Hoy en día las actividades turísticas han crecido exponencialmente, sobre todo en la hermosa y clásica ciudad de Ourense en la que los usuarios pueden optar por los mejores lugares de aparcamiento y disfrutar cómodamente de su estancia a través de sus sitios preferidos. Aparcar en esta ciudad tiene su dificultad como en cualquiera de las demás que componen las diversas provincias del territorio español, puedes encontrar centros de aparcado aledaños a las atracciones turísticas de la localidad, como en sus varios estacionamientos de las aguas termales que se extienden por la ciudad, La Plaza Mayor, su hermosa Catedral y su casco histórico, puedes encontrar desde zonas de parking de método pago o gratuito, de igual manera si no conoces al respecto, a continuación podrás informarte sobre todo lo que debes saber para poder aparcar de manera segura y efectiva, en Ourense.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Ourense rápidamente

Aparcar rápidamente, de forma estratégica y completamente segura, estas son las virtudes a resaltar para que seas un conductor ejemplar en las vías de tránsito; así que equípate con tu útil y fiel sistema de navegación y resalta las zonas que más te benefician para establecerte, estas podrían ser cercanas al hotel donde te hospedas o a tus paradas turísticas que por lo general llaman bastante la atención de múltiples viajeros. Es por las razones anteriores por las que necesitas hacer un estudio previo y conciso de todas las zonas que en particular que piensas visitar, así que mantén la calma en todo momento y asegúrate de estacionar tu coche de manera segura, recuerda no realizar aparcamientos en doble fila para no obstruir el paso a los demás usuarios y recibir una multa por ello. Siempre es recomendable que antes de aparcar en cualquier sitio estudies la zona lo mejor posible, para así conocer los puntos de aparcamiento disponibles y así elegir el lugar más indicado para ti sin tener que estar dando vueltas por la ciudad. Si desconoces cuáles son los distintos puntos de aparcamiento que pueden ser encontrados en Ourense, no te preocupes que a continuación podrás conocer toda la información necesaria para que así te evites una multa por aparcar en una zona que no te corresponda, o superes el límite de tiempo permitido.

¿Dónde aparcar en Ourense?

Puntos de aparcamiento en Ourense

Conoce las zonas de aparcado más comunes de la ciudad de Ourense, las cuales se dispersan por toda localidad con el importante objetivo de mantener el orden en las plazas de estacionamiento donde regulan diariamente conductores residentes como también turistas. Algunas de estas plazas de aparcamiento cuentan con un sistema de tarifas las cuales se deben cancelar rápidamente a través de pagos en efectivo, tarjeta bancaria o aplicaciones de teléfono dedicadas en los parquímetros que se establezcan en el lugar; a continuación conocerás más detalladamente los puntos de aparcamiento que podrás encontrar en Ourense.

Zona Azul

Damos inicio con la famosa zona azul, aquella zona que más puedes avistar en una provincia y se ubican regularmente en los establecimientos públicos como tiendas de ropa, restaurantes, ayuntamientos, edificaciones turísticas y muchos otros sitios. La característica más resaltante de esta zona es su variable tarifa de precios que dependen principalmente de cuánto tiempo vayas a establecerse en el estacionamiento; se pueden implementar estas zonas de parking en todas la ciudades que componen un territorio nacional, y en la ciudad de Ourense la tasa funciona de la siguiente manera.

  • Tiempo mínimo: 36 minutos los cuales equivalen a 0,40 euros.
  • Tiempo medio: 1 hora con 48 minutos, equivalen a 0,60 euros.
  • Tiempo máximo: 2 horas y 14 minutos, equivalen a 1,45 euros.

Zona Verde

Damos continuación con una de las zonas más exclusivas de una provincia, nos referimos a las implacables zonas de aparcamiento residenciales, donde la ocupan principalmente los habitantes locales de la ciudad con el beneficio de no pagar tarifas por el uso de las mismas, aunque pueden haber casos donde algunos residentes tendrán que pagar tarifas pero a un costebastante bajo de 0,20 euros, aun asi teniendo el privilegio de aparcar indefinidamente.

