes.
  • El Centro Comercial La Maquinista.

Parkings o aparcamientos de pago en Palau Sant Jordi

Los aparcamientos de pago son las zonas donde los conductores pueden aparcar sus vehículos, abonando una serie de tarifas de carácter diario, semanal o mensual, dependiendo de qué lapsos de tiempo se encuentre estos usuarios establecidos en una localidad, que en este caso sería la ciudad de Barcelona cerca del Palacio Sant Jordi. Por lo que, si quieres reservar un puesto en estos estacionamientos, a continuación, te brindaremos algunas ubicaciones cerca del Palau Sant Jordi donde puedas aparcar tu vehículo cómodamente.

  • El aparcamiento cubierto BSM Rius i Taulet, en la Avinguda de la Reina Maria Cristina, 16, 08004 Barcelona.
  • El aparcamiento cubierto Tres Chimeneas en la Carrer de Vila i Vilà, 44, 08004 Barcelona.
  • El aparcamiento cubierto Pla. Navas – Paral·lel en la Carrer de Jaume Fabra, 12, 08004 Barcelona.