Mahón

Mahón, también conocida como Maó, es la capital de Menorca y uno de los lugares más concurridos de la isla. Aquí puedes encontrar varias opciones para aparcar tu coche. Uno de los lugares más populares es el aparcamiento subterráneo de la Plaza Explanada, que está situado cerca del centro de la ciudad. También puedes aparcar en las calles de la ciudad, pero ten en cuenta que muchas de ellas son de pago durante las horas punta.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 2eur. Media

Ciutadella

Ciutadella es la antigua capital de Menorca y es un lugar muy visitado por sus monumentos históricos y su hermoso puerto. En cuanto al aparcamiento, hay varias opciones, como el aparcamiento de la Plaza del Borne y el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Pau. Ambos aparcamientos están muy cerca del centro de la ciudad.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Azul 1.50eur. Alta

Es Mercadal

Es Mercadal es un pequeño pueblo situado en el centro de Menorca. Aquí el estacionamiento es más fácil y menos costoso que en las ciudades más grandes. Puedes aparcar en las calles del pueblo o en el aparcamiento gratuito situado cerca del centro.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratis Baja

Fornells

Fornells es un pequeño pueblo pesquero conocido por sus restaurantes de mariscos. Hay un aparcamiento gratuito en el puerto, pero puede llenarse rápidamente durante la temporada alta. También puedes aparcar en las calles del pueblo, pero ten en cuenta que algunas áreas están reservadas para los residentes.

Tipo de Parking Coste del Parking por Hora Dificultad para Aparcar
Zona Blanca Gratis Media

Donde aparcar gratis en Menorca

Aparcamiento en Ciutadella

Ciutadella es una de las ciudades más grandes de Menorca y ofrece varias opciones de aparcamiento gratuito. Se encuentra en el extremo oeste de la isla, a unos 45 km de la capital, Mahón. En temporada alta, puede ser un poco difícil encontrar aparcamiento debido a la afluencia de turistas, pero generalmente hay suficiente espacio.

Una opción es el aparcamiento gratuito en la Plaza del Borne. Este aparcamiento está situado en pleno centro de la ciudad y a pocos minutos a pie de la Catedral de Menorca y el puerto de Ciutadella. Para llegar, solo tienes que seguir las indicaciones hacia el centro de la ciudad. Es un lugar amplio, pero en temporada alta se llena rápidamente.

Otra opción es el aparcamiento gratuito en la calle. Hay varias calles en las que se puede aparcar gratis, aunque es necesario prestar atención a las señales de tráfico, ya que algunas zonas son solo para residentes. Para encontrar estas zonas, lo mejor es dirigirse hacia las afueras de la ciudad.

Aparcamiento en Mahón

Mahón es la capital de Menorca y se encuentra en el extremo este de la isla. A pesar de ser una ciudad bastante concurrida, ofrece varias opciones de aparcamiento gratuito.

Una de las mejores opciones es el aparcamiento gratuito del puerto de Mahón. Este aparcamiento está situado a pocos minutos a pie del centro de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes del puerto. En temporada alta puede ser un poco difícil encontrar aparcamiento, pero fuera de temporada suele haber suficiente espacio. Para llegar, solo tienes que seguir las indicaciones hacia el puerto.

Otra opción es el aparcamiento gratuito en la calle. Al igual que en Ciutadella, hay varias calles en las que se puede aparcar gratis, aunque es necesario prestar atención a las señales de tráfico. Para encontrar estas zonas, lo mejor es dirigirse hacia las afueras de la ciudad.