En las zonas verdes de la ciudad de Ourense, los visitantes particulares tienen acceso de aparcar libremente en esta zona, por supuesto pagando una tarifa similar a la zona azul.

Una dato a saber sobre las zonas de parking es que estas cuentan con un horario semanal en el cual se les facturará tarifas por el tiempo en el que aparques, dicho horario es el siguiente:

  • Lunes a viernes desde las 10:00 AM hasta las 14 horas, y desde las 16:00 PM hasta las 20 horas para culminar.
  • Sábado: Desde las 10:00 AM hasta las 14 horas.
  • Los domingos y feriados son días gratuitos.

Aparcar en el centro de Ourense gratis

Muchas personas y sobre todo los turistas rondan en la ciudad en busca de un lugar perfecto para aparcar, es bajo este argumento que la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento ha dejado lugares con acceso libre y gratuito para que los usuarios disfruten de su estadía ahorrando un poco más sus finanzas o usandolas de provecho para otra utilidad, por ejemplo, hay zonas de parking ubicadas en el centro de Ourense aledañas a paradas de buses para que los usuarios dispongan de otro método de transporte y puedan así disfrutar de su estadía sin inconvenientes.

¿Cómo aparcar gratis en Ourense?

Hay diferentes formas de aparcar gratis en una localidad y en este caso sería el municipio de Ourense, por si te interesa practicar este estilo de aparcado puedes seguir nuestras indicaciones para que puedas disponer de tu puesto de estacionamiento sin pagos y más importante aún con acceso a tiempos libres, así que toma nota por que estas son las alternativas de aparcado gratuito más utilizadas por los conductores:

  1. Vehículos de 0 emisiones: Si cuentas con un equipo vehicular que esté permitido por las normativas ambientales, puedes aparcar sin pagar tarifas en Ourense, ¿Y por qué? Los coches que respetan más la conservación del medio ambiente son bastante valorados por las autoridades; estos coches con motorización electrificada como los coches híbridos o coches 100% eléctricos.
  2. Zona residencial: Los usuarios que cuentan con un permiso especial de aparcamiento pueden aparcar gratis en Ourense, véase el caso de los residentes locales los cuales tramitaron una tarjeta de la zona verde por medio de requisitos que solicita la organización pertinente.
  3. Fuera de horarios: Diariamente los individuos más experimentados optan por usar las horas que no se establezcan en el horario de aparcamiento, o usando los días domingos o festivos que es donde pueden aparcar libremente.

¿Dónde aparcar en Ourense?

Zona Blanca

Esta zona es el punto de aparcado más buscado por los visitantes de cualquier ciudad, y es que la zona blanca es el punto predilecto de aparcamiento gratuito, por lo que podrás disfrutar de sus beneficios todos los días de la semana a cualquier hora que gustes. Si eres una persona que le gusta ahorrar esta zona de aparcamiento es para ti y podrás encontrarlos en toda la ciudad, así que la mejor opción a tener en cuenta es tomar las ubicaciones donde más se encuentren estos sectores para que maniobres mejor la ciudad.

Parkings o aparcamientos de pago en Ourense

Para finalizar este artículo sobre las zonas de aparcamiento en Ourense, también hablaremos sobre las zonas de parking más útiles y seguras de todo el territorio español, nos referimos a los parkings privados o de pago. Estos estacionamiento se han posicionado entre las mejores opciones (por no decir la mejor) para cualquier usuario al momento de aparcar en una nueva localidad, y es que estas zonas a pesar de contar con unas tarifas un poco mayores a la de los aparcamientos públicos regulados por la O.R.A. lo cierto es que valen totalmente la pena ya que con el pago no solo te garantizarán tu plaza, si no que también la seguridad de tu vehículo las horas que lo requieras debido a que estos establecimientos se encuentran vigilados las 24 horas del día. Si no te molesta gastar un poco más por aparcar tu coche de manera segura, entonces los parkings privados o aparcamientos de pago son la mejor opción para ti.


Artículos Relacionados