Parking del puerto deportivo

El parking del puerto deportivo es una opción ideal para aquellos que planean pasar un día en el puerto, disfrutando de las actividades marítimas que ofrece Palamós. Se encuentra cerca de numerosos restaurantes y tiendas, lo que lo convierte en una opción conveniente para aquellos que desean explorar la zona.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2 euros Media
Ver ubicación desde Google Maps

Parking de la playa del Castell

El parking de la playa del Castell es la opción perfecta para los amantes de la playa. Situado a pocos pasos de la playa, es el lugar ideal para dejar el coche y disfrutar de un día de sol y arena. Además, ofrece unas vistas impresionantes de la costa.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Parking de la playa de la Fosca

Este parking es ideal para aquellos que desean disfrutar de la playa de la Fosca. Situado cerca de la playa, ofrece un fácil acceso a la misma y a los numerosos bares y restaurantes de la zona.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona azul 2 euros Alta en temporada alta
Ver ubicación desde Google Maps

Parking del Parque del Molí

El parking del Parque del Molí es la opción perfecta para aquellos que desean disfrutar de un día en la naturaleza. Situado junto al parque, ofrece un fácil acceso al mismo. Es ideal para un día de picnic o paseo por el parque.

Tipo de parking Coste del parking por hora Dificultad para aparcar
Zona blanca Gratuito Baja
Ver ubicación desde Google Maps

Donde aparcar gratis en Palamós

Parking Gratuito en Cala Margarida

Cala Margarida se encuentra a unos 2,5 km al norte de Palamós, aproximadamente a 10 minutos en coche. No es difícil encontrar aparcamiento, aunque durante los meses de verano puede estar más concurrido. Sin embargo, incluso en la temporada alta, se puede encontrar un espacio si se llega temprano o se es un poco paciente.

Para llegar a Cala Margarida desde Palamós, debes tomar la C-31 y luego la salida hacia la GIV-6611. Sigue esta carretera hasta que llegues a un desvío a la derecha hacia Cala Margarida. Aparca tu coche en el aparcamiento gratuito y disfruta de un paseo por la playa o de un día de relax en la cala.

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcamiento en Torre Valentina

Torre Valentina se encuentra a unos 6 km al sur de Palamós, a unos 15 minutos en coche. El aparcamiento en Torre Valentina es gratuito y generalmente no es difícil encontrar un espacio, ya que hay una gran cantidad de plazas disponibles. Sin embargo, al igual que en Cala Margarida, puede estar más concurrido durante los meses de verano.

Para llegar a Torre Valentina desde Palamós, debes tomar la C-31 hacia el sur. Sigue esta carretera hasta que veas un desvío a la derecha hacia Torre Valentina. Aparca tu coche en el aparcamiento gratuito y disfruta de un paseo por la playa o de un día de relax en la cala.

Ambos lugares son fantásticos para disfrutar de un día de playa y ofrecen aparcamiento gratuito cerca de Palamós, lo que es una ventaja añadida. Sin embargo, recuerda siempre llegar temprano si visitas durante la temporada alta para asegurarte de conseguir un espacio.
Palamós es un municipio ubicado en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Si estás pensando en visitar o residenciarse en esta localidad hay varias cosas que debes tomar en cuenta; no solo estamos hablando de todo lo bueno que Palamós tiene para ofrecer gracias a qué está junto a la costa del mar Mediterráneo, lo cual lo hace un lugar muy turístico, sino de otros aspectos como las normativas de tránsito. No solo se trata de evitar circular por encima de los límites de velocidad establecidos o de no pasarse un semáforo con la luz roja, también es saber específicamente dónde aparcar. Los aparcamientos son lugares específicos en los que se puede dejar legalmente los coches estacionados pero sus condiciones dependen de varios aspectos como su clasificación, siendo así que dependiendo para qué tipo de usuarios están dispuestos, las condiciones variarán más o menos. De esta manera, todo esto es preciso conocer para evitar problemas a la hora de aparcar, por lo que hemos preparado el siguiente artículo con cada cosa que necesitas conocer al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Ver ubicación desde Google Maps

Aparcar en Palamós rápidamente

Palamós es un municipio de Gerona que está ubicado al lado de la costa del mar Mediterráneo, es por ello que con el pasar del tiempo se ha convertido en un lugar sumamente turístico tanto que la mayoría de sus ingresos provienen de esta actividad. Como tal, los aparcamientos en esta zona se hacen claves en todo el funcionamiento y fluido de la movilidad por eso se puede percibir que son considerablemente variados, cada uno además clasificados y bien identificados para ofrecer mayor claridad a los usuarios. El hecho de que los aparcamientos cuentan con normas y condiciones específicas dependiendo del tipo de usuarios, hace que aparcar sea una actividad que se puede completar de una forma fácil, sencilla y rápida, así que si principalmente planteas este aspecto de dónde aparcar con anticipación, desde el principio de tu planificación, todo resultará muy tranquilo, inclusive más de lo que se puede pensar; pero si no consideramos este punto con la suficiente importancia y como se debe todo puede terminar por convertirse en un asunto molesto.

