El municipio de Orio es un punto especial de la provincia de Guipúzcoa donde miles de turistas en el transcurso del año van a visitar sus hermosas edificaciones y establecimientos de interés que se encuentran hoy en día en ella. Por ello la necesidad de los conductores de encontrar un buen lugar donde aparcar sus vehículos se va incrementando exponencialmente. Por lo tanto, si quieres recorrer esta hermosa ciudad junto a tu vehículo, puedes seguir nuestra guía de aparcamiento en Orio, para que puedas conseguir el lugar más cómodo y seguro de todos al momento de querer estacionar tu coche sin problemas.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Aparcar en Orio rápidamente

Los aparcamientos que podremos encontrar disponibles en Orio se encuentran dispersos por toda la localidad, por lo que no será de gran dificultad encontrar alguno que te sea de agrado. Puedes escoger aparcar en un aparcamiento privado cerca de los puntos turísticos que más te interesen, o en tu recorrido puedes encontrar alguna zona de aparcamiento gratuito para ahorrar un poco de dinero en el proceso, y no menos importante, debes de conocer cómo funcionan las zonas de aparcamiento regulado en dicha ciudad, dado que si desconoces cómo funciona este sistema de parking podrías enfrentarte a una serie de multas por infringir las normativas de dichos estacionamientos públicos.

¿Dónde aparcar en Orio?

Puntos de aparcamiento en Orio

Tanto en la ciudad de Orio como en muchas otras regiones del territorio español, existe una organización encargada de acondicionar, controlar y racionalizar el uso de los estacionamientos de la localidad donde se presentan. Una de estas organizaciones se le conoce como la “ORA” (La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) la cual, para encargarse de las zonas de aparcamiento regulado, presentan unas tarifas que deben ser abonadas por los conductores que utilicen dichas plazas de aparcamiento.

Estas zonas funcionan en conjunto con un horario, el cual presenta las horas donde se encuentren vigentes las tarifas a cancelar en estos estacionamientos; siendo el siguiente horario el que se presenta en la ciudad de Orio:

  • Lunes a viernes: de 9:00h a 13:00h y luego desde las 16:00h hasta las 20:00h.
  • Sábados: de 9:00h a 14:00h.
  • Domingos y días festivos: de acceso gratuito.

Zona Azul

Las zonas azules que se encuentran ubicadas en los establecimientos, recintos e instituciones dedicadas al sector terciario o al servicio de atención pública, son los aparcamientos regulados donde los conductores deberán de abonar las tarifas por el uso de los mismos.

En la ciudad de Orio estas tarifas a cancelar funcionan con los distintos lapsos de tiempo regulado que veremos a continuación:

  • Los primeros 30 minutos son gratuitos (Mínimo).
  • 1 hora cuesta aproximadamente 0,70 €.
  • 1 hora y media cuestan aproximadamente 1 € (Máximo).

En la ciudad de Orio podremos encontrar algunas de estas zonas azules en las siguientes ubicaciones:

  • Orioko Udala, Herriko Plaza, 1, 20810 Orio, Gipuzkoa.
  • Arrantzale Kalea, 8, 20810 Orio, Gipuzkoa.
  • Hondartza, 2, 20810 Orio, Gipuzkoa.

Zona Verde

En las zonas verdes que se encuentran ubicadas en los sectores residenciales de una localidad es donde los vecinos residentes de la localidad que dispongan tanto de sus vehículos como de la tarjeta residencial tramitada a través del ayuntamiento, podrán aparcar sus vehículos sin lapsos de tiempo ilimitado cada que lo requieran.

Por otro lado, estas zonas a pesar de ser creadas específicamente para los residentes, también es posible que los demás conductores como comerciantes y turistas aparquen sus coches en ella siempre que abonen las tarifas al igual que en la zona azul.

En la ciudad de Orio podremos encontrar algunas de estas zonas verdes en las siguientes ubicaciones:

  • Anibarko Portua Pol. 20810, Guipúzcoa.
  • Pelotari Kalea 20810 Orio, Gipuzkoa.
  • Estropalari Kalea, 20810 Orio, Gipuzkoa.

¿Cómo aparcar gratis en Orio?

Si eres de los usuarios que les gusta ahorrar un poco de dinero mientras conducen en una ciudad, déjanos decirte que puedes aparcar de manera gratuita en la ciudad de Orio. ¿Y cómo podrías hacerlo? Simple, existen distintas maneras para poder estacionar tu vehículo sin abonas si quiera 1 céntimo, las cuales podrán ser, bien aparcar con un vehículo categoría “0 emisiones”, aparcar en las horas no estipuladas en el horario de aparcamiento regulado o simplemente puedes aparcar en los aparcamientos gratuitos que se encuentren en la ciudad.

En la ciudad de Orio podremos encontrar algunas de estas zonas de aparcamiento gratuito en las siguientes ubicaciones:

  • Balearen Kalea, 5, 20810 Orio, Gipuzkoa.
  • Baxoalde Kalea, 1, 20810 Orio, Gipuzkoa.

¿Dónde aparcar en Orio?

Zona Blanca

En las zonas blancas de aparcamiento los conductores pueden aparcar sus vehículos de manera gratuita sin lapsos de tiempo limitado como en las zonas de aparcamiento regulado. Este beneficio se debe a que las autoridades de tránsito de una localidad, acondicionan estos estacionamientos para que todo tipo de usuarios, tanto residentes como visitantes, puedan encontrar un espacio céntrico y libre de multas y tarifas en la ciudad donde se encuentren. No obstante, si optas por aparcar tu vehículo en algunas de estas zonas, te recomendamos hacerlo en el lugar más visible para ti, dado que en algunos de estos puntos no se encuentran en lugares seguros y podrían manifestarse individuos que puedan arruinar completamente tu estadía en la localidad (como, por ejemplo, los asaltantes).

En la ciudad de Orio podremos encontrar una de estas zonas blancas en, Estropalari Kalea, 8, 20810 Orio, Gipuzkoa.

Parkings o aparcamientos de pago en Orio

Los aparcamientos de pago se pueden encontrar en distintos lugares de una localidad, estos son los estacionamientos a los cuales puedes acceder si abonas las tarifas correspondientes de dichos servicios; en ellos puedes reservar un puesto con antelación o simplemente encontrarlos mientras recorres la ciudad en busca de ello, además de que existen hoteles a los cuales cuentan con sus propios estacionamientos privados, por lo que si buscas aparcar en algunos de estos estacionamientos te recomendamos que investigues con anterioridad donde se encuentran en la localidad que vayas a visitar.

En la ciudad de Orio podremos encontrar algunas de estos aparcamientos de pago en las siguientes ubicaciones:

  • El aparcamiento que está ubicado en 20810 Orio, Gipuzkoa.
  • El aparcamiento que está ubicado en Baxoalde Kalea, 13, 20810 Orio.
  • El Parking Orio que ubicado en Laurgain Auzoa Barreiatua, 19, 20809 Aia, Gipuzkoa.


Artículos Relacionados