¿Dónde aparcar en Palamós?

Puntos de aparcamiento en Palamós

Los puntos de aparcamiento en el municipio de Palamós son variados y resultan muy buenos para completar la tarea de estacionar nuestro coche. Pero para desarrollar está actividad lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que las condiciones de los parkings están dispuestas especialmente para visitantes y/o residentes y así los aparcamientos regulados están clasificados en zona azul y zona verde, tal y como lo veremos a continuación.

Zona Azul

La zona azul es la primera clasificación de los aparcamientos a la que hacemos referencia. Ésta es aquella que está dispuesta especialmente para que los visitantes y/o turistas dejen estacionados sus coches. Así, el propósito principal de estos aparcamientos es a través de la rotación de vehículos ayudar a la movilidad, por esto mismo entre las condiciones que están establecidas para la zona azul se encuentran primeramente el límite en el tiempo de estancia que por lo general es de 4 horas, pero hablando específicamente de Palamós esto se ve reducido a sólo 2 horas, de igual manera el horario de funcionamiento es el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas, una pausa y se inicia nuevamente el servicio de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos: sin servicio, lo que quiere decir que está libre para ser utilizada (al igual que pasa luego de las horas marcadas en el resto de los días mencionados).

Asimismo, otro punto importante es acerca de las tarifas que se manejan en la zona azul, las cuales dependen del tiempo de estancia. Así, referencialmente nos podemos encontrar con las siguientes tarifas:

  • 15 minutos (mínimo): 0,20 euros.
  • 1 hora: 0,70 euros.
  • 2 horas: 1,50 euros.

Zona Verde

La zona verde es la segunda clasificación de los aparcamientos a los que hacemos referencia. Estos son aquellos que se encuentran especialmente dispuestos para que sean los residentes los que dejen sus coches estacionados. Por esto mismo, las condiciones aplicadas varían un poco en relación a las de la zona azul, así, con respecto a la estancia, los residentes no contemplan límites en el tiempo o es considerablemente holgado (de unas 20 horas más o menos); asimismo, es preciso decir que los visitantes pueden aparcar en la zona verde, pero considerando que para estos tendrán una estancia con un tiempo límite de 2 horas por lo general, pero en Palamós se reduce a 30 minutos, y las tarifas son un poco más caras. Igualmente, el horario de funcionamiento es el mismo que el de la zona azul.

¿Cómo aparcar gratis en Palamós?

Los aparcamientos regulados son una excelente manera de favorecer la movilidad; la característica de la rotación de vehículos se dispone como herramienta eficaz para que el fluido del parque automovilístico sea mucho mejor. De igual manera, es preciso mencionar que existen otras alternativas como son los parkings gratuitos, los cuales tienen su propia clasificación de la que hablaremos a continuación.

¿Dónde aparcar en Palamós?

Zona Blanca

La zona blanca es la tercera y última clasificación de los aparcamientos a los que hacemos referencia. Ésta es en realidad la zona más sencilla de comprender ya que solo se trata de aquella de que dispone plazas completamente gratuitas y sin hacer distinción entre visitantes y residentes, lo que quiere decir que cualquiera puede estacionar su coche sin problemas. El hecho de que la zona blanca no exija el pago de una tarifa, parquímetro o ticket es de gran ayuda en el ahorro de este gasto en el caso de que tengas un presupuesto ajustado o quieras que tu factura sea al menos un poco menor. Entre algunos de los aparcamientos gratuitos que existen en Palamós podemos encontrar los siguientes:

  • Aparcamiento gratuito: Carrer Sant Antoni, 18, 17230 Palamós, Girona.
  • Aparcamiento gratuito zona Puerto: Carrer Terç de Napolitans, 8, 17230 Palamós, Girona.
  • Aparcamiento El Far: Carrer Ametlla de Mar, 21, 17230 Palamós, Girona.

Parkings o aparcamientos de pago en Palamós

Como ha quedado evidenciado hasta ahora, los aparcamientos en Palamós son variados y entre zonas azules y zonas verdes reúnen un número considerable de plazas para disponer a los usuarios puntuales, así como también los aparcamientos gratuitos. Igual de preciso es conocer la ubicación de los parkings, por eso mencionamos los siguientes:

  • Aparcamiento de pago zona Cine Arinco: Carrer Santa Marta, 10, 17230 Palamós, Girona.
  • Aparcamiento Cervantes: Carrer Balmes, 2, 17230 Palamós, Girona.
  • Zona de aparcamiento Gent Grand: Avinguda Catalunya, 40, 17230 Palamós, Girona.